Eva Corrales, arropada por su candidatura, "para seguir siendo la alcaldesa de Rota y los roteños"
![[Img #45806]](upload/img/periodico/img_45806.jpg)
En la mañana de ayer domingo, el Partido Popular presentaba su candidatura de forma oficial en un acto que también apostó por introducir alguna innovación en el formato presentando las intervenciones políticas de un modo menos rígido para hacerlo más ameno al público asistente. Aún así, teniendo en cuenta el accidente aéreo del sábado en Sevilla, el inicio fue triste al recordar a las víctimas mortales de la tragedia por las que se guardó un minuto de silencio.
El patio del Mercado Central de Abastos fue el escenario elegido también por el PP de Rota -tercer partido que lo hace en esta campaña-, y que logró llenarlo con más de 250 asistentes que acudieron para poner cara a los candidatos de la lista electoral y para escuchar el mensaje de los populares en estas elecciones que no es otro que transmitir en un ambiente bastante festivo y animado, que Eva Corrales "seguirá siendo la alcaldesa de Rota." Fue lo más repetido de un mitin que se prolongó en algo más de hora y media. "Eva, mi alcaldesa" es el lema de los populares en esta campaña y así se quiso dejar claro ayer. Presentada como siempre destacando sus valores de "luchadora, comprometida y trabajadora", la candidata recibió el apoyo de sus militantes entre los que había desde veteranos, como el propio ex alcalde Felipe Benítez, hasta los más jóvenes, que forman parte de su equipo para las próximas municipales del 24 de mayo.
Lo de innovar está de moda y en esta ocasión, también el PP apostó por presentarse de forma distinta. Para este primer acto de campaña se optó por un formato distendido con Auxiliadora Izquierdo, número 3 de la lista y actual concejal, como conductora de la cita que se presentó al estilo de un magazine matinal que comenzó con la presentación de cada uno de los miembros de la lista electoral del Partido Popular, de los que se fue dando una reseña breve antes de subir al escenario para continuar con un formato de entrevistas que la concejal tenía preparada para las personas de Óscar Curtido, número 2 de la candidatura, para Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, y para la propia Eva Corrales.
Auxiliadora Izquierdo llevó el peso de un acto con el que los populares quisieron demostrar que están preparados para mantener la Alcaldía de Rota y que la ilusión no les falta. Para ello, presentan una lista que combina "juventud y experiencia" donde los primeros puestos de salida son prácticamente los mismos que en 2011 pero donde también hay un grupo de jóvenes que han dado el paso para trabajar en el proyecto que Eva Corrales y el PP tienen para Rota. La concejal, que hizo de presentadora del acto, se mostró relajada en su papel de Ana Rosa Quintana, como ella misma decía, y con ese ambiente relajado, comenzó una especie de entrevista a Óscar Curtido, primero de los intervinientes. El concejal, sometido al cuestionario de su compañera de equipo, destacó el tejido asociativo de la localidad, el trabajo que hacen las asociaciones y el empeño que el gobierno del PP tiene por seguir tendiéndoles la mano como han hecho, decía, en estos cuatro años donde se han firmado convenios y se han puesto en marcha proyectos como el centro social "El Molino". Por eso, de las delegaciones que ha ostentado en esta legislatura, con esta, con la de Participación Ciudadana, es con la que se quedaba sin lugar a dudas.
Óscar Curtido también habló de la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, con quien ya lleva varios años trabajando codo con codo. De Eva Corrales quiso destacar, como siempre ha hecho, su espíritu de "servicio y compromiso con Rota" y los valores que la definen como "la honradez, la honestidad o la valentía" pero sobre todo, manifestó el popular, "Eva es una buena persona" y por eso, tanto él como su equipo, aseguraron trabajar para que "tú estés tan orgullosa de nosotros como nosotros lo estamos de ti". Con estas palabras, Óscar Curtido quiso pedir el voto de los roteños para "Eva, mi alcaldesa" asegurando que aunque en estos 12 años se han hecho muchas cosas, todavía quedan más por hacer.
Si a lo largo de todo el acto hubo un momento emotivo, ese fue el de la intervención de la hija de la candidata, María, una joven de 14 años que quiso dirigirse a su madre pese a que por la emoción, apenas le salían las palabras para leer su discurso. Teniendo en cuenta que Eva Corrales lleva 12 años en la primera línea de la política, su hija puso sobre la mesa las veces que ha echado en falta su presencia al tener una madre que era concejal o alcaldesa y "que estaba más pendiente de su trabajo que de mí". Con mucha emoción y lágrimas, contaba cómo de pequeña no entendía tener que saludar a gente que ni conocía o estar en actos que no entendía, pero con los años, manifestaba, aprendió que su madre ama a su pueblo y que su vocación de servicio está por encima de todo. "Mi madre es una mujer fuerte, luchadora que se sacrifica por lo que más le gusta" y ella, como hija, la admira, decía pese a haber sufrido directamente el daño que le hacen comentarios "de gente que ni te conoce". María hizo saltar las lágrimas de buena parte del público, pero especialmente de Eva Corrales que subió al escenario a arroparla y darle las gracias a ella y su marido por aguantar y apoyar que se dedique a la política.
Repuestos del momento emotivo, Auxiliadora Izquierdo volvía a tomar el mando sometiendo al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a un cuestionario/entrevista, para resumir de este modo, quizás más ameno, sus percepciones sobre Rota y el apoyo a Eva Corrales. El presidente del PP provincial destacó no sólo la "transformación y modernización" que ha sufrido la localidad en los últimos años, sino todos los proyectos que se han puesto en marcha en estos 12 años con el PP en el Ayuntamiento. Las políticas sociales y los planes de empleo en plena crisis, unido a la limpieza y seguridad que muestra Rota, decía el popular, son claves en la buena imagen que a su entender, transmite la localidad "gracias al gobierno de Eva".
Antonio Sanz no pudo pasó por alto la consecución de una reivindicación histórica para los roteños como la compensación por servidumbre que se ha conseguido tras 30 años de lucha. El presidente del PP puso a la candidata a la Alcaldía, y a su "constancia", como artífices de que ese acuerdo sea posible y de cara al próximo año, por ley, se incluya una compensación para Rota por tener en su término municipal una Base Naval. Aunque criticó a los socialistas por su voto negativo en el Senado, no se centró demasiado en ello y prefirió seguir ensalzando la figura de Corrales como "la mejor defensora de los intereses de Rota y los roteños".
Entre los elogios y palabras de cariño de Auxiliadora Izquierdo y Antonio Sanz, Eva Corrales subía emocionada al escenario para cerrar el acto. También en su caso, las preguntas de la número 3 de su candidatura fueron el eje que marcaron su intervención donde resumió, no sin emocionarse en más de una ocasión, sus años al frente del gobierno. "Poner a las personas en el centro de los proyectos" y la "tranquilidad de presentarme con la tarea hecha y con transparencia", fueron sus primeras palabras aunque en realidad, no quería hablar del pasado sino del futuro. Un futuro que ve próspero para Rota y por el que quiere trabajar si los ciudadanos le vuelven a dar su confianza como lo hicieron en 2011. "Con un equipo de gente corriente, gente de Rota, personas entregadas que quieren servir a su pueblo", decía Eva Corrales reiterando que su prioridad serán las familias necesitadas y por tanto las políticas sociales y planes de empleabilidad, pero sin olvidar la cultura, el deporte, el turismo, las fiestas o el ocio "porque eso también genera economía".
Coincidiendo con Roteños Unidos, socio de gobierno en la actualidad, también la candidata a la Alcaldía por el PP anunció una bajada de impuestos para los ciudadanos el próximo año; una medida posible, decía, gracias a la gestión económica que se ha llevado a cabo en esta legislatura "donde los roteños han hecho un gran esfuerzo" y esta será una forma de recompensarlos. En esa línea, destacó igualmente el apoyo que tendrán las arcas municipales gracias a la enmienda del PP para que Rota sea compensada por servidumbre militar y aunque lamentó que algunos partidos no se alegren de tan buena noticia, adelantó que ese dinero se invertirá en ayudar a los más necesitados principalmente.
Eva Corrales se despidió con un mensaje claro. Se mostró orgullosa de su candidatura, hija de una familia humilde, con valores inculcados por sus padres como "la honradez, el trabajo y la honestidad" y convencida de que aún puede dar mucho más por Rota, un pueblo al que ama, concluía, y por el que está dispuesto a seguir trabajando "desde la humildad".






















































por curiosidad | Martes, 12 de Mayo de 2015 a las 20:27:54 horas
Para "las cosas claras": "el de la ceja" como tú dices, era un incompetente, un inútil, un inepto, pero el que inició esta debacle, que infló la burbuja inmobiliaria, que vendió el pais, que enriqueció a sus palmeros y privatizó todos los servicios públicos, fué tu amigo "el bigote". Y ahora sus discípulos recogen las migajas, saquean la caja y se lo llevan a paraisos fiscales y nos dicen que los culpables somos nosotros, por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.Tanto monta monta tanto.Si vuelven a salir los mismos, no seriamos victimas, ya seramos cómplices.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder