Quantcast
1
Lunes, 16 de Marzo de 2015

El VII Ensayo Solidario del Santo Entierro recogió 1.547 kilos de alimentos para los más necesitados

[Img #43571]La Hermandad del Santo Entierro de Cristo ha vuelto a cumplir con su cita solidaria anual que desde hace siete años celebran en la localidad para recoger alimentos que se entregan a los más necesitados, bien a través de Cáritas Interparroquial o mediante su propia bolsa de caridad.

 

En la tarde del sábado, los vecinos de la barriada de El Molino, por donde discurrió el paso de este VII Ensayo Solidario, volvieron a mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos y ayudaron a la hermandad a recoger un total de 1.547 kilos de alimentos no perecederos. Desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche, la cuadrilla de costaleros del Santo Entierro recorrió un buen número de calles de esta de esta zona de Rota hasta donde muchos roteños se fueron acercando para depositar sobre la estructura del paso, que al principio iba vacío, los cientos de kilos que consiguieron finalmente.

 

[Img #43573]Muchos hermanos de la hermandad estuvieron presentes en esta cita benéfica ayudando a colocar los kilos de comida, a recogerlos de los domicilios interesados en colaborar con la iniciativa y posteriormente, en clasificarlos para dejarlos en la sede de Cáritas Interparroquial o en la Casa Hermandad.

 

De los 1.547 kilos obtenidos este año, unos 150 menos que el año pasado, 1.200 están ya en Cáritas que se encargará de distribuirlos entre sus usuarios, y el resto, pasará a formar parte de la bolsa de caridad Fray Leopoldo de Alpandeire del Santo Entierro a través de la cual también se ayuda a decenas de familias roteñas que no cuentan con recursos suficientes para cubrir los gastos básicos de alimentación.

 

[Img #43574]Desde la Hermandad del Santo Entierro se ha querido agradecer de manera pública la colaboración de todos los ciudadanos y residentes en la barriada de El Molino que ayudaron a que este VII Ensayo Solidario haya vuelto a ser un éxito. Además, han tenido especiales palabras de gratitud hacia los supermercados de las calles Nardos y San Rafael  por haber dejado que hermanos de la hermandad estuvieran durante las jornadas del viernes y el sábado a sus puertas para recoger alimentos por parte de los clientes que acudían a estos comercios. 

 

En este VII Ensayo Solidario se han volcado costaleros, grupo joven, voluntarios, comercios y sobre todo, los vecinos de Rota que haciendo un esfuerzo, han querido contribuir un año más a la recogida de alimentos para los más necesitados.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Paco

    Paco | Lunes, 16 de Marzo de 2015 a las 12:28:41 horas

    Un ejemplo de hdad, la caridad por bandera y gente joven bien acompañada por buenos hnos maduros que les van poco a poco dando confianza. Felicidades y a seguir creciendo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.