Rota aumentó las previsiones y llegó casi al 90 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa
Pese a que las previsiones de ocupación hotelera para Rota en esta Semana Santa eran de algo más del 76 por ciento, finalmente, esa cifra mejoró considerablemente y la localidad ha registrado desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección un 89,52 por ciento de camas ocupadas.
Definitivamente, el buen tiempo contribuyó a una mayor atracción de turistas a la localidad que aprovecharon los rayos de sol para pasar jornadas de playa que hicieron de la Costilla, un tramo de costa bastante concurrido.
Ese casi 90 por ciento de plazas de hoteles ocupados es un dato considerablemente mejor que el registrado el año pasado en la segunda mitad de Semana Santa donde la ocupación fue del 73,96 por ciento. Mucho menos tirón ha tenido en los establecimientos hoteleros de la localidad, inscritos en Horeca a través de los que se dan estos porcentajes, la primera parte de la semana, desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo donde sólo hubo un 57 por ciento de camas ocupadas por turistas. Un dato que, por otro lado, es normal, ya que la mayoría de ciudadanos disfruta de los festivos a partir del Jueves Santo.
Rota ha superado por tanto las previsiones generales, situándose incluso mínimamente por encima de la media de la provincia que ha sido de un 89,13 por ciento, y posicionándose en el sexto puesto de los municipios con mayor ocupación -casi igual que Jerez (89,53%)-, por detrás de Tarifa (94,84%), Conil (94,81%), Sanlúcar (93,06%) y Chiclana (91,81%). Después de Rota están localidades como El Puerto, Cádiz o Chipiona.
En definitiva, una buena Semana Santa para los establecimientos hoteleros de la villa y para el sector de la hostelería que, gracias a esa afluencia de público, movida en gran parte por el buen clima, ha dado vida a los bares y restaurantes de la localidad.































para los no cristianos | Miércoles, 08 de Abril de 2015 a las 01:13:57 horas
Para cera en la acera: ¿y tu porque no trabajas en estos días?para Pilatos: ¿no os da vergüenza estar de vacaciones durante unas fiestas religiosas? si tuvierais lo que hay que tener no disfrutaríais de unos días de asueto cuando se trata de una fiesta que ni os va ni os viene. Vosotros a trabajar y celebrad el día de Lenín o el de Chavez (no el imputado, el del Venezuela). Cínicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder