La I Carrera Solidaria "CEIP Pedro Antonio de Alarcón" supera las expectativas de participación
Las expectativas con las que el centro educativo Pedro Antonio de Alarcón organizaba la I Carrera Solidaria en la mañana de hoy viernes, se ha saldado superando las previsiones de participación y el ambiente deportivo. Desde prácticamente las diez de la mañana hasta casi las dos de la tarde, alumnos, profesores, padres y estudiantes de otros dos colegios de la localidad, Azorín y Luis Ponce, se han dado cita en esta prueba que unían, una vez más, solidaridad y deporte.
A través del programa de coeducación "Un curso, un montón de causas", los coordinadores del mismo, proponen al alumnado a lo largo del año lectivo actividades para trabajar valores como la paz, la amistad, el compañerismo, etc. Este mes, tocaba la solidaridad y por ello, pensaron que una buena idea para hacerles llegar a los estudiantes el valor y la necesidad de ser solidarios, era organizar una carrera benéfica en la que toda la comunidad educativa del Pedro Antonio de Alarcón, incluidos padres y docentes, pudiera participar.
Aunque llevan semanas de mucho trabajo, el resultado ha merecido la pena y esta mañana, el patio de este colegio roteño era un ejemplo de buen ambiente, deportividad y solidaridad. Muchos padres y familiares de los alumnos del centro se han sumado a la iniciativa encantados con la idea de poder participar. También los más pequeños han disfrutado de la jornada y entre todos, han conseguido varios centenares de kilos de comida que se han entregado a la asociación "Humildad y Caridad", que atiende a unas 100 familias roteñas que pasan apuros económicos. Dado que las inscripciones eran un kilo de alimento y teniendo en cuenta que casi en total han sido unas 700 personas las que han acudido a esta llamada del Pedro Antonio de Alarcón, el resultado no ha podido ser más positivo.
La carrera se ha dividido por cursos y distancias adaptadas a las edades de los participantes. Mientras que los adultos (padres y profesores) además de alumnos de 5º y 6º curso, han recorrido un kilómetro por las inmediaciones del colegio, para lo que ha hecho falta cortar el tráfico con ayuda de la Policía Local, para los más pequeños las distancias han variado desde los 500 a los 80 metros. La finalidad en cualquier caso, era la misma para todos, hacer deporte y disfrutar de una jornada deportiva envuelta en el ambiente solidario que ha marcado la carrera. Además, miembros de la asociación "Humildad y Caridad" han acudido en los días previos para hablarles de solidaridad a los menores y completar así la iniciativa.
Desde el colegio Pedro Antonio de Alarcón, se ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Rota, a la Policía Local y a las empresas locales que han ayudado y colaborado en la organización de este evento deportivo con la cesión de megafonía, arco de meta, avituallamiento, medallas, trofeos, etc. También han destacado la participación de alumnos de 5º curso del colegio Azorín y unos 100 estudiantes del Luis Ponce de León a los que se ha invitado y han formado parte de esta cita a través de la cual, han podido iniciar los lazos para futuras actividades conjuntas dada la cercanía entre los tres centros educativos.
El balance, como no puede ser de otra manera, ha sido muy positivo y ya se plantea poder organizar una nueva edición de cara al año que viene. A la espera están del recuento de kilos de alimentos que ya está en manos de la asociación "Humildad y Caridad", aunque el resultado apunta ser muy bueno.
Ángel | Martes, 26 de Mayo de 2015 a las 14:06:06 horas
La verdad que en pocos años este centró esta cambiando... Ha sido bueno el cambio de aires tras las jubilaciones de los antiguos maestros. Ya sólo queda el director... Entonces si que va a cambiar el colegio. Enhorabuena!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder