Elecciones Municipales: Capítulo Final
Ya pasó el deseado 24 de mayo, dejando distinto sabor de boca a los contendientes como no podía ser de otra manera. La voluntad popular, errónea o acertada, es quien dicta el veredicto y por tanto muy respetable.
Siempre que los resultados no son de nuestro gusto nos hacemos las mismas preguntas ¿La gente se da cuenta de lo que ha votado? ¿Realmente está preparada para decidir libremente? ¿Los medios de comunicación no condicionan su decisión? Etc., etc., etc. No suele ocurrir tanto cuando la balanza se inclina hacia el lado que nos apetece. Por estas razones, ha de servir como respuestas a todas estas elucubraciones que el voto del pueblo es soberano y punto.
Resulta evidente que los resultados generados suponen un cambio de tendencia significativo, que esperemos se traduzca en beneficios para toda la ciudadanía. Seguramente todas las combinaciones que se presumen no se van a producir y bueno sería esperar que no hubieran demasiadas sorpresas. Para ver en qué para deberemos dejar que pasen los días.
Centrándonos en nuestro pueblo venir a repetir lo que todo el mundo sabe no dejaría de ser redundante. El éxito del PSOE, sumados a los apoyos a IU y a Sí Se Puede, vienen a confirmar lo que las elecciones andaluzas habían anunciado. Rota ha dado más votos a los partidos que se suelen catalogar como de izquierdas, sobre los de derechas: O sea, que eso de que este pueblo es muy especial y que no se puede esperar mucho, mito desterrado. En cuanto a las peculiaridades de Rota, bien que sean ciertas, pero como las de otra localidad grande o pequeña. Tampoco es tan grande la diferencia con la generalidad de ciudades y pueblos españoles. Sobre la calificación entre cada uno de los lados del espectro político, quien algo me conozca saben que no comulgo con esta definición, pero eso no es relevante.
Aconsejarle al nuevo gobierno lo hará cada uno de los habitantes de este pueblo y no solo una vez, yo solo les diré que ya pueden ir preparando a las esperanzadas masas que no es fácil el camino y que con los recursos con los que se cuenta no se puede hacer mucha magia. Lo sencillo, partir de lo que objetivamente observan que se ha hecho mal para corregirlo. No cabe duda alguna que una de las máximas quejas se refieren al reparto del trabajo generado por la empresa pública o por el mismo ayuntamiento: objetivo fácil de cumplir.
En cuanto a satisfacciones, lógicas las de los vencedores, el PSOE, a quienes felicito, y puedo dar fe de que también hay mucha en Sí Se Puede, pues lo he vivido muy cerca; satisfacción y responsabilidad resumen la valoración de este grupo nuevo. Por lo que se desprende de sus declaraciones, también IU parece contenta con los resultados, si bien con la gran campaña que han hecho no habría estado mal algo más de respuesta de la gente en las urnas. Por el otro lado, sorpresa y decepción en las filas del anterior gobierno, no creo que esperasen resultados tan bajos, y mucha también en UPyD. Debo confesar que, a pesar de que haya tenido muchas diferencias con ellos, no puedo dejar de reconocer que he lamentado la ausencia de, al menos, Hugo. Creo que Rota se está perdiendo un político brillante. De IICR no puedo dar mayor opinión, sus motivos habrán tenido para salirse de UPyD, pero no creo que fuera suficiente bagaje para conquistar los votos precisos como para llegar al ayuntamiento.
Después de este domingo que repartió de forma algo inesperada las esperanzas de las candidaturas, animar a quienes asumen la responsabilidad de representar al pueblo de Rota a que se entreguen con ilusión a la tarea que estas elecciones les han impuesto. Ya saben que de todos se espera mucho y que de quien no cumpla las expectativas será la culpa de que en las próximas no obtenga mayor premio. O al menos es lo que se debería esperar si la ciudadanía entiende los esfuerzos de todos y cada uno de ellos.
Manuel García Mata
































Manolo A | Viernes, 29 de Mayo de 2015 a las 12:33:10 horas
A Javieres: Me complace verle de nuevo por esta sección. Parece que el triunfo del PSOE no ha servido para aplacarle los nervios. Por mí escriba cuanto quiera, me resulta divertido ver cómo se explaya en mis cartas. Ya sé que se siente muy molesto cuando alguien le recomienda un poco de sensatez, pero como soy tan libre como usted le diré que disfrute del triunfo del PSOE y no se le ocurra contagiar al nuevo gobierno de su filosofía. Craso error que les haría perder la confianza que en ustedes han depositado. Cuánto más aparezca en la prensa como un "hooligan" más daño hará a su partido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder