El próximo 27 de junio comenzará a funcionar el estacionamiento regulado con la zona azul, naranja y verde
Con la llegada del verano y la afluencia de turistas, uno de los principales problemas de todos los pueblos costeros es la falta de aparcamiento principalmente en las zonas más céntricas o cercanas a la playa, por eso, en la mayoría de ellos, durante los meses estivales funciona el sistema de aparcamiento regulado a través de la conocida como zona azul, a la que en Rota se le suma la zona naranja y la zona verde.
Desde el 27 de junio hasta el 31 de agosto, los conductores tendrán que tener cuidado dónde aparcan sus coches porque muchas calles de la localidad estarán sometidas a esta regulación y por tanto, habrá que pagar por estacionar en ellas.
Hay que hacer diferencias entre los distintos tipos de zonas para aparcamientos regulados. La zona azul es aquella que está vigente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado en horario de 9.00 a 14.00 horas, y que comprende las calles María Auxiliadora (desde Aviador Durán hasta avenida de la Marina); la calle María Auxiliadora (desde la avenida de la Marina hasta Príncipes de España); avenida San Fernando (desde calle María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción); calle Higuereta (desde la calle Aviador Durán hasta la calle Blas Infante); así como las calles Pasadilla, Almenas, avenida San Juan de Puerto Rico y el paseo marítimo del Rompidillo (desde la calle Sagrado Corazón de Jesús hasta la Plaza Pío XII).
En el caso de las zonas naranjas, estas están operativas todos los días, de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, y son la Plaza de las Tres Marías (en la zona de Virgen del Mar), la avenida de la Diputación (desde la entrada del recinto ferial hasta el cruce avenida de los Corrales) y la calle Santiago Guillén Moreno. La diferencia con la zona azul es que permite sacar un mismo ticket para un mayor número de horas seguidas de aparcamiento.
La zona verde, donde también hay que pagar por estacionar, se ha establecido en la bolsa de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla; la bolsa de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona; la avenida Almudena Grandes, entre el tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero; la calle Luis García Montero; los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas); y la bolsa de aparcamientos junto a la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida). El estacionamiento en la zona verde funcionará de lunes a domingo en horario continuado de diez de la mañana a ocho de la tarde, será de entre 1 a 10 horas (no fraccionable) con un coste que el año pasado era de 2 euros, es decir, que se podía aparcar durante todo el día por esta cantidad.
Costa Ballena
Como cada año, en Costa Ballena también se instalará esta forma de aparcamiento regulado aunque sólo existirá la zona naranja, es decir, la que está operativa de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, y que afectará a la avenida Juan Carlos I (desde entrada Hotel Colón Ballena a la rotonda Infantes de Orleáns y Borbón); aparcamientos en avenida del Mar; aparcamientos de la Glorieta Infantes de Orleáns y Borbón; la zona de aparcamientos de Peña del Águila; la avenida Nuevo Oasis (bolsa de aparcamientos); y la bolsa de estacionamiento junto a Nuevo Oasis del Sur II (entrada por avenida Carla de Orleáns).
Cuando llega el verano y el inicio de este sistema de pago por aparcar el coche, el Ayuntamiento de Rota facilita a los residentes y personas que trabajan en las calles en las que se establecen estas zonas de aparcamiento regulado, la posibilidad de hacerse con una tarjeta mensual que le permite aparcar en la zona azul o naranja en la que pueda acreditar que reside o trabaja cerca. Las diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos se pueden solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la primera planta de las dependencias administrativas de la Plaza de España.
La tarjeta de estacionamiento se concede para la calle en la que reside el solicitante, no de forma general. La tasa de temporada de verano desde el 27 de junio al 31 agosto es para la zona azul de 16,73 euros, y para la zona naranja de 23,14 euros.
En breve, desde el Ayuntamiento de Rota se instalarán las máquinas expendedoras de los correspondientes tickets que habrá que poner visibles en los vehículos estacionados en las calles y avenidas en las que habrá zona azul, zona naranja y zona verde.
ann | Martes, 28 de Febrero de 2017 a las 18:28:55 horas
La c/Juan Ramon Jimenez se encuentra en zona azul,(la pusieron durante los meses de verano)retiraron las maquitas expendedoras despues del verano, y todos los roteños respiramos tranquilo que al fin ibamos a poder aparcar si no en la puerta cerca de nuestras viviendas...pues bien,justo a las dos semanas siguiente y para nuestro asombro vinieron otra vez y trajeron las maquinas expendedoras. Todos los que habitamos cerca nos preguntamos hasta cuando va a dura esto.Se comprende que ponga zona azul durante los meses de verano pero en invierno? En consideracion a todos los roteños pedimos por favor la elimine.Gracias!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder