Quantcast
2
Sábado, 16 de Mayo de 2015

Antonio Franco

[Img #45982]

 

 

 

 

UN OÁSIS EN MITAD DEL ASFALTO

 

 

 

 

Dado que este artículo será publicado en el ecuador de esta campaña electoral de las elecciones municipales de la semana que viene, en esta ocasión voy a cambiar la temática y no voy a entrar en temas políticos. Aunque, ahora que caigo, esto ya lo llevo practicando desde hace algunas semanas.


No me parece ético por mi parte aprovechar el espacio que se me concede en este medio para publicitar mi candidatura. Existen otros modos de hacerlo como mítines, ruedas de prensa, debates... No sería honesto por mi parte. Creo que los que nos gobiernan tampoco utilizarían los medios de comunicación locales para hacer campaña de una manera subliminal. ¿O sí? Bueno, allá ellos con sus miedos a perder sus prebendas.
A lo que iba, que me estoy saliendo del tema y no es mi intención ahondar en escabrosos mundos de noches y de sueños o pesadillas.

 

Esta semana quiero dedicar este artículo a un pequeño aficionado a los temas políticos. No diré su nombre, aunque espero que se sienta aludido y reconozca que va dirigido a él. Rondará los trece o catorce años. Mientras que una gran parte de la ciudadanía se aleja de la Política, por razones tan variadas como la desilusión, el desengaño, o tal vez  porque nunca les interesó esto de “la cosa pública” (la res pública, latina), este chico reconoce que le gusta los programas dedicados a la Política, los mítines (me aseguran que asiste a los de todos los partidos políticos locales), los debates, e, incluso lee los artículos de los colaboradores en los periódicos locales. En una sociedad como la nuestra, no deja de ser curioso los gustos de este chaval. Es como un oásis en mitad del asfalto.


Lo vi en primera fila, acompañado de su madre, en el acto de presentación de la candidatura de IU. Me acerqué y le pregunté que si había sido alumno de mi amigo Manolo Vilela. Y no, no lo había tenido de profesor. Entonces fue cuando me aclaró lo de su afición por los asuntos públicos que, al fin y al cabo, son los asuntos políticos. Pensé en cómo de diferente sería la sociedad si los adultos se interesasen por la Política la mitad de lo que se interesa este pequeño gran personaje.


Cuando acabamos el acto, le pregunté si le había gustado las intervenciones. Después se marchó con su madre y le perdí de vista. Un maravilloso y sorprendente descubrimiento.


Me ha encantado conocer a este chico. Si le gusta el fútbol, que creo que sí, seguramente coincidiremos, además de la afición por la Política, en defender al mismo equipo. O sea, al Cádiz C.F.

Salud.

 

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Chico

    Chico | Domingo, 17 de Mayo de 2015 a las 21:19:35 horas

    Ojala este joven no sea una excepción. Sin pretender atosigar a la juventud de esa edad, debieramos que a igual que otras asignaturas importantes en sus estudios, la cuestión Politica es una necesidad para su futuro. Hace mucho daño la ligereza con la que algunos mayores denostan a la Politica y a los Politicos. El Articulo de Antonio debe hacer reflexionar para entender la importancia de la Politica. Ese conocimiento es vital para acabar con corruptos y gente que la usan para a hacer una carrera y no para repredentar al Pueblo y solucionar sus problemas.

    Accede para responder

  • Clístenes

    Clístenes | Sábado, 16 de Mayo de 2015 a las 19:33:54 horas

    Ciertamente que un chico de esa edad se interese tanto en la politica, y sobre todo en una epoca donde está tan denostada, tiene mucho merito y dá que pensar. Nos hace pensar que quizás el chico tiene verdadera vocación politica, pero en clave positiva, osea que el fin de su interés es el del servir al pueblo para buscar el bien general. Un pensamiento muy alejado del de muchos politicos actuales que solo se mueven por el interés egoista y que son adictos al poder, y para buscar ejemplos no tenemos que salir del pueblo. Hace bien en escuchar a cada uno y aprender de todos, lo bueno y lo malo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.