IICR prevé "caceroladas" en las puertas de los bancos que aún no han solucionado el cobro de la cláusula suelo
Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR) ha solicitado permiso para movilizarse de una forma más "ruidosa" antes las puertas de las entidades bancarias que aún no han solucionado el problema del cobro de la cláusula suelo en las hipotecas de algunos de sus clientes.
Dado que las concentraciones pacíficas y en silencio que han venido protagonizando los miembros de este partido junto a algunos afectados, no ha servido de nada, el secretario local de IICR, Jesús Cuadro, ha anunciado que ya han pedido formalmente permiso a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para llevar a cabo "caceroladas" que llamen más la atención de los ciudadanos y de los propios trabajadores de los bancos. Y es que quizás así, dice el también alcaldable, se ejerza más presión. Por ello, han creado un calendario de movilizaciones con el que pretenden, durante una hora, estar en cada sucursal bancaria de Rota haciendo ruido ya que "quizás esto les haga ir entrando en razones ya que lo único que pedimos es que se aplique la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, la cual deja bien claro la ilegalidad de la abusiva cláusula suelo", asegura Cuadro.
De momento, insiste el secretario local de Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña, pese a la existencia de esa sentencia, "ningún banco ni caja se ha dignado a llamar a los afectados para dar solución a su problemas, y a los que han llamado, ha sido para intentar ofrecerles algún otro producto del banco con el fin de seguir sacándole los cuartos".
De cara a las movilizaciones que plantean, el partido ha pedido la ayuda y colaboración de los roteños a los que pide que si tienen nóminas domiciliadas en esas entidades bancarias las retiren como medida de presión, además de hacer un llamamiento para que acudan a las "caceroladas". El objetivo es que "todos unidos", dice Jesús Cuadro, "·se defiendan los derechos de todos".
En ese mismo calendario está incluida una manifestación en la puerta de la Base Naval de Rota para reivindicar que se renegocie del convenio bilateral entre España y EEUU, entendiendo el partido que "tenemos que luchar por los puestos de trabajo que se están perdiendo en la Base y por un pago de servidumbre militar como Dios manda y no migajas", han concluido.
Para la amiga de tamara . | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 15:20:12 horas
Eres igual de patética que tu amiga tamara. Preocúpate de lo que tienes en casa que no es poco.Y si quieres hacer algo productivo por tu pueblo intenta criticar menos y hacer mas . Un pueblo no crece con criticas.
HACE MAS RUIDO UN HOMBRE GRITANDO QUE CIEN CALLADOS.
APLICAROS EL CUENTO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder