Quantcast
1
Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Belén López Morales, un ejemplo de deportista y persona


Conocí de sus andanzas cuando todavía era Cadete, cuando con su interés, con su capacidad de esfuerzo, con su tenacidad y apoyada por su familia, buscaba abrirse paso dentro del  difícil  mundo del ciclismo.
Muchos días de esfuerzo, muchos kilómetros cada semana, muchos viajes a Chiclana, a la Sierra, a Sevilla, mucho esfuerzo en mantener una dieta, para los demás mortales rarísima, difícil de aceptar y de mantener, pero todo se estaba haciendo con un objetivo, que Belén llegara a lo más alto del ciclismo.


Su padre, es de justicia decirlo, ha sido la gota malaya que nunca para, todo se hace a favor de alcanzar el objetivo muchas veces poco entendido pero con tanta constancia como ella, ha sido un baluarte al que se le debe de reconocer una gran parte de lo conseguido.
Ha conseguido 14 Campeonatos de España, tanto en Pista como en Carretera, en modalidades que no siempre son posibles de compaginar, normalmente se tiende a especializarte en una de ellas, porque de lo contrario tienes el riesgo de no despuntar en ninguna.


Se podrá decir que esa cantidad de campeonatos, de Copas de España que ha ganado, de ser la primera Española en pruebas tan conocidas como el Giro o el Tour, lo ha podido conseguir algún deportista más, pero es que mientras se esforzaba para alcanzar esos objetivos, su compromiso con ella y con su futuro profesional también lo sacaba con matricula, todos sabemos que por muy campeón que se sea el deporte es efímero, que con el paso de los años ya no permite dedicarse a él, nuestra Belén ha seguido estudiando, ha conseguido sacar una carrera de cinco años, con matriculas, que hasta da vergüenza enumerar, ha seguido estudiando, labrándose un futuro profesional y manteniéndose en lo más alto del escalafón del ciclismo nacional e internacional.
 

Ese objetivo del que estamos hablando tenía una meta, a largo plazo, representar a España en Campeonatos del Mundo y en las Olimpiadas, parte de ese máximo objetivo lo acaba de  alcanzar, ha sido seleccionada para representar a España en los próximos Mundiales, tanto en Carretera como en la Contrarreloj, lo que da muestras de su capacidad en modalidades tan distintas y para lo que se requiere ser una número uno.


Belén, tu has conseguido lo que te has propuesto, eres y serás en los próximos años un referente del ciclismo nacional e internacional, pero no has sido profeta en tu tierra, por lo menos hasta ahora. Quizás no te has acercado al poder, quizás el poder no ha sabido valorar el ejemplo que le das y le puedes dar a los jóvenes roteños,  pero todo llegará, unos recapacitarán, otras te recordarán y te pondrán en el sitio que tú mereces.


Mucha suerte en tu participación en el Mundial, antesala de la Olimpiada de Londres, pero con lo ya conseguido te has ganado el reconocimiento de muchos roteños y roteñas.



Felipe Márquez Mateo.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • badredin

    badredin | Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 a las 17:21:11 horas

    conozco a belen esmi maestra de naturales en el instituto mar de poniente

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.