Rota ya está de feria
Rota y los roteños están de feria. Anoche, con el encendido del alumbrado extraordinario que da luz y color a las calles del Real, se iniciaba la Feria de Primavera con buen ambiente, algo de viento, pero ganas de disfrutar.
En torno a las diez, y con un recinto ferial que comenzaban a animarse, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de gobierno, Lorenzo Sánchez, procedían a activar el interruptor que encendió las más de 500.000 bombillas led de los diferentes pórticos y motivos luminosos que se reparten por todo el ferial. Una iluminación que es respetuosa con el medio ambiente y que ha conseguido un importante ahorro energético, según declaraba el delegado de Fiestas, Óscar Curtido. Este año además, ha incluido algunas novedades en la calle principal con otros tonos de luces diferentes a los del año pasado.
Como suele ser habitual, al acto del encendido del alumbrado extraordinario acudieron miembros del gobierno local y de la Corporación municipal, así como autoridades civiles y militares y muchos ciudadanos que a esas horas iban llegando para disfrutar de la cena de socios que tiene lugar en la mayoría de casetas que se instalan en la Feria de Primavera. El recinto comenzaba a ambientarse, y las casetas estaban dispuestas a acoger a ciudadanos con ganas de beber, comer, bailar y echar un buen rato entre amigos.
Lo cierto es que en este primer día, pese a que no es el primero oficial de feria, ya que no es hasta hoy jueves cuando se da por inaugurada esta fiesta con el acto de izada de banderas que tendrá lugar a la una de la tarde, suele reunir, principalmente, a muchos roteños, la mayoría socios de casetas que esa noche aprovechan para su cena conjunta. Teniendo en cuenta que hoy es día laborable, es lógico que el Real quedara con menor ambiente a medida que iba avanzando la noche pero aún así, las primeras horas se vivieron concurridas. No se puede negar que los roteños acogen esta feria con muchas ganas y que es una de las celebraciones locales marcadas con rojo en el calendario local.
El carácter familiar y acogedor de las casetas, hace que cualquiera pueda disfrutar del ambiente de la Feria de Primavera que ayer, ya comenzó para un número importante de ciudadanos. Sin embargo, no será hasta hoy jueves, tras el acto inaugural de forma oficial, cuando se vea un mayor trasiego de público por el Real ya que además, mañana viernes, es festivo y eso propicia una mayor llegada de roteños y turistas.
Durante cuatro días, Rota cambia su rutina diaria casi por completo y abre sus puertas a la diversión hasta el domingo 3 de mayo cuando el acto de arriada de banderas dé por terminada esta fiesta. Antes, quedan varias jornadas intensas de celebración a las que ayer la alcaldesa, invitó a disfrutar.

































El Bombillas | Viernes, 01 de Mayo de 2015 a las 01:07:25 horas
500000 bombillas en la feria y mas de la mitad de los roteños en sus casas sin poder pisarla porque no tienen ni para pagar la luz... pero vosotros seguid dándole al botoncito...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder