Roteños Unidos ratificará esta tarde a Lorenzo Sánchez Alonso como alcaldable para las municipales
Roteños Unidos, el único partido que quedaba por presentar a su candidato a la Alcaldía de Rota, -a excepción de si Ciudadanos se presentará a las elecciones municipales-, ratificará esta tarde, en una asamblea general extraordinaria, a Lorenzo Sánchez Alonso como alcaldable de cara a los próximos comicios. Una elección interna del partido sin necesidad de primarias y que revalida el liderazgo del que fuera alcalde pese a que en este tiempo, se ha especulado con la posibilidad de que Sánchez Alonso diera un paso atrás dejando paso a una nueva cara.
Los procesos judiciales en los que está envuelto no han minado su liderazgo en el partido
Sin embargo, finalmente, el que es actual primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Rota, se mantendrá como cabeza de cartel representando el proyecto de Roteños Unidos de cara a la próxima legislatura. Pese a los procesos judiciales en los que está envuelto el independiente, en algunos como imputado y en otro, como el "caso horas extras" como encausado habiéndose celebrado ya el juicio oral pendiente de sentencia, los afiliados han decidido que Lorenzo Sánchez sigue siendo su mejor opción. De hecho, en el comunicado que publican en su web, el Comité Ejecutivo de Roteños Unidos asegura que "tendremos un candidato coherente y fiel como siempre" que según este mismo escrito, ha manifestado que "no podré tener toda la dedicación como hasta ahora, sin embargo los que salgan elegidos tendrán que tener la máxima dedicación, nuestra acción de gobierno es prioritaria, para lo cual una vez elegidos firmarán por escrito este compromiso antes de tomar posesión”. No se ha especificado a qué se refiere el independiente cuando se refiere a esa menor dedicación.
Candidatura pendiente de presentar
De momento, la asamblea de esta tarde, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Pandero, sólo servirá para ratificar a Lorenzo Sánchez como alcaldable a las municipales ya que aún no se ha desvelado nada de quién compondrá su equipo. Lo único que indican en el comunicado público es que la lista electoral "combinará la experiencia y conocimiento de la política municipal de quienes ya han tenido puestos de responsabilidad en esta legislatura dentro del Consistorio, con las caras nuevas que permitan añadir ideas y proyectos novedosos a lo aportado hasta ahora por Roteños Unidos a la gestión del Ayuntamiento". En 2011, las nuevas incorporaciones en los puestos de salida fueron el actual delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, el delegado de Planeamiento, Francisco del Olmo, y la que fuera delegada de Turismo, que abandonó su acta de concejal el pasado mes de octubre, Ana Luna.
El Comité Ejecutivo de Roteños Unidos ha asegurado que durante los últimos meses de cara a la asamblea que se celebrará esta tarde, han sido muchas las reuniones mantenidas en las que se llegó a la conclusión de que Lorenzo Sánchez era la mejor opción por ser una persona "siempre seguro, confiado y agradecido". Por eso, se propone su candidatura esperando que los afiliados voten a favor esta tarde. Con esta asamblea, el partido de los independientes inicia la precampaña electoral que en breve dará a conocer el resto de personas que compondrán su lista electoral y de la que dice, "se comprometerán a participar en la vida política municipal, con el fin de contribuir a la mejora en el futuro de Rota y sus conciudadanos".
Dado que en los últimos años, desde 2012, han sido varios los procesos judiciales en los que se ha visto envuelto el líder del partido, el Comité Ejecutivo ha querido mostrar "todo su apoyo" a Sánchez "ante la persecución política vivida en estos años" apoyando "su inocencia así como su gestión".
La compensación por servidumbre será una condición para revalidar un posible pacto con el PP
Roteños Unidos llegó a la Alcaldía de Rota en 2003 gracias a un acto de generosidad del PP que cedió el bastón de mando a los independiente aún cuando los populares habían obtenido un mayor número de concejales. Desde entonces, ambos partidos han formado un matrimonio consolidado que al menos, a ojos de la ciudadanía no se ha visto tambalear hasta que en las elecciones de 2011, cuando el PP ganó por mayoría de votos, pero hubo un empate técnico en número de concejales, quedó unos meses -desde mayo a octubre- gobernando en minoría. Tras ese parón en este tándem que siempre han defendido los líderes del bipartito por su buen funcionamiento y estabilidad, Roteños Unidos volvía a entrar en el gobierno municipal como socio del PP sumando los 7 concejales que cada uno obtuvo en las pasadas municipales y asegurando que las bases del nuevo pacto de gobierno se basaban, entre otras cosas, en que el PP desde Madrid cumpliera con Rota en los que se refiere a las compensaciones por servidumbre militar. Parece ser, según el comunicado del partido independiente, que esta volvería a ser una condición para un nuevo futuro pacto entre PP y Roteños Unidos, ya que en esta legislatura es obvio que ese compromiso no se ha formalizado. Así al menos lo aseguran tanto el Comité Ejecutivo como el propio candidato que aseguran que "se condicionará cualquier acuerdo de gobierno con Partido Popular a que esté firmado el convenio de compensación por los impuestos de la Base Naval".
Programa electoral
En breve, el partido independiente tendrá ultimado el programa electoral con el que concurrirá a los comicios, y en el que desgranará las principales propuestas para la próxima legislatura. Según explican, se prepara para los roteños "un proyecto de futuro para la ciudad, en el que se combinará la experiencia y trayectoria de 30 años de trabajo en el Ayuntamiento, con la renovación necesaria para ir adaptando las propuestas a las necesidades cambiantes de los ciudadanos". Roteños Unidos destaca que "en las tres décadas de trabajo en el Consistorio, han basado su proyecto en la implantación de un modelo de ciudad sostenible, el apoyo al tejido asociativo y la generación de empleo y nuevas oportunidades para los roteños, y esas seguirán siendo las líneas básicas del programa que ofrecerá el partido a los ciudadanos de cara a los próximos cuatro años, junto con políticas específicas para paliar las dificultades que atraviesan todavía muchas personas a consecuencia de la crisis económica".
El partido de Lorenzo Sánchez Alonso se presenta, "con el aval del trabajo realizado hasta ahora" y la confianza de que los votantes sigan dándole su voto como en anteriores legislaturas, "con el fin último de seguir aportando ilusión y proyectos al futuro de nuestro pueblo".
Por último, el Comité ha destacado que Lorenzo Sánchez mantiene su compromiso "incondicional" con Rota y por ello, "luchará para ser alcalde".






























manuel fernández | Martes, 14 de Abril de 2015 a las 14:39:38 horas
que se haga las maletas y se vaya de Rota bastante daño a causado a las buenas gentes de Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder