Roteños Unidos acusa al PSOE de "perseguir intereses electorales" a raíz de la cuarta imputación de su líder
Tras conocerse la cuarta imputación que pesa sobre el líder de Roteños Unidos, ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, su partido ha sacado cara por él con un comunicado en el que más o menos en los mismos términos del comunicado que ayer se publicaba por parte del Ayuntamiento de Rota, viene a achacar a los socialistas perseguir "fines electorales" llevando temas que ellos consideran exclusivamente políticos a los juzgados.
Para Roteños Unidos, la única intención del PSOE es la de "desacreditar de forma constante" tanto a Lorenzo Sánchez como a la alcaldesa y líder del PP, Eva Corrales, y de hecho muestran su "extrañeza" porque sea ahora, refiriéndose a la campaña electoral autonómica y a la que está por venir con los comicios municipales, cuando se dé a conocer esta nueva imputación fruto de la pieza separada que la jueza ha decidido sacar para investigar de forma independiente la construcción del parking "La Merced". Una investigación que en principio formaba parte del caso por el que tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez también están imputados por supuestas irregularidades en la firma de convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento de Rota y la empresa Promociones Castellano.
En cualquier caso, el partido ha mostrado su confianza plena en la Justicia y está convencido de que al final "todo quedará en una simple declaración en el Juzgado sin más trascendencia".
Lo que sí tienen claro los independientes es que estas acusaciones que obliga a los dos representantes de los partidos que forman el bipartito que gobierna en Rota a acudir a los Juzgados como imputados, "deriva de la constante campaña de acoso y derribo que los socialistas han emprendido contra el gobierno municipal, en concreto, contra Lorenzo Sánchez y la actual alcaldesa Eva Corrales. Una campaña que únicamente persigue desgastar a una coalición de gobierno que, a fecha de hoy, permanece más inalterable que nunca", han manifestado en un comunicado.
Para Roteños Unidos, es lamentable que el PSOE, al que califican de "partido con una larga tradición democrática en este país, cuente en Rota con unos dirigentes que ante su incapacidad manifiesta y la falta de proyectos viables, intenten judicializar la vida municipal a la búsqueda únicamente busque réditos electorales". Por ello, han pedido a los socialistas que "dediquen su esfuerzo y su tiempo a proponer ideas que mejoren la vida en Rota y no a desacreditar a un equipo de gobierno que ha demostrado sobradamente su valía política y su buen hacer trabajando cada día en el Ayuntamiento por los intereses de los ciudadanos de esta villa", concluye el comunicado enviado a los medios sobre la nueva imputación del ex alcalde que volverá a sentarse ante el juez el próximo 27 de marzo a las 11 de la mañana, junto a la alcaldesa Eva Corrales, y al que entonces fuera delegado de Urbanismo, Antonio Peña, hoy alcalde de Chipiona.
Tanto en este comunicado de Roteños Unidos como en el que envió ayer el Ayuntamiento de Rota, los afectados arremeten contra el PSOE y su supuesto objetivo de "judicializar la política municipal", pero en ninguno de los dos casos se entra a valorar o explicar por qué se ven envueltos en este nuevo proceso judicial o si la construcción del parking "La Merced" se hizo conforme a la legalidad vigente.
ojúmarilú | Jueves, 19 de Marzo de 2015 a las 18:52:13 horas
No sabía yo que saltarse la ley y robar se llamaba trabajar para los ciudadanos de Rota.No te acostarás sin saber una cosa más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder