El destructor "USS Porter", con 270 nuevos marinos, ya está en la Base Naval de Rota
Esta mañana ha llegado al muelle de la Base Naval de Rota el tercero de los buques antimisiles previstos dentro del sistema antimisiles de la OTAN desplegado en la región mediterránea. Lo ha hecho, como los dos anteriores, con un nuevo contingente de marinos que se suman a los que comenzaron a llegar el año pasado. En concreto, 270 militares norteamericanos que han sido recibidos esta mañana con una ceremonia oficial de bienvenida presidida por el almirante de la Flota español, Santiago Bolíbar Piñeiro, y el embajador de EEUU en España, James Costos.
El "USS Porter", que partía de su base de Norfolk el pasado día 31 de marzo con destino a España, es un destructor de la clase “Arleigh Burke”, gemelo al "USS Donald Cook" y al "USS Ross", que llegaron a Rota en 2014.
La llegada de este nuevo buque supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea, que concluirá con la incorporación de un destructor de la misma clase más, el "USS Carney", que se prevé que llegue en septiembre de 2015.
Estos buques son la contribución de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles que la Alianza Atlántica acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos, y a la que España contribuye con el estacionamiento de los cuatro destructores en Rota.
La llegada del barco norteamericano ha contado con familiares de los marinos que han dado la bienvenida a la tripulación. Según datos de la embajada americana, cuando los cuatro barcos estén desplegados con base en Rota, habrá unos 1.200 marines y en torno a los 1.500 familiares. Además, las autoridades han destacado el movimiento económico que ha generado el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la base roteña, recordando que, desde el pasado mes de febrero de 2014, cuando llegó el primero de los barcos, el "USS Donald Cook", EEUU ha invertido en la Base Naval unos 43 millones de euros para el acondicionamiento de instalaciones, aperturas de nuevas oficinas y reforma de pabellones para las que se ha contado con empresas de la bahía de Cádiz; además de los contratos que se han movido desde entonces y que se cifran en 3.500.































Estafa antimisiles | Sábado, 02 de Mayo de 2015 a las 12:01:25 horas
El escudo antimisiles la mayor estafa que ha habido en la historia en nuestra Villa de Rota. Se prometieron hasta 3.500 puestos de trabajo: **** : **** www.elmundo.es/espana/2014/02/11/52fa3c10e2704efc698b4578.html
Accede para votar (0) (0) Accede para responder