IICR pide una reunión al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz para abordar la situación de la Base Naval
En otro orden de cosas, han manifestado que no apoyarán a ningún partido que lleve imputados en sus listas electorales
El candidato a la Alcaldía de Rota por el partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR), Jesús Cuadro, en su objetivo de trasladar a instancias superiores la situación de la Base Naval de Rota donde en los últimos años se están perdiendo puestos de trabajo, ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, para abordar con el representante del gobierno andaluz esta situación.
Según ha comentado a la prensa, Jesús Cuadro tiene especial interés en trasladar a la Junta la necesidad de actuar ante la pérdida de empleo para personal laboral local en el recinto militar, además de la urgencia de negociar el convenio bilateral que existe entre España y EEUU en relación al pago de una compensación por servidumbre militar para Rota.
El alcaldable y secretario local de Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña, "tiene confianza en que las autoridades delegadas por el Gobierno para la provincia tengan capacidad para entender la situación que se viene viviendo en la localidad de Rota desde hace años". Según ha manifestado, cree que ya ha pasado tiempo suficiente para que el municipio "empiece a ocupar el sitio que le corresponde y recibir lo que realmente debe recibir", en términos de compensación económica por servidumbre.
IICR solicitará además que "se fiscalicen todos y cada uno de los puestos de trabajo que quedan libres por las jubilaciones de personal español y que a renglón seguido, pasan a ser ocupados por personal americano que ya se encuentra en Rota o bien los traen los Estados Unidos".
Para Jesús Cuadro, tener una Base Naval como la de Rota y "recibir miserias" es algo que entiende que "no es de recibo para el pueblo roteño". Por ello, asegura, "debemos alcanzar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes en la que a ninguno se nos quede cara de tonto", ha finalizado.
No apoyarán a partidos que lleven imputados en sus listas electorales
En otro orden de cosas, IICR también ha querido manifestarse dejando claro que este partido, si el próximo 24 de mayo consigue la confianza de los roteños en las elecciones municipales y "se convirtiera en llave para un posible gobierno", no apoyarán a ningún partido que lleve en sus listas políticos que estén imputados.
Para Jesús Cuadro, como secretario local de Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña, la transparencia política será uno de los pilares fundamentales de este partido y por ello, serán estrictos en esta línea.
El alcaldable entiende que "ningún inversionista o constructor de reputación transparente invertiría en una localidad en la que sus representantes políticos tienen varias causas imputadas por delitos", por lo que apuesta por eliminar de las candidaturas a los imputados ya que estos, manifiesta, "hacen un flaco favor al pueblo".
Jesús Cuadro cree que "Rota necesita un cambio" y que será IICR "el que se lo va a dar". En sus declaraciones para los medios de comunicación asegura que "ahora es el momento de poder sacar adelante una Rota con futuro y una Rota en las que todos tengamos las mismas oportunidades". Por eso, el 24 de mayo, "apelo a la lógica de los ciudadanos y espero que, como dice nuestro eslogan, nos dejen demostrar que es posible un pueblo en el que todos seamos capaces de convivir, disfrutar y trabajar", ha concluido.






























Civitas | Martes, 14 de Abril de 2015 a las 14:02:53 horas
Muy bien Jesús, vas para ministro de exteriores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder