El stand de Medio Ambiente repartió folletos y dispositivos para ahorrar en este Día Mundial el Agua
El Ayuntamiento de Rota, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebraba el pasado domingo, puso en marcha ayer algunas actividades en las que involucró a los escolares roteños con el fin de inculcar en los más pequeños la necesidad de consumir de forma responsable un recurso natural limitado como el agua.
Para ello, si por la mañana estuvieron en algunos centros educativos entregando los premios del concurso de dibujos organizado por Aqualia, por la tarde, se abrieron las puertas de un stand en la plaza de San Roque desde el que se ofreció información a los ciudadanos, folletos explicativos sobre cómo ahorrar agua, pegatinas alusivas al mismo asunto, dispositivos de ahorro del agua y material promocional sobre el agua llamando al consumo responsable, como marcapáginas o carteles.
El delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, estuvo en este punto informativo por el que pasaron los ciudadanos interesados en saber cómo llevar a cabo un consumo responsable de este bien natural.
Además de la atención y explicaciones que el personal de Medio Ambiente dio a los ciudadanos que se acercaban, el stand también incluía actividades lúdicas dirigidas especialmente a los niños para hacerles ver la importancia de no malgastar el agua.
Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Rota, donde se realiza una importante gestión del agua depurando y reutilizándola para riego, ha querido hacer patente esta conmemoración en el municipio. Todo ello con la intención de trasladar a los ciudadanos la necesidad de hacer un consumo responsable del agua y utilizar los medios necesarios para administrar de manera sostenible nuestros recursos hídricos.






























Miguel García | Martes, 24 de Marzo de 2015 a las 18:55:51 horas
“ La empresa municipal aremsa debería predicar con el ejemplo, ya que están malgastando agua potable baldeando el paseo marítimo, llenando el camión cisterna, las máquinas barredoras, y un largo etc. La tubería de agua no potable situada a lo largo del paseo marítimo, se encuentra fuera de servicio desde el día 12 de julio del 2012 que se averió el motor. He hablado varias veces con Paco Laynez para que mandara reparar dicho motor, y hasta la fecha nadie se ha dignado en ahorrar agua potable.
No creo que el ayuntamiento sea el más indicado en pedirle a los ciudadanos que ahorren agua. „
Accede para votar (0) (0) Accede para responder