UPyD hace balance de los resultados electorales aunque prefiere poner sus miras en las municipales
La jornada electoral del 22M, en la que los andaluces eligieron a los representantes del Parlamento Andaluz de cara a los próximos cuatro años, no fue positiva para Unión Progreso y Democracia (UPyD) que volvió a quedarse fuera de la Cámara andaluza sin ningún parlamentario. En realidad, esas elecciones no le han hecho ni perder ni ganar, porque prácticamente se ha quedado igual que estaban. Una circunstancia que a nivel local se ha valorado de varias formas.
Esta tarde tendrán una reunión para analizar en profundidad los datos obtenidos aunque el portavoz del grupo en Rota, y candidato a la Alcaldía, Hugo Cañellas, ha adelantado que el eje fundamental de esta asamblea serán las líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo porque con lo que respecta al 22M, "el balance no es ni positivo ni negativo porque nos hemos quedado igual que estábamos hace tres años".
En Rota, UPyD se ha quedado en el mismo punto en el que estaban, han perdido sólo siete votos con respecto a 2012, con lo que de 324 votantes que dieron su confianza al partido de Rosa Díez, se han quedado en 317. Todo ello, decía Hugo Cañellas, pese a que han entrado en escena política nuevos partidos, lo que según la lectura hecha, "se podría entender como la madurez del partido ya que ni la entrada de Podemos o Ciudadanos, han restado o sumado votos". Una situación muy diferente a la que han vivido otras formaciones como PP e Izquierda Unida que han sido, a su juicio, los grandes perdedores al rebajar el número de parlamentarios considerablemente, que han ido a parar a estas formaciones emergentes que se han situado en "el nuevo tablero político". Además, Hugo Cañellas ha destacado que otros partidos, con más medios y más dinero, incluso con responsabilidad en la gestión, han perdido votos mientras que UPyD, con menos dinero y recursos, se ha mantenido donde estaba con el mismo resultado. Eso no quita que el candidato a la Alcaldía por este partido reconozca que no haber entrado en el Parlamento Andaluz "ha sido un palo gordo". Una situación que atribuye a que quizás, se han equivocado en transmitir el mensaje. Y es que a su vacuna contra la corrupción, los andaluces no han reaccionado y de hecho, han vuelto a dar su confianza al PSOE. "Nos hemos equivocado en la estrategia a seguir en Andalucía donde parece que no importa la corrupción, le importa otras cuestiones y por tanto, aunque nuestro mensaje es bueno, quizás nos hemos equivocado en las formas".
En cuanto al planteamiento de extrapolar los datos obtenidos en las elecciones autonómicas a las próximas municipales, Hugo Cañellas no cree que sea fácil aunque si hubiera que extrapolar algo, se quedaría con la "madurez alcanzada por UPyD que mantiene el pulso pese a los nuevos partidos". En cualquier caso, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que afrontan las municipales con mucha ilusión y ganas de trabajar para conseguir que su mensaje cale en la ciudadanía.































Máximo candidato. | Jueves, 26 de Marzo de 2015 a las 00:22:24 horas
Máximo ponte tu de candidato y el voto mio y de mis sies hermanos es tuyo.
pero perdoname si no voto al que que llevais de candidato pero no tiene carisma. Ademas como sea verdad lo que se oye por ahi. Malo malo malo.
Animo Máximo coge tu las riendas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder