Hugo Cañellas se perfila para encabezar la lista de UPyD
El inicio de este curso político tiene para UPyD (Unión Progreso y Democracia) connotaciones distintas al resto de partidos ya que si su trabajo diera frutos, sería la primera vez que concurrirían a unas elecciones municipales en Rota, lo que sigificaría "un gran paso".
De momento, el cabeza visible, Hugo Cañellas, tiene sus esperanzas puestas en conseguir los apoyos necesarios para que desde la dirección nacional del partido den el visto bueno para formar candidatura y optar a la alcaldía de Rota. Una cuestión que de momento, no está en la mente de este grupo de roteños que desde hace dos años trabaja con el único objetivo "de cambiar la mentalidad política de Rota". Según nos cuenta su actual delegado en la localidad, "no estamos para poner o quitar concejales en el Ayuntamiento, lo que queremos es otra forma de hacer política". Así se manifiesta claramente Hugo Cañellas que a sus 27 años, si todo sale de acuerdo a lo previsto, será el candidato más joven a la alcaldía en la provincia de Cádiz.
Pero antes de llegar a ese momento, UPyD en Rota tiene que pasar por unas elecciones primarias que tendrán lugar en octubre. Si no hay sorpresas, de momento, el único que ha presentado su candidatura es Cañellas aunque la última palabra la tienen los afiliados y en todo caso, para que se hiciera efectiva su propuesta, deberá conseguir al menos el 50 por ciento de los votos. En caso contrario, la dirección general del partido buscaría un nuevo candidato que pudiera recabar más apoyos. "Es la única forma de que un partido elija al candidato de la forma más democrática posible. Somos el único partido en el que haya un candidato o cinco, siempre va a primarias para asegurar el respaldo de los afiliados". Además, en UPyD, el único requisito para presentarse a unas primarias es tener una antigüedad de seis meses en el partido, "es un sistema muy democrático porque estamos aburridos de ver partidos con candidatos que se ponen sin consultar".
Orgulloso de defender el proyecto e ideas de estas siglas en Rota, Hugo Cañellas quiere ser prudente pero asume que se ve con posibilidades. "Llevamos dos años trabajando y lo que está claro es que salga bien o mal, lo que presentamos es un proyecto ilusionante que asumo con ánimo y responsabilidad. Si los afiliados me dan su apoyo, que son los que tienen la última palabra, tendré un equipo de gente importante y comprometida", declara el actual delegado en Rota.
En cuanto al inicio del curso político como tal, Cañellas reconoce que están esperando las directrices del partido pero que aún así, en Rota están a la expectativa de ver "si el equipo de gobierno baja el nivel de agresividad política, pero vemos que no. Siguen con la falta de rigor, de transparencia y siguen sin contar con nosotros para nada, incluso en cosas en las que creemos que podríamos ayudar". UPyD se queja del ninguneo al que están sometidos por parte del equipo de gobierno y aseguran que de todas formas, piensan seguir colaborando "por el bien de Rota" a pesar de que nos invitan al 20 por ciento de las cosas que se hacen. "Queremos que el gobierno local sea más participativo pero vemos que no, que siguen en la misma línea de confrontación aunque nosotros seguiremos tendiendo la mano", declara Hugo Cañellas ilusionado ante la cada vez más cercana posibilidad, de poder encabezar una lista para los próximos comicios municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122