Izquierdo cree que la delegada de Educación de la Junta "discriminó" al resto de centros en su visita a Rota
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha mostrado por una parte, satisfacción por la reciente visita a la localidad de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, pero ha lamentado que esta haya "discriminado" al resto de centros educativos. Y es que para la concejal de Rota, es una pena que la representante del gobierno andaluz desde 2012, "sólo haya venido dos veces a Rota y las dos veces lo haya hecho al colegio Eduardo Lobillo". Alegrándose porque la comunidad educativa de este centro haya podido trasladarle de primera mano el funcionamiento de su escuela, ha lamentado que esa misma oportunidad no la tuvieran el resto que también demandan ser escuchados.
Para Auxiliadora Izquierdo, es normal que Cristina Saucedo no quiera ir al San José de Calasanz a enfrentarse con el "absoluto fracaso" que ha sido el Plan OLA, refiriéndose al mal estado de las pistas deportivas que se arreglaron y que a los pocos meses se volvieron a resquebrajar, volviéndose a arreglar y estando ahora en el mismo estado que antes de la actuación; y que tampoco quiera acercarse al Luis Ponce de León donde los padres y la dirección reclaman más plazas de comedor para dar cobertura a la demanda existente "y ella lo haya negado". Con esta situación, es normal, decía la delegada de Educación, que la representante de la Junta de Andalucía no quiera aparecer por allí. "Creo que debería tener más corresponsabilidad y escuchar a los padres y madres de otros centros", decía la concejal del Ayuntamiento de Rota recordando además, que las dos veces que ha venido a la localidad desde su nombramiento, haya coincidido con período electoral. Aprovechar su visita a Rota para llevarse "una lista de tareas" con las necesidades educativas que tiene el municipio, hubiera sido lo correcto, según la delegada municipal.
Auxiliadora Izquierdo cree que Saucedo "echa balones fuera" con el nuevo colegio y la guardería
En cuanto a los dos temas principales que ha venido reivindicando el Ayuntamiento de Rota a la delegación provincial de Educación en los últimos años, el concierto de plazas para abrir la guardería "Laguna del Moral" y la construcción del nuevo colegio en la zona de expansión de la localidad, Auxiliadora Izquierdo cree que Cristina Saucedo se limitó a "echar balones fuera". En este sentido, manifestó su sorpresa al escuchar de la delegada territorial que si el equipo de gobierno quiere abrir la escuela infantil tiene opciones para hacerlo sin depender de la Junta a lo que la delegada de Educación de Rota, contestaba que la competencia en educación la tiene el gobierno andaluz y que si desde el PSOE "tanto se dice que se apuesta por una educación pública de calidad y por las mujeres, no entiendo que responsabilice al Ayuntamiento de ponerla en marcha".
Izquierdo recordó en su comparecencia que cuando se reunieron con Cristina Saucedo para este asunto, expusieron que había una guardería en la localidad que "por impagos de la Junta" decidía rechazar las 82 plazas concertadas que tenía y que esas, fueron propuestas por el gobierno local para que se transfirieran a la nueva escuela "Laguna del Moral", lo que desde el Consistorio se entendía que no suponía coste extra para el gobierno andaluz. Sin embargo, la delegada de Educación de Rota recuerda que nunca obtuvieron respuesta a esta propuesta y que finalmente, la que recibieron fue negativa.
Con respecto a la construcción del nuevo colegio en la zona de expansión de Rota, donde Cristina Saucedo dejó claro que si el Ayuntamiento decidió invertir el millón de euros del Plan PROTEJA en iniciar este proyecto debería ser él mismo el que buscar la financiación para terminarlo y no esperar a que lo haga la Junta por él, Auxiliadora Izquierdo lamenta que la delegada territorial "no conozca los antecedentes de este proyecto". En referencia a ello aseguró que el entonces alcalde Lorenzo Sánchez Alonso quedó con la que por aquella época era consejera de Gobernación de la Junta, Clara Aguilera, "en un compromiso político que decía que nosotros invirtiéramos en la construcción de la primera fase del colegio y que la Junta de Andalucía lo finalizaría. Fue un compromiso político. Pero ese compromiso político se lo llevó el viento y ahora Cristina Saucedo no quiere saber nada", ha manifestado la delegada de Educación en Rota lamentando que tras su visita a Rota, la delegada territorial no se haya preocupado por conocer los problemas de movilidad que tienen los escolares que viven en los nuevos suelos para trasladarse a sus colegios teniendo la oportunidad de tener uno cerca de sus casas si el nuevo centro se construyera.
En definitiva, Auxiliadora izquierdo cree que Cristina Saucedo con su visita a Rota discriminó al resto de centros y lamentó que pese a los intentos de concertar una cita con ella, mediante el envío de faxes y llamadas, "jamás nos ha respondido". Por otro lado, criticó el talante político de su visita "su compromiso con las siglas de su partido, pero no con las necesidades educativas de Rota".




































De risa | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 20:31:36 horas
Hoy hablar de la educación pública ha estos del decretado Wert, y del 2+2 es de cachondeo.
Las caritas de hormigón armado, oiga!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder