Quantcast
50
Lunes, 01 de Junio de 2015

El PSOE recuerda a Eva Corrales que su condena es por prevaricación y falsedad de documento oficial

[Img #46746]La publicación de la sentencia condenatoria del conocido como "caso horas extras", que ha condenado a cuatro años y medio de prisión, varios de inhabilitación y multa a la alcaldesa en funciones, Eva Corrales, y a varios funcionarios municipales, ha provocado todo tipo de comentarios y posicionamientos en la ciudadanía, ya que es la primera vez que un político de Rota tiene que afrontar una condena de estas características.

 

Dada la repercusión de esta situación, aunque fue Izquierda Unida la que puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el pago desproporcionado que se estaba haciendo a un funcionario del Ayuntamiento en concepto de horas extras por un trabajo que no tenía nada que ver con su condición de empleado público, el PSOE ha querido pronunciarse y ha lanzado un comunicado en el que muestra su posicionamiento ante la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.

 

"La condena no es por error administrativo sino por la comisión de dos delitos, el de prevaricación y la falsedad documental"

 

En este sentido, lo primero que piden los socialistas es "respeto hacia la Justicia" por parte de todos, ya que ha sido la jueza instructora del caso, la Fiscalía Anticorrupción y tres magistrados los que han coincidido de manera unánime en condenar a la que hasta el día 12 de junio será alcaldesa de la localidad.  Por lo tanto, para este grupo, es obvio que no hay una estrategia política como decía Eva Corrales en su comparecencia del sábado pasado para anunciar su retirada de la política tras esta sentencia condenatoria. Es más, lamentan que ese argumento de persecución política, haya sido en estos meses el único argumento con el que se han defendido  tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez Alonso, ex alcalde que ha quedado absuelto en este caso.  "Es sumamente preocupante la falta de respeto que tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez tienen hacia el trabajo de la Fiscalía y de la judicatura, haciendo afirmaciones veladas de que están al servicio electoralista de la oposición”, han manifestado desde el partido añadiendo que, aparte de que la sentencia es unánime por los componentes de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial,  a la alcaldesa en funciones "no se le condena por un error administrativo -como ella ha defendido-, sino por la comisión de dos delitos como son la prevaricación y la falsedad documental”.

 

"Los funcionarios han sido víctimas de la estrategia de defensa de la alcaldesa y su socio de gobierno"

 

Dado que la sentencia afecta no sólo a la hasta ahora alcaldesa de Rota, sino a siete funcionarios más a los que también se les pide cárcel, inhabilitación y multas, y que precisamente esto, se está  utilizando como arma arrojadiza contra el PSOE, los socialistas son muy claros al respecto asegurando que “estos empleados públicos han sido víctimas de la estrategia de defensa de la alcaldesa en funciones y de su socio de gobierno, que han ido a los juzgados a decir que ellos no sabían lo que hacían, que todo ha sido culpa de los funcionarios que no les han advertido de las ilegalidades que se estaban perpetrando”, aseguran desde este partido.

 

Para el PSOE, "intentar defenderse echándole la culpa de todo a los funcionarios, en vez de dar la cara y asumir cada uno su responsabilidad, es lo que ha traído como consecuencia esta situación" y no la denuncia que en su momento pusiera IU ante la Fiscalía, según el comunicado.

 

El Ayuntamiento asumirá la defensa de los funcionarios pero no la de los políticos condenados en esta causa "porque así lo marca la Ley"

 

Los socialistas también han despejado las dudas sobre quién asumirá el pago de la defensa de los funcionarios condenados en el "caso horas extras", ya que la alcaldesa en funciones manifestaba el sábado que su gobierno decidió que fuera el Ayuntamiento de Rota quien lo hiciera, pero dejó en manos del nuevo equipo que entre a gobernar el próximo 13 de junio, la decisión. A este respecto, el PSOE ha sido claro y recuerda que garantizar dichos costes "es una obligación del Ayuntamiento, ya que así está recogido tanto en el convenio colectivo como en el acuerdo regulador, y que por supuesto, el nuevo equipo de gobierno -que será socialista-, seguirá llevándolo a cabo porque se ajusta a la legalidad". Muy diferente es lo que ocurre con los cargos políticos que en este caso, no entran en este lote y serán ellos los que tendrán que pagárselo de su propio bolsillo. Es más, el PSOE ya recurrió en el Juzgado de lo Contencioso  Administrativo esta cuestión. Por lo tanto, las arcas públicas, como marca la Ley, asumirá la defensa de los funcionarios pero no la de los condenados con condición de político.

 

Piden respeto a la Justicia  y aclaran que "este proceso no se venía haciendo igual desde hace 28 años"

 

En ese mismo comunicado que el PSOE ha enviado a los medios y está moviendo por redes sociales para hacer llegar a la ciudadanía su posicionamiento ante esta situación, los socialistas quieren mostrarse "cautelosos" porque no disponen del texto de la sentencia, ya que este caso no fue denunciado por este partido, sino por IU, y tampoco se personó en la causa, por lo que “la única información de la que disponemos es aquella que ha trasladado bien la prensa, o bien los propios afectados”.

 

Además, dado que se ha anunciado la intención de los condenados de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo, el PSOE mantiene que “debemos ser respetuosos y estaremos a la espera de lo que resulte del recurso ante el Alto Tribunal" para posteriormente, "aplicar la Ley como no puede ser de otra manera”.

 

Lo que sí quieren aclarar, porque es un asunto sobre el que la alcaldesa en funciones hizo mucho hincapié en su rueda de prensa del pasado sábado 30 de mayo, es que el procedimiento irregular por el que han sido condenadas ocho personas, "es mentira que se viniera haciendo igual desde hace 28 años". Los socialistas explican que,  en la etapa en la que gobernó el PSOE "jamás se abonaron esos trabajos camuflándolos como horas extraordinarias, sino que pagaban previa expedición de las correspondientes facturas, como marca la legalidad. Desde el PSOE local, se pide a la Sra. Corrales que deje de una vez el ventilador, y que haga pública la sentencia para que todos los ciudadanos puedan conocer claramente los hechos que han sido juzgados".

 

Los socialistas distinguen en su comunicado entre “las responsabilidades penales, que depurarán los tribunales de Justicia, de las responsabilidades políticas que todavía no se han asumido”. En este sentido, el PSOE recuerda que la alcaldesa en funciones, pese a haber dicho públicamente que por responsabilidad no tomará posesión de su acta de concejal el próximo 13 de junio, en realidad, no lo harán porque la Ley se lo impide al existir ya una sentencia condenatoria.

 

Por último, y para aclarar otros términos, los socialistas tildan de "llamativo" que Lorenzo Sánchez Alonso, que era alcalde en los años 2004-2010, cuando se investigan los hechos mientras que la actual alcaldesa era delegada de Fiestas, haya salido absuelto "por falta de pruebas" y "guarde silencio". En este sentido, el PSOE es directo recordando que "cuando se cometieron los hechos sentenciados, Lorenzo Sánchez era alcalde y todo el mundo sabe que en el Ayuntamiento no se hacía nada sin su beneplácito", han concluido los socialistas en el comunicado público.

 

Comentarios (50) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

  • Para Juanito

    Para Juanito | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 22:53:40 horas

    Juanito te estas haciendo mayor,te recuerdo que todavia vienen más cosas aunque alguno@s cuando llege el momento de declarar,no recordarán,o no querrán hablar por cogerse a ese derecho,ni querrán decir de donde son ,ni recordarán con que mano firmaban con la izquierda o con la derecha,pero firmaron

    Accede para responder

  • para Juanito er Facha

    para Juanito er Facha | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 21:46:25 horas

    no te preocupes que al Don le quedan 3 mas, tanta suerte va tener de irse de rosita?

    Accede para responder

  • El juez de la horca

    El juez de la horca | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 18:06:39 horas

    Juanito, a esos de la izquierda, como tú los llamas, quizás le llegue tambien la hora de pisar la carcel, pero solo si cometen algún delito que merezca tal castigo, como debería ser para todo hijo de vecino, pero no van a ir a la carcel solo por ser de izquierdas, eso solo pasaba en la dictadura, que quizás tanto añores, viendo como vomitas insultos a mansalva, que es lo que hacen algunos cuando no tienen argumentos. Las familias las destrozan aquellos que cometen corrupciones o delitos o aquellos que los montan en su mismo tren de corrupción. Deberias buscar los culpables en los corruptores.

    Accede para responder

  • brujo

    brujo | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 14:56:46 horas

    Yo espero que la justicia actúa ligero con pp y roteños unidos con los demás juicia que tienen

    Accede para responder

  • no importa

    no importa | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 05:00:04 horas

    no hay que olvidar que un FUNCIONARIO de la Policía Local fue expedientado, y a la Sra. Alcadesa no le tembló el pulso en mandarlo para su casa 1 año y medio... padre de 3 hijos que dejó de cobrar,... todo ello sin esperar resolución judicial... porque precisamente fue la misma magistrada la que mediante auto ordenó a la señora alcaldesa a que incorporara al servicio al funcionario, pues hasta Octubre del presente año 2015 no se celebra el juicio.... y es proporcionado la pena para este funcionario..????

    Accede para responder

  • Para Juanito

    Para Juanito | Martes, 02 de Junio de 2015 a las 00:05:45 horas

    Tal vez algun dia cuando seas mayorcete te flaqueen las fuerzas por la edad,tendras tu pension que seguramente no te llegará para sobrevivir,te fallarán las piernas y las manos,tal vez cuando llege ese tiempo tengas que comer con tu mano izquierda aquella que por instinto no le echabas cuenta que estaba hay,todo lo hacías con tu mano derecha pero llego aquel dia que ya no te aguantaba mas

    Accede para responder

  • LA VOZ

    LA VOZ | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 23:58:49 horas

    La voz del pueblo ha hablado en las urnas,la izquierda escucha al pueblo y la derecha calla,creen que la mano derecha manda pero también existen zurdos

    Accede para responder

  • #yosinJavi

    #yosinJavi | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 23:44:01 horas

    Me hace gracia como se pide respeto a la justicia, ahora que han prescrito estos mismos delitos que se cometieron con gobiernos como los que se formaron con Fernando Tejedor y con Domingo Sanchez cometieron estos mismo delitos, pero claro, ahora es muy fácil sacar pecho.

    De todas formas no estoy encontra de la sentencia sino de la pena, que me parece una burrada.

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 23:33:58 horas

    Estaremos todos de acuerdo, que la sentencia es una BARBARIDAD, y que todos podemos cometer un error en nuestro trabajo y por ello carcel y no volver a poder trabajar. Me solidarizo con estos funcionarios y su familias

    Accede para responder

  • para

    para "juanito" | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 22:32:15 horas

    vaya juanito... si el pensamiento de derechas es el que tu tienes... mal rollo. Insultas, deseas mal al prójimo...y eres tan ciego que para tí la justicia no existe... sigue así machote, sigue así, que acabas de ganar muuuuchos simpatizantes... por cierto, a ver si te enteras del que comete un delito lo tiene que pagar, a ver si te enteras...

    Accede para responder

  • Toma de posesión.

    Toma de posesión. | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 22:12:58 horas

    De un funcionario público o de un concejar electo.
    La mano sobre la Biblia. Juramento. La mano sobre la Constitución Española. Promesa, por tanto. "Juro o prometo por mi conciencia y honor, desempeñar fielmente el cargo de (...), con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, como norma fundamental del Estado". Los presuntos implicados, (la sentencia no es firme), han podido incumplir ante Dios y los hombres, el juramento o promesa dada. Ustedes mismos.

    Accede para responder

  • WILLIANS WALLACE

    WILLIANS WALLACE | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 21:28:05 horas

    Cuando todo se amance y queden las aguas claritas,quizás y solo quizás podríamos ser Independientes,Y LO SABES

    Accede para responder

  • Para Javier

    Para Javier | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 21:18:08 horas

    Seguir luchando por la verdad,mucho ánimo

    Accede para responder

  • INDIGNADO

    INDIGNADO | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 19:02:08 horas

    Indignada tú no eres de izquierdas ni circulando por Inglaterra. Relajate, veo que estás un poco nerviosa, porque primero pusiste "Indignada" y en la segunda pusiste "Indignidada 2". Además, echando espumarajos por la boca no eres indignada, eres la niña del exorcista.

    Accede para responder

  • juanito

    juanito | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 18:52:50 horas

    A estos de izquierda algun dia se le volvera todo en contra y cuando sean ellos y algun amigo funcionario los que vayan a la carcel, que no se quejen cuando la gente se alegre de ello. Sois vomitivos, dais asco. Sois tan pateticos que a cambio de destrozar familias humildes, queriais a toda costa la cabeza de Lorenzo y os salido el tiro por la culata, todos culpables menos el... Si es que de donde no hay...

    Accede para responder

  • Indignada 3

    Indignada 3 | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 18:46:56 horas

    Y el Javi este que ya sabemos por quien está manejado...

    Accede para responder

  • Alphonse Capone

    Alphonse Capone | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 17:24:23 horas

    Algunos siguen empeñados en meter en el ajo al nuevo alcalde, que nada tiene que ver en el caso, son ganas de enchufar el ventilador y salpicar a todos de sus cositas. A ver si nos enteramos de una vez que a nadie le condenan 4 años por seguir ninguna maquina, sino por ser complices de PREVARICACION. Y encima se atreven a decirle que a él tambien le pasaría, tachandolo de corrupto. Algunos se creen que todos son como ellos, que porque ellos participarian de una corruptela, los demás tambien lo harian.

    Accede para responder

  • falsos

    falsos | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 17:14:05 horas

    ahora quiere eva mirar x los funcionarios para hacer malos a los q no lo son a ver mirado antes x ello y no meterlos en vuestra mierda ,no me alegro q vaya a la cárcel pero eva te acuerdas de la manera tan fría q actuaste ante un policía q lo único q hizo fue limitarse ha hacer su trabajo en ese momento no pesabas q el también tenia famila decíais q confiabais en la justicia pues hay la tienes ahora q te queda creer un dios
    acepta tus errores y los de Lorenzo q también te toca a ti

    Accede para responder

  • Javieres

    Javieres | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 16:54:12 horas

    Juan Marquez, andas mas perdido que Marco y Amedio en el primer capítulo de la serie. Infórmese bien antes de sacar conclusiones erroneas y dar consejos a Javier. Eva ha cometido dos delitos que podría haber evitado, PREVARICACIÓN Y FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO. Ella o Lorenzo (como ejecutor intelectual, como diria Aznar) podrian haber asumido sus culpas y no dejar que cayeran todos los que han caido. Y otra cosa, con Domingo alcalde, ese mismo taller de bordados PRESENTABA FACTURAS, como corresponde.

    Accede para responder

  • no sabia yo..

    no sabia yo.. | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 16:48:38 horas

    No sabia yo que en este pueblo habia tantos abogados, jueces ymagistrados, q barbaridad!!!! Q la condena es desproporcionada estoy de acuerdo, q los funcionarios y los politicos no deberian tener el mismo abogado tbn estoy de acuerdo, a la vista está q los han dejado tirados, hasta la propia Eva creo, q se ha sentido abandonada por el hasta ahora su socio de gobierno, .... yo solo tengo una pregunta, los familiares que estarán sufriendo lo suyo, cuando disfrutaban de esos " beneficios" ninguno preguntó de donde y porque venian esas cantidades? Nadie pensó en la repercusión?

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 16:41:55 horas

    Buenas tardes! Yo soy votante de derechas, pero no defiendo a nadie en este caso. Si Eva vió que las cosas estaban mal hechas debió hacerlas bien, si los demás son cómplices tendrán que pagar, y cuidado con recurrir al supremos que tienen la posibilidad de incrementar la pena. Me da mucha lástima pero lo se puede hacer la vista gorda y seguir dejando que las cosas se hagan mal. José Javier, espero que no te pase nada de esto, cuidado, que eres muy buena gente y en política ha depredadores.

    Accede para responder

  • Lolo

    Lolo | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 16:38:42 horas

    Dejemonos de historias, error administrativo no es cometer un delito como dice la sentencia. Que no se hagan los corderitos que bien se podría haber sacado a concurso esos 50.000€ que seguro muchos lo hubieran hecho por menos.

    A la cárcel o a lo que toque, la ley es la ley y esta para que todos la cumplamos y si algun partido lo destapo ole.

    Accede para responder

  • Con cordura

    Con cordura | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 16:13:57 horas

    ¿ Puede alguien explicar con pelos y señales como se hacia todos este asunto en tiempo de Felipe, de Domingo de Lorenzo y de Eva? ¿Donde esta el error y desde cuando? ¿Porque la denuncia se llevo a fiscalia por IU, cuando ya algunos no se les puede pedir responsabilidades? ¿Por que para un asunto administrativo, no se utilizó la vía administrativa?
    Según escucho, no se les condenan por haberse llevado dinero.
    Por favor, para poner cada cosa en su sitio y que cada uno cargue con su responsabilidad. Que alguien que conozca el tema hable claro y explique el asunto. es lo mas justo.

    Accede para responder

  • Ramón

    Ramón | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 15:34:09 horas

    Funcionarios inhabilitados, el pan de su casa, familiares dolidos… ¿preguntó Eva a la familia de Trujillo quién le iba a llevar el pan a sus hijos, y si sus familiares estaban dolidos? ¿A cuántos la oficina de recaudación municipal les ha embargado por elegir comer o pagar? ¿Cómo dices que la ropa de los maceros tenía más de 25 años y se hacía desde hace 28 años? pagar 50 mil euros por bandas, la ropa para 2 maceros y unas banderolas ¿no te parece un disparate?, por último ¿cuánto costó el manto de la virgen? Ojalá no haya cárcel para nadie, inhabilitación para estos politiquillos ¡SÍ!

    Accede para responder

  • Caperucita Roja

    Caperucita Roja | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 15:21:17 horas

    Juan, relax...
    Verás, lo de Rota error administrativo.
    La Gürtel, pues más de lo mismo: error administrativo
    Los ERE, habrá que entenderlos como otro error administrativo. La Púnica, y etc, etc, y etc más errores administrativos. Que Caín matara a Abel fue por error administrativo y que mi abuela se quedara preñada también fue otro error administrativo.
    Conclusión: Ves como hay que tener mucho cuidado con los errores administrativos...

    Accede para responder

  • Para las indignadas

    Para las indignadas | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 15:20:32 horas

    Error administrativo no es prevaricación! Y Eva que pasa que es tonta para lo que le conviene no?? Para tener esas responsabilidades hay que saber muy bien lo que se hace, que yo cuando aparco donde no se debe me multan, quien lo haga que lo pague.

    Accede para responder

  • y tu de quien eres

    y tu de quien eres | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 15:05:34 horas

    A ver Juan Márquez, no era inevitable delinquir. Doña Eva pudo y debió evitarlo. Esto no le ha pasado por se política y alcaldesa. Le ha pasado por hacer las cosas mal y hacer que otros las hicieran mal. A ver si te enteras. Y Javi no tiene nada que ver. Pero no, no te enterarás.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 14:46:00 horas

    No confundas mas a la gente, diciendo que la culpa es por la forma de actuar de la defensa, dando a entender que ha dejado a los funcionarios tirao. Mal estas empezando tu andadura en politica echandote a los funcionarios encima. Haz coalicion con tus compadres de IU, que son los que te han hecho el juego sucio

    Accede para responder

  • Pues

    Pues | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 14:19:27 horas

    Pues muy bien,seguir y hacer bien lo que otros han hecho mal,Felicidades,es la única manera de levantar el País que esta muy mal,sea quien sea

    Accede para responder

  • Vampi

    Vampi | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:59:23 horas

    Lorenzo, cobarde dá la cara!

    Accede para responder

  • Juan Marquez

    Juan Marquez | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:53:02 horas

    Y tú, Javi, eres un buen muchacho, te conozco a ti y a tu familia sobradamente. Gente honesta. Qué pena que la política te llene de inquina porque así lo requiere al guión. Tienes mellizos lindos, y una familia preciosa. ¿Te imaginas que ahora, por circunstancias de las que no tendrías toda la responsabilidad, por seguir la máquina, estuvieras condenado a cuatro años de privación de libertad? ¿Cuánto sufriría tu mujer, y tus padres?. (Ahora, supongo, no te pasaría, pero no me digas que no te hubiera pasado lo mismo porque sí te pasaría... mete la mano en tu pecho

    Accede para responder

  • Indignada 2

    Indignada 2 | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:42:51 horas

    Pero de que rollo estamos hablando!!! que dejar a una persona inhabilitada y sin el pan para sus hijos es un castigo menor que el de la cárcel???? por un error administrativo??? sois conscientes de lo que está pasando??? yo prefiero la carcel a quedarme sin trabajo. Esto es desproporcionado, por favor, dejemos la politica de los cojones a un lado por una vez. Yo soy de izquierdas y no he votado a ninguno de los partidos implicados, pero hay que utilizar la cordura por Dios y con el pan de la gente no se juega!!!!

    Accede para responder

  • Algrano

    Algrano | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:23:05 horas

    Me parecen una puntualizaciones muy oportunas. Además, por lo que he oído a muchos socialistas, la pena de prisión, a TODOS los afectados, les parece muy desproporcionada. No obstante, mi opinión es que la Justicia tiene sus mecanismos para poner pone cordura, o no. El Tribunal Supremo hablará en su momento, pero la prevaricacion continuada y el fraude documental no lo está cuestionando nadie, ni siquiera los propios acusados. Merecemos tener en el gobierno local y en la administración a personas que respeten la Ley y no hagan con ella a su antojo y conveniencia.

    Accede para responder

  • y tu de quien eres

    y tu de quien eres | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:06:01 horas

    Otra Cosita: algunos comentaristas deberían consultar la definición de PREVARICACIÓN porque andan un poco confusos. No es malgastar el dinero, sino dictar resoluciones o tomar decisiones ilegales, a sabiendas de que lo son. Y no se puede alegar ignorancia porque el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. Y encima era la alcaldesa, un concejal y funcionarios. Hombre, por favor.

    Accede para responder

  • y tu de quien eres

    y tu de quien eres | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 13:00:23 horas

    La mayoría de los comentarios a favor de los condenados hacen hincapié en descalificar al PSOE que, en este asunto no tiene nada que ver. Quien acusó fue la Fiscalía Anticorrupción con la documentación que le llevó IU. Comprendo que la sentencia no haya gustado a algunos, pero les dijeron a la oposición: "Si tenéis algo que denunciar, id a los tribunales. Pues ya, toma arrogancia. Todavía queda el Supremo para mejor, o para peor.

    Accede para responder

  • Rosario

    Rosario | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:57:46 horas

    Muy bien señores, ahora que no mareen más con lo de las banda, que todo el pueblo sabe todo los casos que tienen pendiente y que llegarán. Que no vayan Lorenzo y Eva de víctimas porque no se los cree nadie solo los estómagos agradecidos. A más responsabilidad mejor sueldo, no? Pues ahora que asuman responsabilidades, que no se puede manejar de esta manera el dinero de todo un pueblo.

    Accede para responder

  • leonard

    leonard | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:41:59 horas

    Buen comunicado ya estamos hartos los roteños de pagar abogados y privilegios, y el que este indignado que se lo diga al juez. y los casos que quedan.....

    Accede para responder

  • juan

    juan | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:41:19 horas

    Pacheco también es muy buena gente, cordial y campechano. Pero metió a dos amigos en el ayuntamiento cobrando más de tres mil euros al mes y estos ni aparecían por el ayto, ni tenían oficina, ni teléfono, ni se sabía en que trabajan. Mira ahora donde esta Pacheco.
    Tan difícil hubiese sido que la mujer del funcionario sastre se hubiera dado de alta de autónoma y el ayto hubiese publicitado los trajes y después se lo hubiese adjudicado por ser la oferta que más interesa? Pues no, aquí todo en plan compadre.

    Accede para responder

  • Para

    Para "indignada" | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:33:24 horas

    Ahora la aguita está mucho más clara con las explicaciones del que será nuevo alcalde de Rota.Ahórrese parte de su indignación,y guárde alguna para los capítulos que vienen a continuación y que parece que van a ser complicados para los dos últimos ex-alcaldes.

    Accede para responder

  • Socialista

    Socialista | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:32:46 horas

    De antemano decir que soy votante socialista. Dicho esto, la justicia es la justicia, y el sentido comun es el sentido común; y esta claro que esta vez no han ido de la mano. Aparte de la prevaricación y la falsedad documental, todos los roteños sabemos que es el caso de las bandas, y es de cajón que no se puede meter a nadie en la carcel por eso. Inhabilitalo si quieres de por vida, pero la carcel es otra cosa.Esperaba un poco de apoyo institucional del PSOE a los antiguos gobernantes y colegas suyos, pero la brecha abierta en este pueblo entre rojos y azules es muy profunda.

    Accede para responder

  • juan

    juan | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:31:41 horas

    Atentos los funcionarios que tienen pendientes juicios por otros temas de corrupción en el ayto. Si fuese yo, no cojia el mismo abogado que Lorenzo ni muerto. A ver,que cuando sea el juicio de los uniformes y el parking, Lorenzo ni sabe ni contesta y deja toda la responsabilidad a los funcionarios.

    Accede para responder

  • Juan Márquez

    Juan Márquez | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:23:40 horas

    (2)...que hasta profesionales de la justicia, del derecho en general, se echan las manos a la cabeza? ¿Estamos locos, como decía el periodista el otro día? ¡hombre, por Dios!, ¿cómo hemos llegado a este punto en el que la política, es decir, la ambición por el poder, puede cegarnos hasta el punto de convertirnos en máquinas insensibles? Vale que los que viven de la política lo hagan porque son eslabones de esa cadena y la ambición política es insaciable, pero... ¿y el ciudadano de a pié? Todo esto es triste, y créanme estaría escribiendo lo mismo si fuera Domingo, Lorenzo o Tejedor. Lo juro...

    Accede para responder

  • Juan Márquez

    Juan Márquez | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:17:09 horas

    (1) Y digo yo, ¿a ninguno de vosotros, miembros de PSOE, se os mueve la conciencia al ver que por un asunto de tan poca entidad (se pagan unos trabajos para el ayuntamiento a un funcionario que, ciertamente, no podía hacerlo, pero que venía haciéndolo años -es igual si hacía 10, 2 o 8 años- con naturalidad, total por un montante de unos 50.000 euros en siete años, que nadie se ha quedado con nada...etc) puede llevar a la cárcel a personas, convecinos, amigos nuestros, buena gente, padres y madres de familia, honrados, al haberse aplicado la ley con tanto rigor que (sigue)

    Accede para responder

  • HLK

    HLK | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 12:06:30 horas

    Al fin un alcalde en condiciones. Y lo dice uno que no le votó, y al ver el titular pensé que mejor dejar de marear el tema, pero parece que las puntualizaciones han sido más que convenientes. A pagar los delitos, lágrimas y aplausos en el teatro, esto es política :)

    Accede para responder

  • Indignidada 2

    Indignidada 2 | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 11:58:00 horas

    Los que no sepan lo que ha pasado aqui, que no hable por favor. No teneis ni idea de las personas honradas y trabajadoras que se han visto implicadas en esto,tened cuidado con tantos comentarios, sin saber ni conocer a los funcionarios.
    Y en cuanto a la justicia, también se equivoca y a veces hay sentencias desproporcionadas ante hechos como estos y ante delitos muchos mas graves las sentencias son de risa

    Accede para responder

  • Barcenas, Rita...

    Barcenas, Rita... | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 11:21:27 horas

    Indignada tu sigue como nosotros, la derecha pura y dura! Jamás reconoceremos lo malo hecho, siempre habrá alguien a quien echarle las culpas o podremos convertirnos en tontos y decir que no sabíamos lo que hacíamos.
    Y tranquila Indignada seguro que Eva tiene también una indemnización indiferida o como quiera que se llame en el PP.

    Accede para responder

  • Uno

    Uno | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 10:45:09 horas

    Indignada relájate, que con el psoe había facturas. No seáis mas mentirosos.

    Accede para responder

  • UNO

    UNO | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 10:44:02 horas

    La ley es la ley. Igual para todos, pese a quien pese. y..
    Por favor... que alguien le limpie la boca a INDIGNADA, que está echando espumarajos.

    Accede para responder

  • Dani

    Dani | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 10:43:26 horas

    Jajajaja mira que estáis cabreados. El pueblo ya ha hablado, y ha dicho quien quiere que gobierne el pueblo. Javi será un gran Alcalde, le pese a quien le pese.

    Accede para responder

  • Indignada

    Indignada | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 10:34:05 horas

    No se puede ser mas rastrero que vosotros, PSOE, cuyos gobiernos desde hace 28 años tambien etan involucrados en esto... Y otro delito que se ha cometido es el de sacar documentacion privada del archivo del ayuntamiento. Esto no lo contais?? Os da igual las personas con tal de tener un sillon en el salon de plenos.
    Vuestro lema: Destruir para ganar
    Menos mal q solo vais a durar 4 añitos... Rastreros y sucios!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.