IICR se compromete a quitar la vaqueriza ubicada en la avenida de La Matea
Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR), a través de sus secretario local y candidato a la Alcaldía, Jesús Cuadro García de Quirós, ha mantenido una reunión con algunos de los vecinos de la avenida de La Matea para abordar las molestias que estos sufren por la presencia de una vaqueriza cercana a sus viviendas. Unas instalaciones que dada la presencia animal, desprende un fuerte olor a excremento que molesta a los residentes en la zona, y que ya ha sido denunciado en varias ocasiones.
En este caso, Jesús Cuadro ha querido denunciarlo públicamente manifestando su intención de "quitar la vaqueriza de donde se encuentra ubicada", según apunta, por varios motivos pero el primero y principal, "por los vecinos que no tienen por qué soportar ni peste ni mosquitos por una vaquería que ya debía estar quitada, ya que no se entiende cómo una villa turística como es Rota, y en una zona de expansión de viviendas como son aquellas parcelas, sigue habiendo una vaquería con todos los perjuicios que conlleva".
El candidato a la Alcaldía de Rota por este partido independiente se ha comprometido públicamente a "buscar una solución rápida y eficaz" para que los residentes cercanos a esa vaqueriza dejen de sufrir las molestias causadas por los malos olores, y el propietario de la misma, pueda seguir con su producción agrícola "sin molestar a los vecinos de Rota".
Desde Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña no entienden cómo desde el gobierno municipal no se hace nada para evitar esta situación teniendo en cuenta, según manifiestan, que se trata de una zona cada vez más poblada en la que se encuentran negocios hosteleros, en concreto dos hamburgueserías que se pueden ver afectadas por los malos olores.
"Comerse una hamburguesa de ternera está muy bien, pero oler a la vez la peste a excremento de esta es un tanto desagradable", ha concluido Jesús Cuadro.































La vaca lechera | Lunes, 27 de Abril de 2015 a las 18:13:21 horas
Como han señalado otros compañeros comentaristas, la responsabilidad no es del dueño de la vaqueriza, que es su modo de ganarse la vida, ni de los propietarios de las viviendas que sufren el problema, sino de quienes han lucrado de la situación y que no pensaron ni un momento ni en el vaquero ni en los vecinos, sino en sus propios intereses y a estos es a quienes hay que pedirles daños y perjuicios y que apechuguen con el problema, como se beneficiaron cuando crearon el problema. Que los hay que se creen muy listos y que se iran de rositas, con la pasta en el bolsillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder