IU mantiene sus dos concejales con la satisfacción "de haber parado a la derecha"
Izquierda Unida de Rota mantiene por primera vez en su historia durante dos legislaturas seguidas a dos representantes municipales y por primera vez también, uno de ellos será una mujer. La satisfacción por tanto, pese a la entrada en escena de nuevas agrupaciones de izquierda que han podido restar votos, era patente en la noche de ayer en una sede en la que el candidato Antonio Franco se mostraba contento por el cambio de gobierno que experimentará el Ayuntamiento de Rota.
Los resultados obtenidos, un total de 1.367 frente a los 1.137 de los comicios de 2011, son para este grupo un ejemplo de que IU "está creciendo y que tiene buena base de votos". Aunque han estado a las puertas de conseguir el tercer concejal, que hubiera sido todo un hito para los de izquierda, finalmente no pudo ser y la representación municipal se queda tal como está, algo que creen positivo teniendo en cuenta la aparición de nuevos partidos que podrían haber restado votantes.
La principal valoración positiva que ayer hacía Antonio Franco era que "hemos parado a la derecha, que era uno de nuestros objetivos" y con ello se queda. Quizás el papel de IU siga estando en la oposición ya que pese a la mano tendida que mostró ayer el candidato socialista, José Javier Ruiz, para formar gobierno, el alcaldable de IU manifestó que es algo que habrá que valorar y que puede que sea mejor estar en la oposición apoyando a los nuevos gobernantes con acuerdos puntuales. Antonio Franco se refirió a que la experiencia de IU cuando hace pactos con el PSOE "no es beneficiosa porque damos más de lo que recibimos y después se traduce en una pérdida de votos". Teniendo en cuenta que, en principio, los socialistas tienen mayoría simple para gobernar, el izquierdista, sin afirmar nada, deja entrever la posibilidad de que no haya bipartito.
"Vivimos para la política y no de la política, no sabemos hacer otra cosa y viviremos para la política con dedicación plena", decía el concejal de IU que también tuvo palabras de felicitación para la agrupación Sí se Puede Rota por el nuevo concejal obtenido. "Es bueno que haya otra fuerza más y si uniéramos los votos de los dos partidos, estaríamos hablando de 4 concejales, pero es bueno que la gente aprenda de la política, porque no es lo mismo la política de calle que la política institucional. Sabíamos que nos iban a quitar votos pero bueno, estamos satisfechos porque hemos crecido y nos mantenemos por primera vez con dos concejales".
Como el resto de partidos, y aunque en su caso no tendrán que analizar ninguna debacle, Antonio Franco entiende que hay que hacer valoraciones internas, reunirse y sopesar por ejemplo, los pros y contras de una posible coalición con el PSOE. "Hay cambio de gobierno en el Ayuntamiento que es lo que queríamos pero eso no significa que nos rindamos ante un sillón, estaremos encantando de trabajar desde la oposición si así se decide", reiteraba el concejal que, junto a Lourdes Couñago, la número dos de su candidatura, formará grupo municipal de cara a los próximos cuatro años. Couñago será una de las caras nuevas que entrará en la Corporación local y lo hace con ganas de pelear "desde dentro" principalmente, en temas de vivienda y servicios sociales pero sin olvidar, decía, el programa electoral que han consensuado con asociaciones, sindicatos y colectivos, "que seguimos creyendo que es el mejor y del que llevaremos las propuestas más interesantes a pleno para que salgan adelante". La intención, decía, "es pelear para que el pueblo entre en el Castillo de Luna", mientras, saborean la alegría de poder mantener a sus dos concejales en el Consistorio
Armando Guerra Segura | Miércoles, 27 de Mayo de 2015 a las 17:57:33 horas
Pues no, no fué el señor Zapatero en que empezó a hundir el pais, tal como dice el compañero comentarista “por curiosidad“, sino que fue Aznar el que infló la burbuja inmobiliaria, el que protegió a los especuladores y el que sembró lo que acabò recogiendo Zapatero y que no supo solucionar. Zapatero habra sido algo incompetente, pero al menos él no acabó enchufado en empresas privatizadas del estado como Felipe Gonzalez y J.M. Aznar, a los que se les vió la pluma corrupta que tienen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder