La salida del Corpus Christi este domingo incluye un par de novedades destacadas
Este domingo 7 de junio, la Hermandad Sacramental de Rota realizará como cada año, su salida procesional del Corpus Christi que para esta ocasión, incluye un par de novedades destacadas. Se trata de la fiesta de la eucaristía en la que se recuerda la presencia del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y por tanto, una cita importante para los cristianos.
Aunque hasta ahora, la salida de la Santa Custodia en procesión se venía haciendo el primer domingo de junio por la mañana, tras la misa matinal, este año, la junta de gobierno de la hermandad ha cambiado la hora de salida y por primera vez en muchos años, se hará por la tarde. Será tras la misa de las 18.00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la O, desde donde partirá el cortejo que estará formado por representantes de todas las hermandades y asociaciones parroquiales de la localidad, además de los seises y niños vestidos de Primera Comunión.
Se estima que sobre las siete de la tarde, el cortejo, con la Santa Custodia como protagonista, inicie el recorrido que discurrirá por las plazas Bartolomé Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, plaza Barroso, Constitución, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez, plaza Andalucía, calle Veracruz, Poeta Benítez Reyes, Castelar, plaza San Roque, García Sánchez, Charco, plaza Andalucía, Pozo de la Villa, Constitución, Cuna, plazoleta del Padre Eugenio y regresará a su templo en torno a las diez de la noche.
El cambio de hora no será la única novedad de la salida del Corpus Christi este año en Rota, ya que el paso de plata dorado que porta la Santa Custodia y que normalmente era transportado por ruedas, será sustituido este año por hermanos costaleros que dirigirá el capataz Juan Antonio Izquierdo. Se recuperará así una tradición antigua que dará más prestancia y mejor porte al paso del Corpus.
Los roteños podrán ver este domingo un Corpus algo diferente por la nueva hora y la presencia de costaleros, pero el mismo en esencia que viene a recordar a los cristianos la presencia de Cristo entre ellos.
Como antesala a esa gran cita, hoy día 3 de junio comienza el triduo que se prolongará hasta el día 5 y que estará presidido por el padre reverendo Anselmo Tomé Ríos. Al finalizar el triduo, la Hermandad Sacramental hará acto de protestación de fe y se impondrá la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.
CORPUS | Miércoles, 03 de Junio de 2015 a las 18:43:46 horas
Me alegro por esos novedosos y buenos cambios para la hermandad y el Pueblo roteño... Suerte....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder