Desestimado el recurso del Ayuntamiento que pretendía que el policía Trujillo cumpliera su sanción antes del juicio
El policía local lamenta "la doble vara de medir" de la alcaldesa en funciones para con los funcionarios
El caso del policía local Marco Antonio Trujillo, al que le fue impuesta una sanción de suspensión de 18 meses de empleo y sueldo por negarse a transportar los pivotes con los que se cortaba el tráfico en la Semana Santa de 2012, convencido de que no estaba dentro de sus funciones, pero que su superior entendió que estaba desobedeciendo una orden, y por tanto, le abrió un expediente con falta muy grave, continúa abierto.
Por un decreto de la Alcaldía de Rota, este policía comenzó en enero de 2014 a cumplir la sanción de suspensión de empleo y sueldo hasta que el julio de 2014, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz resolvió que Trujillo volviera a su puesto de trabajo hasta que el juicio por este asunto, previsto para octubre de 2015, se celebrara. De este modo, al policía no se le privaba de empleo y sueldo hasta no conocer la sentencia en firme del juicio aún pendiente evitando así los perjuicios y daños que la privacidad de llevar ingresos a su casa podría acarrearle a su economía familiar.
Sin embargo, Rotaaldia.com ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Rota recurrió la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz que permitía que Trujillo volviera a trabajar, presentando un recurso de apelación al citado auto para que el agente que desde enero de 2014 estaba suspendido de empleo y sueldo, continuara en esa situación hasta completar los 18 meses de la sanción impuesta. Para fortuna del policía afectado, ese recurso del Ayuntamiento ha sido desestimado por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla. Una noticia que el propio Marco Antonio Trujillo, ha conocido hace "tres o cuatro días" y que le lleva a pensar, según ha manifestado a este medio, "la doble vara de medir" de la que hasta hoy es alcaldesa de Rota en funciones, Eva Corrales.
Y es que según este agente de la Policía Local, con el que Rotaaldia.com ha hablado, Eva Corrales ha demostrado tener un "doble discurso con los funcionarios" ya que por un lado, explica el policía, ahora que se ha conocido la sentencia condenatoria del "caso horas extras" que afecta a funcionarios municipales y a ella misma con penas de cárcel e inhabilitación, "saca cara por los funcionarios y dice que ve una condena desproporcionada e injusta, pero no vio eso mismo conmigo cuando quiso imponerme antes de celebrar el juicio, la sanción de un año y medio sin empleo y sueldo, con el consiguiente perjuicio que eso suponía para mí y mi familia". Ahora, dice Marco Trujillo, "está tomando ahora de su propia medicina".
Sin ánimo de mostrarse vengativo bajo ningún concepto, pero molesto por el trato que en su día recibió de la alcaldesa, este agente de la Policía Local asegura que no desea mal a nadie, pero que con él, no se tuvieron miramientos "cuando me querían hacer pagar una sanción antes de que un juzgado dijera si tengo o no razón". Las palabras que ha escuchado recientemente de Eva Corrales, sacando cara por los funcionarios, lamentando el calvario que sufren las familias de estos trabajadores públicos y la suya propia, por la condena del "caso horas extras", no es más, dice Trujillo "que lo que mi mujer en su día le quiso transmitir a ella cuando me suspendieron de empleo y sueldo y me obligaron a empezar a pagar antes de una sentencia firme. Me cogieron de cabeza de turco y fueron a hacerme daño, eso lo tengo claro" manifiesta Marco Antonio Trujillo contento porque la Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla, haya dado la razón a lo que ya dictó el contencioso de Cádiz hace casi un año, permitiendo que hasta que no se celebre el juicio sobre este asunto, no se inicie el cumplimiento de la sanción si el fallo fuera desfavorable al policía.
Marco Antonio Trujillo también se ha referido a la concentración que el pasado sábado se celebró en la plaza de España para apoyar a Eva Corrales y a los funcionarios condenados por el "caso horas extras", lamentando que ese apoyo de algunos sindicatos y funcionarios, no se hiciera visible hacía él en su día cuando lo suyo se trataba de una falta administrativa. Entonces, asegura, "hubo miedo a señalarse".
De momento, este policía local sigue ejerciendo como tal a la espera de que el juicio que tendrá lugar a mediados del próximo mes de octubre, determine si la desobediencia a un superior que le ordenó trabajos que él consideraba fuera de su competencia, es una falta muy grave, como apunta el expediente que se le abrió. Si la sentencia es a favor del agente, el Ayuntamiento de Rota tendrá que indemnizarle los seis meses de suspensión de empleo y sueldo que ya cumplió, de enero a julio de 2014, además de daños y perjuicios; si sale culpable, tendrá que cumplir el año que le queda sin trabajar y sin cobrar. Lo que no quiere dejar de recordar a la alcaldesa en funciones es que "el daño que ella ahora vive en sus propias carnes, y que no se lo deseo a nadie, es el que quiso hacer pasar ella misma a mi familia", ha concluido.
































uno del gremio | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 09:57:10 horas
Mucho policía local en esta pagina y visionando esta noticia.
Mas vale que os pongáis al día, que mas de una y mas de dos veces he llamado a jefatura y no sabían ni utilizar la centralita, . Y tu Mambrú, a ver si te enteras que si un jefe te ordena algo fuera de la legalidad, por supuesto que te puedes negar. Es lo que se llama obediencia debida, tienes que hacer lo que te ordene siempre que sea legal. Me rio con lo de las botas, guantes, ja ja, ¿Qué vas , a quitar unos conos? ¿o vas a hacer una operación a corazón abierto? ja ja ja ja . Vosotros seguid en vuestra santa ignorancia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder