Los pinares vuelven a acoger una romería de San Isidro que no pierde su esencia
Durante toda la jornada de hoy domingo, los roteños disfrutan de la romería que cada año se celebra en honor a San Isidro Labrador. El santo, patrón de los agricultores, ha partido esta mañana desde la parroquia de Nuestra Señora de la O pasadas las nueve, montado en su carreta y tirado por dos bueyes. La comitiva, que en su cita anual lo acompaña hasta los pinares de Rota, ha estado formada por medio centenar de caballistas, muchos de ellos hermanos de la Hermandad de San Isidro que sigue trabajando y promoviendo esta celebración local que conjuga el fervor a San Isidro con una jornada de convivencia en la zona de pinos roteños. Además, representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar de Regla, el pitero Antonio Vázquez, hermanos de San Isidro y carretas con grupos de amigos que han animado desde primera hora, se han sumado al cortejo que ha llegado sobre las once de la mañana a los pinares.
San Isidro ha paseado por algunas calles del centro de la localidad hasta llegar a las inmediaciones del recinto ferial donde sobre las once y media, ha comenzado la Misa de Romeros oficiada por el cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Carlos Redondo. La celebración de esta eucaristía ha congregado un año más, a muchos fieles y devotos así como roteños que se han acercado desde primera hora para disfrutar de esta romería de San Isidro. La cercanía y la forma de hablar del padre Carlos Redondo, suele enganchar a la feligresía que ha estado durante algo más de una hora pendiente de la misa. Una misa que este año ha contado con la colaboración del grupo Rosa "La Piñonera" que se ha encargado de cantarla.
Tras la misa, la sombra de los pinos ha servido de cobijo para acampar durante todo el día a grupos de amigos y familia que se han trasladado con bebida y comida para pasar una buena jornada de romería.
El tiempo ha acompañado desde el principio y el patrón de los agricultores ha estado arropado un año más, aunque hay que reconocer que el nivel de participación ha bajado con respecto a épocas anteriores. Aún así, la Hermandad de San Isidro tiene claro que esta tradición se mantendrán aunque sean siempre las mismas caras las que se encuentren año tras año en los pinares para acompañar al patrón de los agricultores. La romería es una cita ineludible para muchos que, pese a los altibajos que ha ido sufriendo con el tiempo en cuanto a afluencia de público, sigue contando con fieles e incondicionales que se suman a ella. Cada vez es más frecuente ver grupos de jóvenes en las carrozas que suelen dar bastante ambiente a esta jornada que a buen seguro, hoy como en ediciones anteriores, se saldará con el éxito y el buen sabor de boca de haber compartido un vaso de vino y un plato de comida. Y es que si por algo se caracteriza esta romería, es por el buen ambiente que destila.
Tras el reparto de berza por parte de la Hermandad de San Isidro y horas cante, baile y buena convivencia, el santo volverá a su capilla en la parroquia de Nuestra Señora de la O en torno a las ocho de la tarde de este domingo 19 de abril. Se iniciará un camino de vuelta que abre 365 días para la preparación de una nueva romería.





















































































isidrista | Lunes, 20 de Abril de 2015 a las 21:35:13 horas
"El año pasao mismo "queria decir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder