El Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario realizaron ayer su estación de penitencia
Con temperaturas agradables y muchos ciudadanos a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad del Amor iniciaba ayer la estación de penitencia del Lunes Santo. El Santísimo Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario salían en procesión con un cortejo reducido a unos cien hermanos, en el que se pudo apreciar la presencia de varios niños, cantera de esta joven cofradía que procesiona en la Semana Santa roteña, además de miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con quien están hermanados.
Como siempre, las dificultades que entraña sacar los pasos por la estrecha puerta de la parroquia, hicieron que la hora de salida se retrasara algunos minutos y que fuera pasadas las ocho de la tarde cuando el cortejo comenzaba a discurrir por las primeras calles de El Molino. Una barriada que vio nacer a esta agrupación parroquial que desde 2006 procesiona como hermandad en la localidad y que pese a tener menos tirón que otras hermandades con mayor trayectoria, reúne en la calle a muchos cofrades y roteños que quieren seguir a los titulares del Lunes Santo.
La cuadrilla de cargadores del Cristo, un total de 24 a las órdenes del capataz Diego Mateos Laynez "El chato", montaban las trabajaderas ya en la calle para poder portar a un Cristo del Amor que ayer pisaba un monte de lirios morado en vez de los tradicionales claveles rojos. Acompañado por tambores de la Agrupación Musical San José Artesano de San Fernando, la talla de Jesús crucificado se adelantaba tras el rezo de una oración que entonaba el cura párroco del Carmen, Carlos Redondo, para dejar paso a la salida de su Madre, la virgen de la Esperanza del Calvario que ayer cumplía diez años de salida procesional.
Vestida con un manto de camerín de María Santísima de la Amargura cedido para la ocasión por la Hermandad del Nazareno de Rota, la virgen de los ojos verdes era cargada por una cuadrilla de 36 mujeres roteñas que tras una década, se ha ganado el reconocimiento de un pueblo que les aplaude en varios puntos del recorrido guiadas por el capataz Alfonso Bernal García de Quirós.
Pasadas las ocho de la tarde, los dos titulares de la Hermandad del Amor estaban en la calle, bajo unas temperaturas primaverales que se mantuvieron durante toda la noche hasta su recogida. Especial arrope recibió una vez que el cortejo se iba adentrando en la zona del casco histórico donde la hermandad quiso tener varios gestos con ofrendas que se hicieron tanto en la parroquia de la O como en la capilla de San Roque.
El Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario volvieron a su templo en torno a las doce y media de la noche concluyendo así el Lunes Santo.
















































































El Llamador | Jueves, 02 de Abril de 2015 a las 13:53:44 horas
Pues merito no, incosciencia. Lo que no se puede es aprender a correr antes de aprender a andar. Se empieza despacito teniendo un buen titular una buena puerta y un buen paso que cada año iras mejorando. Con los años podras incorporar una virgen y repetir la misma operacion. Pero aqui han querido correr para el lucimiento personal de dos o tres y el resultado es el que se ve, aparte de que em hermano mayor actual no tiene capacidad para llevar nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder