La Escuela de Padres amplia su cobertura
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, no sólo los hijos se ponen las pilas para aprender, también lo hacen muchos padres que aprovechan la oportunidad que les da la Escuela de Padres para mejorar las herramientas que les servirán en la educación de sus hijos. Un programa que cada año va ganando en participantes y que pretende enseñar a los padres a manejar determinadas situaciones que se pueden encontrar en la vida diaria.
Este año, según ha explicado la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, la Escuela de Padres se ha dividido en dos talleres bien diferenciados en base a las edades de los hijos, de manera que los aspectos a tratar se adecuen a las necesidades y circunstancias que rodean a los niños en cada edad.
Así, habrá un taller de Inteligencia Emocional, que adaptado a las diferentes etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, se dirigirá a padres y madres con hijos en estos niveles educativos; y un nuevo taller sobre Desarrollo Evolutivo con el que Escuela de Padres incorpora a madres y padres con hijos menores de tres años.
En el caso del taller de Inteligencia Emocional, los participantes abordarán cómo identificar y manejar de manera adecuada las propias emociones, cómo perciben los niños y jóvenes los sentimientos, así como la importancia de las emociones en la inteligencia, y cuales son las habilidades de carácter socio-emocional que se deben ir forjando en los niños.
Por otro lado, en el taller de Desarrollo Evolutivo, para padres con hijos de 0 a 3 años, se tratarán aspectos relacionados con el desarrollo afectivo, el de la inteligencia o el lenguaje, así como todas las etapas por las que pasa el desarrollo de los hijos en un período tan importante para su formación y desarrollo.
La delegada de Educación, que ha animado a los padres a que se apunten, ha querido hacer especial hincapié en el esfuerzo que se ha realizado desde la delegación por ampliar el ámbito de actuación de la Escuela Municipal de Padres y por adecuar los horarios que permitan conciliar vida familiar y laboral.
Así, en ambos casos, los talleres tendrán una duración de dos semanas en las que se desarrollarán clases tres días a la semana, con grupos de mañana y de tarde.
Las personas interesadas en tomar parte en esta Escuela de Padres podrán realizar sus inscripciones antes del 30 de noviembre a través de la pagina web del Ayuntamiento o bien en entregando la solicitud en las dependencias de la delegación de Educación, situada en el Edificio García Sánchez, de la plaza de España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35