RRUU pide al PSOE que enseñe las facturas de cómo pagaban ellos al funcionario del "caso horas extras"
Roteños Unidos ha pedido directamente al PSOE de Rota que muestre las facturas con las que pagaban durante el periodo del gobierno socialista al funcionario que hacía los trabajos de bordados para el Ayuntamiento y que ha desembocado en el conocido como "caso horas extras" denunciado por Izquierda Unida, que ha llevado a una sentencia condenatoria de cuatro años y medio de cárcel, más nueve de inhabilitación y multas a la actual alcaldesa en funciones, Eva Corrales, y a varios funcionarios municipales.
Hay que recordar que tanto PP como Roteños Unidos, ambos en el gobierno en los años en los que se centra la investigación del "caso horas extras", entre 2006 y 2010, han defendido que ese funcionario llevaba haciendo la misma actividad durante 28 años, incluido con gobiernos anteriores del PP y del propio PSOE y por eso, entienden que lo que se pretendió con esta denuncia era "una persecución política" a los dos líderes del bipartito, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, ya que todo lo anterior a esos años había prescrito.
Dado que los socialistas salieron al paso tras conocer la sentencia condenatoria de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, alegando que en el periodo del gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, "jamás se abonaron esos trabajos camuflándolos como horas extraordinarias, sino que pagaban previa expedición de las correspondientes facturas, como marca la legalidad", la secretaria de Organización de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, ha pedido al candidato del PSOE y futuro alcalde de Rota, José Javier Ruiz, que, en base a esa transparencia de la que quieren hacer gala, "muestre esas facturas y cómo se abonaron".
Y es que para la independiente, si el socialista dice que es mentira, que ese procedimiento de pago de trabajos de bordado a través de horas extras que se incluían en la nómina del funcionario en cuestión -pese a que este trabaja en el área de Gestión Tributaria-, no se venía haciendo igual desde hacía 28 años en el Ayuntamiento, "que cuente a la ciudadanía cómo lo hacían ellos. Si él dice que mentimos, que dé los argumentos necesarios y para eso, que presente las facturas -relacionadas con esos trabajos de bordados- y cómo las pagaban".
María de los Ángeles Sánchez aseguró confiar en la Justicia y defender también esa transparencia "que también nosotros hemos llevado a gala" y en base a ello, insistía en su petición para que el nuevo gobierno también cumpla con esa intención de ser transparente al ciudadano.
En cuanto a la sentencia condenatoria y la absolución en este caso de Lorenzo Sánchez Alonso, la secretaria de Organización manifestaba que "no estamos contentos porque ha sido un mazazo para todos" insistiendo en la idea de que el "caso horas extras" es un error en la interpretación de un proceso administrativo "porque nadie se ha llevado dinero y el trabajo está hecho". En cualquier caso, quiso mostrar apoyo a la alcaldesa en funciones, una de las que peor parada ha salido en esta sentencia, al igual que a los funcionarios condenados. "No nos alegramos de esta sentencia porque favorece a Roteños Unidos pero perjudica a mucha gente que lleva años trabajando en el Ayuntamiento".
Confianza en que el recurso ante el Tribunal Supremo absuelva a los condenados
En la misma comparecencia, en la que también estaban presentes el secretario del partido, Antonio Izquierdo, y la presidenta del mismo, Laura Castellano, se aprovechó para lamentar la sentencia del "caso horas extras" confiando en que el recurso que han presentado los condenados ante el Tribunal Supremo, se acepte y los implicados salgan absueltos. Y es que para los independientes, el fallo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial es "desproporcionado" considerando que es más un caso que se tendría que haber llevado por el Contencioso Administrativo y no por el Juzgado de lo Penal.
Insistiendo en la idea de que este caso es fruto de la "persecución política" que han sufrido en esta legislatura tanto el líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, como la líder del PP, Eva Corrales, Laura Castellano manifestaba en su nombre y en el del partido, el apoyo y confianza en la actual alcaldesa en funciones, a la que dijo que le avalan los cuatro años de trabajo como regidora en el Ayuntamiento además de sus labores como delegada con responsabilidad de gobierno en las dos legislaturas anteriores desde que PP y Roteños Unidos llegaron a pacto en 2003.
La presidenta de Roteños Unidos mostró su convencimiento de que ninguno de los dos dirigentes políticos del bipartito, ni los funcionarios municipales "han hecho nada en perjuicio del pueblo de Rota".
Roteños Unidos hará una oposición constructiva
En otro orden de cosas, como ya han manifestado en alguna ocasión, Roteños Unidos que, tras 12 años en el gobierno con el PP pasa a los escaños de la oposición con 4 concejales, ha querido dejar claro a través de su secretario local, Antonio Izquierdo, que harán una oposición constructiva y de trabajo por el bien de Rota.
En la comparecencia ante los medios de comunicación aseguraron que tenderán la mano al PSOE, partido que gobernará en el Ayuntamiento, para que la localidad siga avanzando en su desarrollo. El independiente, que felicitó a los socialistas por ser los ganadores indiscutibles de estas elecciones municipales, aseguró a su militancia y a los 2.264 votantes que lo apoyaron, que trabajarán en esta nueva legislatura para poder recuperar la confianza que obtuvieron en 2007 cuando Roteños Unidos consiguió 10 concejales y 6.512 votos.
Antonio Izquierdo, que también felicitó a Izquierda Unida por sus dos concejales y a Sí se Puede Rota por su entrada en el Ayuntamiento con uno, agradeció a todos aquellos que han colaborado con su partido tanto en la campaña electoral como en estos años. Dado que los ciudadanos han decidido que el próximo mandato estén en la oposición, harán un buen papel, decían, insistiendo en que apoyarán al PSOE en el gobierno en todo aquello que consideren bueno para la localidad. Con ese ofrecimiento público, Roteños Unidos quiere dejar rencillas políticas aparcadas para que "Rota no pare" que en principio, dicen que es su principal objetivo.































EMIGRANTE | Martes, 09 de Junio de 2015 a las 13:25:30 horas
Si me quereih¡¡¡¡ IRSE¡¡¡¡¡¡¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder