La alcaldesa contesta a la delegada de la AVT en Cádiz, "no voy donde no me invitan"
Tras las declaraciones que la delegada en Cádiz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Lupe Sánchez Polo, hizo ante los medios de comunicación el pasado miércoles 11 de marzo en el acto que suele celebrarse en la localidad en memoria de los fallecidos en ataques terroristas, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha salido al paso.
En sus manifestaciones tras la lectura del manifiesto que centraban esta cita, Lupe Sánchez lamentó que ningún miembro del gobierno municipal de Rota estuviera presente en este "acto apolítico" que sólo pretende poner en valor la memoria de esas víctimas del terrorismo. Según la delegada en Cádiz de la AVT, se había girado invitación a la regidora roteña y lamentaba que nadie del Ayuntamiento de la localidad estuviera presente para apoyar este gesto simbólico.
Ante este tipo de declaraciones, la alcaldesa Eva Corrales ha querido dejar bien claro que ni ella ni nadie del Ayuntamiento de Rota fue invitada a tal acto y por tanto "no suelo ir donde no me invitan", decía la regidora que mostraba su apoyo a las víctimas del terrorismo y que además aseguraba que no hubiera tenido ningún problema a la hora de estar presente si la hubieran invitado.
La edil puso sobre la mesa que es "incuestionable" el apoyo que desde el Consistorio roteño se muestra hacia las víctimas del terrorismo y en vista de las declaraciones de la delegada de la AVT, como alcaldesa la invita a pasar por el Ayuntamiento cualquier día "y la atenderemos encantados".
Según Eva Corrales, la única comunicación que recibió fue la de "un partido político" solicitando permiso para estar en la plaza de San Roque, "pero no puedo adivinar que detrás está la Asociación de Víctimas del Terrorismo". La regidora insiste en que no fue "porque no recibí invitación" pero aún así, está dispuesta a recibir a representantes de la AVT cuando quieran.
En cuanto a la denuncia de Lupe Sánchez de que el Ayuntamiento no sólo no había acudido sino que había negado la megafonía para el acto, por lo que tuvieron que leer el manifiesto a viva voz, Eva Corrales lamenta que a veces "los medios con los que contamos no dispongamos de ellos". Según la alcaldesa, el equipo que podían prestar estaba estropeado "igual que nos pasó el 28 de febrero al cantar el himno de Andalucía".
La alcaldesa ha concluido en que no tiene interés alguno en perjudicar a la AVT "pero no me gusta que se le pierda el respeto a este tipo de actos" con declaraciones como las que ha hecho la delegada en Cádiz de esta asociación "porque Rota siempre ha apoyado a las víctimas del terrorismo". Por ello, insistía, la AVT está invitada a venir a la localidad cuando lo crea oportuno.
































ACLARO | Martes, 17 de Marzo de 2015 a las 16:21:19 horas
Los permisos para manifestaciones y concentraciones en la vía pública se piden a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Por lo tanto eso de que se enteró porque un partido pedía permiso o es mentira o se equivocaron al pedir el permiso o la Subdelegación lo envió al Ayuntamiento para que la Policía Local lo tuviera en cuenta. Y no es excusa el no recibir la invitación, se puede ir como alcaldesa o como particular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder