El futuro alcalde asegura que "la cercanía con el ciudadano" será la seña de identidad del futuro gobierno
El futuro alcalde de Rota, el socialista José Javier Ruiz, que será investido como tal el próximo 13 de junio, ha comparecido en rueda de prensa para agradecer, principalmente, el voto de los 5.109 roteños que depositaron su confianza en las urnas en él y en el partido que representa para que gobernara en el Ayuntamiento de Rota.
Con una larga lista de agradecimientos, entre los que ha incluido a su propio equipo, a los que han coordinado y trabajado en la campaña electoral, a las asociaciones y colectivos que, con sus propuestas han ayudado a elaborar el proyecto de ciudad con el que se presentaban a los comicios, al PSOE provincial por su apoyo, a la propia presidenta de la Junta de Andalucía en funciones por su visita a Rota, y en general a todos los que han confiado en él, José Javier Ruiz aseguraba que ahora, ha llegado el momento de gobernar. Sentar las bases para un gobierno cercano a la ciudadanía "será nuestra seña de identidad", decía el socialista convencido de que es lo que quieren y reclaman los ciudadanos. Los votos que ha recibido en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, son para José Javier Ruiz "el cambio que pedían los roteños" y ese cambio, decía en su comparecencia, se verá reflejado en el Ayuntamiento "donde gobernaremos para todos, para que los ciudadanos se sientan como ciudadanos y no como meros votantes".
El próximo 13 de junio tomará posesión de su cargo como el tercer alcalde socialista de la democracia en Rota, y por ello, en estos días previos, está manteniendo reuniones con funcionarios municipales, entre ellos, con el secretario y con el interventor, al que adelantó que le ha mostrado su apoyo a raíz de la sentencia del "caso horas extras", y al que le trasladó su confianza en que tras el recurso ante el Tribunal Supremo, se rebaje la condena para los implicados.
José Javier Ruiz ha agradecido además la colaboración de todos los empleados públicos para el traspaso de poderes, y especial mención hizo a los delegados en funciones de Playas, Deportes y Planteamiento por su ofrecimiento para colaborar, cuyo funcionamiento, debido a la época estival que está a punto de comenzar, no puede pararse por un cambio de gobierno. El socialista mostró su gratitud por esa predisposición de los concejales de PP y Roteños Unidos por abordar cuestiones de mayor urgencia al igual que agradeció las palabras públicas de la alcaldesa en funciones, Eva Corrales, sobre la normalidad con la que piensa llevar a cabo el traspaso de poderes.
Aunque todavía no ha tenido ocasión de hablar con ella en persona, tienen una reunión pendiente que se celebrará en próximos días y que se ha visto pospuesta por la publicación de la sentencia condenatoria del "caso horas extras", aún así, le agradece las palabras de felicitación que la regidora en funciones manifestó hacia el PSOE por su victoria electoral.
De cara a esta semana, el socialista continuará con reuniones para ver una serie de problemas que asegura que habrá que resolver de forma inmediata como el pago de la deuda de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, así como sentencias desfavorables que se espera que lleguen por el IBI de la Base Naval compensado. Eso implicará, según José Javier Ruiz, que la situación económica saneada de la que hablaba el primer teniente de alcalde en funciones, Lorenzo Sánchez Alonso, la pasada semana, no sea tan ideal. De hecho, el socialista cree que de los 35 millones de deuda anunciados, la cantidad podrá ascender a más de 40.
Aún así, y como anunció en campaña electoral, el PSOE hará una auditoría en cuanto entre en el Ayuntamiento de Rota y la dará a conocer a los ciudadanos para que conozcan la situación económica real de las arcas municipales. De la misma manera, darán agilidad a la organización de eventos más próximos al verano.
Contactos con los grupos de izquierda
Tal y como adelantó en la noche electoral, el PSOE tiende la mano a las formaciones de izquierda que consiguieron representación municipal. Aún no se ha sentado oficialmente ni con Izquierda Unida ni con Sí se Puede Rota pero sí ha mantenido contacto telefónico con ambos partidos. En los dos casos, están pendientes de de celebrar una asamblea para decidir si deciden formar gobierno de coalición con los socialistas o llegan a acuerdo puntuales. De cualquier forma, el futuro alcalde espera verse esta semana con ambos y ver en qué línea quieren trabajar, de ahí que esté a la espera del reparto definitivo de delegaciones entre los miembros de su equipo, por respeto a las dos formaciones de izquierda con las que podrían formar gobierno. Aún así, ha adelantado que el mismo día de la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación municipal, se dará a conocer esa información, el reparto de áreas y las personas encargadas de dirigirlas.






























Faustino | Jueves, 04 de Junio de 2015 a las 09:12:15 horas
Los perros deberían pasar anualmente una ITP(inspección técnica Perros) por parte de los servicios de sanidad municipales,pagar éste impuesto y con lo recaudado invertirlo en limpiar la mierda y pipí que dejan por todo el pueblo.Por supuesto mantener una vigilancia exaustiva por parte de la policía local camuflada en vestimenta y vehículos.Si no se toman medidas en éste sentido tendremos lo que hemos tenido en los últimos doce años,un pueblo de mierda....perruna.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder