IU ha presentado hoy "la columna vertebral" de su proyecto político
En el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, se han dado cita esta mañana de sábado militantes, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, así como algunos roteños en general, para asistir a la presentación del programa electoral que intentarán poner en marcha si el 24 de mayo, los roteños dan su voto a este partido.
Hoy era un día importante para los izquierdistas que han querido compartir con los asistentes, y en próximos días lo harán por redes sociales, la que será "la columna vertebral" de su proyecto político. Un documento lleno de propuestas, unas 286, que en un 75 por ciento se han visto renovadas con respecto a las que presentaron en 2011 para las elecciones municipales de entonces.
Ha sido Pedro Pablo Santamaría Curtido, coordinador de este programa electoral, el que se ha encargado de desgranar algunos de los puntos más importantes de este trabajo en el que IU lleva meses enfrascada manteniendo reuniones con colectivos de diversa índole para recoger sus propuestas y necesidades. Quizás, en la puesta en escena al menos, sea el partido que mayor muestra ha dado de implicación y participación ciudadana ya que en el acto de presentación de esta mañana, han sido representantes de las propias asociaciones o entidades con las que han contado para sus propuestas, los que se han encargado de resumirlas y darlas a conocer. Miembros de Ecologistas en Acción, del Foro Plural, de UGT, de "La Base Natural y Cultural de Rota", etc., han pasado por el atril del salón multiusos para informar de algunas de las medidas que Izquierda Unida lleva en su programa electoral y que son fruto de esa aportación ciudadana que se ha propiciado en estos meses a través de reuniones y encuentros sectoriales.
IU ha mostrado un programa dividido en seis áreas fundamentales para organizar la gestión municipal: Economía y Empleo; Servicios Municipales; Medio Ambiente y Urbanismo; Servicios Culturales; Servicios Sociales; y Participación Ciudadana son los apartados que vertebran el resto de delegaciones y dependencias necesarias para que el nuevo equipo de gobierno al que aspiran los izquierdistas, haga de Rota un ciudad que avanza y se desarrolle en algunas parcelas, de forma diferente a como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Apoyado en la proyección de un Power Point, Pedro Pablo Santamaría ha asegurado que esta "es la primera piedra que marcará el futuro de la localidad", confiando en que obtendrán el respaldo de los roteños para poder aspirar a gobernar en el Ayuntamiento. Antes de iniciar su intervención, ha querido agradecer la confianza y participación de todos los grupos y colectivos a los que se han dirigido para llevar a cabo un programa electoral que es "ambicioso y realista", con medidas que están en la línea del "sentido común" y que buscan la transparencia y principalmente, la participación ciudadana.
"Es necesario un cambio de rumbo y tenemos el viento a favor", decía el izquierdista recordando que IU lleva 30 años trabajando en la localidad, "siendo la voz del pueblo en el Ayuntamiento" y convirtiendo su sede en un lugar en el que los ciudadanos han encontrado la ayuda que buscaban.
Las mesas de convergencia donde se ha reunido con sindicatos, asociaciones culturales, sociales, deportivas, ecologistas, estudiantiles, etc., han propiciado más de 400 propuestas que han ido analizando en asambleas hasta hacer una selección para su programa electoral que hoy entregaban en mano a los asistentes al acto y que estará disponible en estos días en varios puntos de la localidad.
Izquierda Unida presume de ser un equipo horizontal donde no existe la estructura piramidal, por eso, en el acto de esta mañana, el candidato a la Alcaldía, Antonio Franco, ha sido uno más en las intervenciones.
Ha defendido principalmente la participación ciudadana y otra forma de gobernar con control del gasto público y sentido común. No ha olvidado reivindicaciones históricas como el pago por servidumbre militar o la situación del paro en la localidad, por ello, ha querido dejar claro que su equipo y su partido, tienen medidas que se pueden poner en marcha, que ayudarán a la diversificación económica y que están convencidos de que ayudarían a un mejor desarrollo local en parcelas como el urbanismo, los servicios sociales, la cultura, el medio ambiente, el comercio, la hostelería, etc.
En ello se ha centrado de forma general ya que posteriormente, han ido tomando la palabra representantes de colectivos y militantes de IU para abordar las seis áreas en las que el partido ha dividido su programa. Eliminar el enchufismo y la precariedad en el empleo público; controlar las empresas municipales existentes como semillero de votos; plantear un desarrollo urbanístico más sostenible, la puesta en marcha de ferias y eventos turísticos y gastronómicos que potencien las calidades de la villa; la explotación de instalaciones hoy en desuso o poco amortizadas; apuesta por la movilidad sostenible, la protección del medio ambiente, las viviendas sociales, los servicios que se prestan a personas necesitadas y otras cuestiones relacionadas con la educación, el deporte, la cultura, el patrimonio , el centro histórico, la organización de fiestas, la promoción de la villa, la creación de empleo, Costa Ballena o peticiones a instituciones que no son municipales, forman un amplio programa electoral resumido en 36 páginas que ya está disponible para todos los ciudadanos que lo deseen.
Es la "propuesta de gobierno" con la que se presenta Izquierda Unida confiada en poder dar un cambio a Rota con un gobierno de izquierdas.
Si quieres conocer el programa electoral de Izquierda Unida, pincha el siguiente enlace:
http://issuu.com/abelmartin2/docs/iu_rota_programa_municipales_2015-2































Jack sparrow | Miércoles, 29 de Abril de 2015 a las 01:31:44 horas
Lo incongruente de estas personas es que apoyen que quiten una de las empresas más antiguas de la historia con más de 50 años de experiencia como es la base naval, y todavía más aún si cabe, es ver a algunos de ellos en las marchas en contra de la base teniendo a familiares directos y amigos cercanos trabajando en ella o habiendo trabajado. Cuando me den razones congruentes de eso, podremos seguir hablando. Ánimo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder