Mis propuestas para el nuevo equipo de gobierno
Pasadas las elecciones municipales en nuestra localidad, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha ganado por mayoría pero tendrá que pactar con algún grupo para que sus propuestas sigan adelante porque en caso contrario, puede que no consiga llevar a cabo sus proyectos. Sé que es muy dificil poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo que tengo claro es que el dinero obtenido de los impuestos tienen que estar no solamente bien justificado sino bien distribuido en todo aquello que sea positivo para Rota y su gente.
También, espero que las licitaciones de obras sean públicas para que todas las empresas puedan presentar sus presupuestos y que nadie obtenga una obra o servicio a dedo. Las ofertas de trabajo que salgan del Ayuntamiento se hagan a través de bolsas de trabajo. En muchos lugares se escucha que el Ayuntamiento no agiliza las licencias de obras, por ello les animo para que aquellas personas que quieran abrir un negocio no necesiten tanto tiempo para obtener la licencia de apertura, asi como aquellos que quieran hacer una obra dentro de su casa no tengan necesidad de ese permiso de obra.
Si los politicos quieren empleo tienen que favorecer y agilizar los trámites y que se dé la autorización en el momento que se presenta en el Ayuntamiento la petición de obra o apertura de un negocio.
Todos sabemos que las muchas asociaciones que existen en Rota, como las culturales y sociales, hacen un Rota mejor y diversa. Todas necesitan de la colaboración económica del Ayuntamiento. Esta necesidad debe ser cubierta con la máxima brevedad y no alargarse en el tiempo. Las asociaciones necesitan pagar un alquiler, luz, agua y con las cuotas de los socios y socias no son suficientes para cubrir esos gastos.
Rota tiene un gran teatro pero no lo suficientemente explotado. Se debe abrir también en verano con espectaculos, conferencias, como oferta no solamente para el turista sino para los que viven todo el año en este balcón al mar.
Rota, como muchos otros lugares, tiene necesidad de una residencia de ancianos. La villa tiene terrenos para ello y se debe empezar la construcción porque hay personas mayores que se encuentran solas y necesitan de este servicio. No todo va a ser nidos de empresas y naves industriales para luego, los que las compren, especulen con ellas.
Sé que todo esto cuesta, suena a utópico, pero gota a gota se llena el vaso. También, la arena es un puñadito pero hay montañas de arena, Atahualpa Yupanqui dixit en su payador perseguido.
Así que al nuevo equipo de gobierno les animo a que se acuerden de sus promesas y no las dejen en el olvido para prometerlas en las próximas elecciones dentro de cuatro años.
Juan Manuel Pizones Rico
































Colocolo | Martes, 26 de Mayo de 2015 a las 20:05:57 horas
Si dices socios y socias, ¿por qué no dices ancianos y ancianas? Pero no eres tú solo, Pizones, el comentario de Mariancio es de traca; se le ve el plumero a distancia también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder