El domingo habrá un servicio extraordinario de autobuses para facilitar el acceso a la romería
Este domingo 19 de abril, los roteños podrán disfrutar de la romería que cada año se celebra en honor a San Isidro Labrador. Una cita anual que muchos ciudadanos no quieren perderse y que congrega a centenares de ellos en los pinares de Rota.
Teniendo en cuenta que esta es una jornada para compartir entre amigos y familiares comidas y bebidas en torno a la figura del santo patrón de los agricultores, desde Aremsa, empresa municipal que gestiona el servicio de autobuses en la localidad, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses que trasladará a los interesados hasta los pinares sin necesidad de tener que coger el coche o buscar aparcamiento.
Se busca con esta línea reforzada de viajes de ida y vuelta al centro de la localidad, que los roteños que acudan a la romería tengan la plena tranquilidad de acceder de un modo fácil a los pinares y no tener que preocuparse por su han bebido una copa de más.
Desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, con una frecuencia de paso de treinta minutos, pasará un autobús por las paradas del casco urbano que llegará a los pinos donde desde las diez y media aproximadamente, estará San Isidro y las carretas que lo acompañan en esta peregrinación.
Para el gobierno local, esta nueva línea pensada para dar respuesta a la demanda que se genera en esta jornada, es también una manera de animar a toda la población a optar por el transporte público, como un medio cómodo para llegar a la romería y disfrutar de esta fiesta sin preocuparse de coger el coche en un día en el que las inmediaciones de los pinares registran una gran concentración de vehículos.
Esta nueva línea de bús partirá desde la avenida San Fernando, con parada en la Glorieta de los Ayuntamientos Democráticos, las calles San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano y Rubén Dario, la avenida de la Marina, la Iglesia del Mar y la glorieta de Virgen del Mar, para concluir a la altura del recinto ferial junto a los pinares.
Además, la Línea 1 y la Línea 2 "Glorieta de la Tintilla", operarán con el horario normal de festivos, es decir, desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde, y de cinco y media a ocho y media de la tarde. Por otro lado, la Línea 3 que enlaza el casco urbano de Rota con Costa Ballena, funcionará con horario de festivos, es decir, 7.50 h.,09.50 h., 11.20 h., 12.20 h., 17.50 h., y 19.20 horas.
Este servicio se pone en marcha por parte de Aremsa al igual que se hace con otras fiestas y celebraciones señaladas como la Feria de Primavera, la Fiesta de la Urta, etc.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130