UPyD denuncia que los aliviaderos dejaron de nuevo una lamentable imagen en la playa de la Costilla
El sábado por la mañana Rota se despertó con una copiosa lluvia que provocó, una vez más, que los aliviaderos de la calle Écija y del paseo marítimo a la altura de la plaza Jesús Nazareno, volvieran a verter aguas al mar y a la lámina de arena dejando en evidencia "una lamentable imagen" para la que se supone que es la joya de la corona del turismo local.
Por eso, y adjuntando fotografías a los medios de comunicación para argumentar su denuncia, UPyD ha vuelto a salir públicamente para criticar lo que entienden como una situación insostenible, solicitando al gobierno local "por enésima vez", que actúe y busque la solución definitiva a estos vertidos.
Concretamente, UPyD se ha referido a la imagen que ayer domingo, tras las lluvias del sábado, presentaba la playa de la Costilla en la lámina de arena. "Una fina capa de basura gris cubriendo varios cientos de metros cuadrados" se podía ver a la altura de los dos aliviaderos anteriormente citados presentando un aspecto poco salubre tras la evacuación de "aguas negras y llenas de basuras en la playa" acompañado de "un olor propio de materiales en descomposición y de basuras que no se han limpiado en meses".
Para este partido, teniendo en cuenta que este problema es de sobra conocido por los miembros del gobierno local, que las actuaciones para buscar una solución urgen al menos para evitar que las aguas negras se viertan al mar y la arena, y sabiendo "lo poco higiénica que es esta realidad para una playa que se vanagloria de tener galardones como la Bandera Azul o la 'Q' de Calidad", han pedido, de nuevo al Ayuntamiento de Rota que se ponga a trabajar en un proyecto real para acabar con una situación que entienden que perjudica sobradamente al turismo local.
UPyD pide que se primen las inversiones que aseguren la salubridad en las playas roteñas, que la solución que propongan "no sea sólo cosmética", que se instale un colector de aguas en estos aliviaderos con capacidad suficiente para afrontar tormentas, y que el mantenimiento de los aliviaderos y colectores sea constante.
Desde esta formación solicitan por último que, si el gobierno local no encuentra una solución definitiva y económicamente viable, al menos que se eviten escenas como las que ayer se podían ver en plena playa de la Costilla. Una mancha negra en la lámina de arena, restos de suciedad en la orilla y un desagradable olor.




































roteno | Martes, 14 de Abril de 2015 a las 21:00:30 horas
Y sobre la playa de perros no decís nada? Que las han quitado estos del psoe y vendisteis que era idea vuestra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder