Roteños Unidos opta por una gala con humor, música y ambiente distendido para trasladar su mensaje electoral
![[Img #45715]](upload/img/periodico/img_45715.jpg)
Era su primer acto oficial de campaña electoral y eligieron una fórmula diferente para trasladar su mensaje a los roteños que ayer llenaron el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez". Más que un acto político, el de anoche fue una gala que combinó humor y actuaciones musicales con intervenciones que sin dejar de ser políticas, se transmitieron de una forma mucho más distendida ante un público que, animado, pareció pasarlo bien a juzgar por las risas y aplausos.
Roteños Unidos quiso presentar oficialmente su candidatura alejado del mitin al uso propio de las campañas electorales, prefirió dar un toque distinto "como nuestro partido, obligado a reinventarse cada año", y optó por una gala que tuvo como maestra de ceremonia a la veterana independiente dentro de este partido, María de los Ángeles Sánchez, número 3 de la candidatura a estas elecciones municipales del 24 de mayo, que hizo de conductora de un espectáculo más que como concejal, como presentadora de un show. Con desparpajo, se le vio a gusto desde que bajó las escaleras desde el fondo del auditorio al escenario donde permaneció entrando y saliendo dando paso a miembros de la candidatura que subieron en grupos, y a las diferentes actuaciones que tenían previstas para que la de ayer, fuera una noche "divertida y diferente".
Entre tanto mitin político, el público asistente que prácticamente llenó el teatro hasta arriba, pudo disfrutar anoche de actuaciones como la de María José Resinas, que divirtió con un monólogo que arrancó risas de los presentes,  la presencia en el escenario de la cantante roteña Rocío Ruiz que deleitó con su voz y arte, y la música de Antonio Caballero, del grupo musical "El Tren de los Sueños" que junto a su guitarrista Paquito Crespo, también interpretó varios de sus temas. Entre tanto, los mensajes políticos se fueron intercalando, bien con intervenciones o con vídeos resúmenes de actuaciones llevadas a cabo en la localidad. La idea de hecho, era que sin ser discursos densos, los asistentes se llevaran una idea clara de quién está detrás de Roteños Unidos, qué busca este partido y cuáles son sus principales objetivos y proyectos.  Rota y los roteños estuvieron en el eje de las intervenciones, principalmente en las de María de los Ángeles Sánchez que, entre conductora de la gala, presentadora de los artistas y animadora de la gala, hizo un poco de todo. Su principal cometido, dejar claro el mensaje de que los allí presentes tenían que irse "pensando, queriendo y sabiendo que Roteños Unidos va a ganar las elecciones".
La parte política vino como es normal, de los miembros que forman parte de la candidatura de este partido que lleva en Rota desde 1983. Se presentaron de forma distinta. Llamados por María de los Ángeles Sánchez desde el escenario, iban apareciendo desde diferentes butacas del auditorio lleno y subían al escenario en grupos de 6 ó 7 personas. Una vez allí, era la maestra de ceremonia la que ofrecía el micrófono para que algunos de ellos hablaran. Unos, las caras nuevas de esta candidatura como Laura Luna Jaime, Inmaculada Ruiz-Henestrosa o Juana Reyes, agradecieron la confianza depositada en su persona para formar parte del equipo, reconocieron en Roteños Unidos un partido diferente  con el que se sienten identificadas y apostaron por ganar las elecciones gracias al "mejor guía", Lorenzo Sánchez Alonso, al que se refirieron como "el mejor candidato" y el "mejor alcalde que Rota puede tener". Otros, que fueron nuevas caras en 2011 como Antonio Izquierdo y Francisco del Olmo, actuales concejales, o Laura Castellano, que ya fuera concejal en anterior legislatura, reconocieron la experiencia de gobierno vivida en este mandato como todo un aprendizaje que ha tenido su recompensa en la posibilidad de haber sacado propuestas y proyectos para mejorar Rota. En un último grupo, entre las que estaban la veterana Montemayor Laynez, concejal durante tres legislaturas, pusieron de manifiesto las diferencias de Roteños Unidos con respecto a otros partidos, su razón de ser "Rota y los roteños" y alabaron la figura del que siguen considerando su líder.
Un líder al que ayer sorprendió sobre el escenario su hija menor, Adelaida, que tomó la palabra para presentar a su padre, al político, "y al mejor alcalde". Emocionada pero segura de lo que leía, la joven ensalzó las cualidades y capacidad de Lorenzo Sánchez como padre y como regidor de una villa "a la que ama". Esas palabras de cariño iban en la misma línea que la de todos los intervinientes anteriores que mostraron al número uno de esta candidatura sus respeto y al que elogiaron en no pocas ocasiones. A Lorenzo le enviaron  un mensaje de "confianza plena" en su persona y en su gestión, le mostraron su cariño y su admiración por la capacidad de sacar proyectos para Rota. También hubo tiempo para las alusiones a los "ataques" sufridos en los últimos cuatro años, pero principalmente, ayer, en esta gala, se quiso reconocer por parte de los suyos, su valía como político entregado a su pueblo. Fue el eje principal de cada una de las intervenciones y la intención del mensaje envuelto en un ambiente de diversión y distensión.
Dos horas duró este espectáculo musical, humorístico y político que cerró, como no podía ser de otra forma, el candidato a la Alcaldía, Lorenzo Sánchez Alonso ante un auditorio de casi 500 personas. Emocionado con las palabras dedicadas de su hija, el independiente agradeció tanto cariño y comenzó su intervención dando las gracias al equipo del que se rodeará para la próxima legislatura "por haber dado un paso valiente" y preferir "dar la cara" que quedarse en casa criticando qué hacen los otros. La política es dura muchas veces, decía el ex regidor y actual socio de gobierno del PP, pero a él le apasiona, como repitió en varias ocasiones. Es feliz, decía, trabajando por su pueblo, y así quiere seguir haciéndolo "desde la Alcaldía, porque Roteños Unidos quiere ganar".
"No somos la solución, ni somos santos, ni los mejores, pero estamos dispuestos a aportar soluciones", decía un contundente Lorenzo Sánchez que explicaba que en sus años de gestión, se han hecho muchas cosas para que Rota avance y mantiene la ilusión de seguir haciéndolas en los próximos cuatro años, algunas de ellas no han tenido la publicidad que les hubiera reportado más méritos, pero hacerse, aseguraba, se han hecho. "Yo no me parezco ni al PP ni al PSOE, Roteños Unidos es un proyecto de hombres y mujeres independientes con ideas claras para hacer una Rota mejor", manifestaba, asegurando que  con esa intención, se presentan a unas elecciones municipales en las que está convencido de que "si  Roteños Unidos saca un sólo voto más que el PP o el PSOE, la Alcaldía tiene que ser para Roteños Unidos. Yo me presento para ser alcalde. En la pasada legislatura me tocó ceder y lo hice, pero Roteños Unidos no es ni PP ni PSOE, somos independientes y queremos gobernar". Así de directo y explícito se mostró para acallar esas voces que lo tachan de ser igual que su socio de gobierno, los populares, con los que lleva 12 años gobernando en la localidad y  alternando la Alcaldía. El mensaje estaba claro. "Somos diferentes", trabajan por Rota y como reza su lema de esta campaña "¡¡Lo sabes!!".
Lorenzo Sánchez fue claro. "Roteños Unidos es diferente e independiente" y les mueve sólo el afán de trabajar por su pueblo, repitió en varias ocasiones, -como lo hicieron anteriormente otros miembros de su equipo-, que reconocieron que el trabajo que hay tras cada proyecto, acuerdo o convenio es duro, pero aseguró que tiene cuerda para rato. Con 30 años de historia en Rota, cree que es aval suficiente para que los roteños valoren el trabajo hecho y por eso, pidió la confianza el próximo 24 de mayo. No olvidó el independiente a concejales que han compartido gobierno con él, en esta y otras legislaturas. Especiales palabras de agradecimiento tuvo para María del Carmen Laynez que en el próximo mandato ya no estará, y a la que dedicó su reconocimiento como concejal al servicio de la vida pública y promotora en muchas ocasiones de haber sacado buenas propuestas para Rota. agradecimiento.
En cuanto a proyectos futuros, el candidato a la Alcaldía no se extendió demasiado y puso cuatro sobre la mesa. La prioridad, decía, será conseguir el desdoble de la A-491, vital para que nuevos inversores lleguen a la localidad; el segundo tema importante será pelear por una residencia de ancianos; el tercero sacar adelante las cuatro parcelas hoteleras con las que aún cuenta Rota para generar empleo y seguir impulsando el turismo, y en último lugar, mejorar los servicios públicos comprometiéndose a que en cuanto mejore la situación económica local, y eso podría ser con los nuevos convenios que se esperan como el recientemente aprobado sobre servidumbre militar aque reportarían 3 millones de euros a las arcas municipales, se bajarán los impuestos a los ciudadanos. En todos ellos, siempre, y dada la actual situación económica, la clave debe ser poner a las personas en el centro de todo, decía el independiente convencido de que no es tiempo para obras faraónicas, sino para ayudar al que peor lo pasa.
"Somos proyecto serio, con capacidad de gobernar, tenemos ilusión para seguir y queremos hacerlo", concluyó Lorenzo Sánchez Alonso su discurso dando por cerrada la gala que los independientes organizaron como primer acto público de campaña de cara a las municipales que estuvo respaldada por muchos ciudadanos.

















































Supergarcia | Martes, 12 de Mayo de 2015 a las 17:50:02 horas
Un acto electoral no joroba tanto, lo que joroba es que un grupo sectario politico se eternice en el gobierno del pueblo, a pesar de todas sus cacicadas y barrabasadas, gracias a otro grupo de abrazafarolas, chupopteros y correveidiles que estan encantados de hacer el papel de lacayos y voceros de estos. Lo que joroba es que por un grupo de vendidos y traidores, se vaya un pueblo a pique.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder