La Policía Nacional muestra parte de su labor a los alumnos del colegio Calasanz
Los alumnos del colegio San José de Calasanz han disfrutado hoy de una jornada diferente a través de la cual han podido conocer más de cerca la labor de la Policía Nacional en la localidad. Una actividad que se repite en aquellos centros educativos que lo demandan y a la que acuden agentes especializados para hacer exhibiciones y demostraciones a los estudiantes que suelen quedar impresionados y encantados con la experiencia.
Enmarcado dentro del programa "Participación Ciudadana" de la Policía Nacional, se trata de acercar a los jóvenes la labor de los agentes nacionales de una manera muy cercana y sobre todo amena. Unos 470 alumnos del San José de Calasanz han disfrutado hoy durante algo más de hora y media, de una exhibición que suele ser muy llamativa para los menores. Y es que gracias a la participación de las Unidades de Guías Caninos de Cádiz, se muestra a los escolares cómo un perro adiestrado para ello, y que es un buen complemento para la labor de seguridad de la Policía, es capaz de detectar artefactos explosivos escondidos o sustancias estupefacientes. Sin duda, es una de las parte de esta actividad que más llama la atención de los alumnos que suelen aplaudir encantados de ver en primera persona la destreza de los perros.
Además, los pequeños pueden ver los coches patrulla tanto de la Policía Local como Nacional, así como parte del material que se utiliza día a día en su labor diaria de velar por la seguridad de los ciudadanos. Chalecos antibalas, cascos y escudos protectores son algunos de los elementos que todos quieren probarse y a los que a través de esta actividad tienen fácil acceso.
Quizás algunos vecinos de las inmediaciones del colegio San José de Calasanz se hayan alertado hoy ante tanto ruido de sirenas de coches de Policía, y es que activar esa alarma sonora de los vehículos policiales, ha sido otro de los grandes atractivos para los escolares.
Por último, y en grupos, los alumnos han ido pasando por las mesas en las que agentes del equipo de Policía Científica de la comisaría de Rota han hecho demostraciones sobre la detección de huellas. Algo que también ha supuesto un descubrimiento para los participantes que sobre las doce y media del mediodía subían de nuevo a clases tras una experiencia que en la mayoría de los casos, les ha encantado. El fondo de estas actividades no es otro que trasladar y acercar la imagen de la Policía Nacional y su trabajo; cualquier centro educativo puede solicitarla para sus alumnos.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181