CSIF acusa al Ayuntamiento de Rota de aplicar "horarios inaceptables" a sus empleados municipales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la política que está llevando a cabo el gobierno local de Rota con sus empleados municipales en relación a los horarios y turnos que estaría aplicando y que este sindicato considera "inaceptables" además de no estar cumpliendo con la legalidad.
Según el comunicado en el que denuncian esta situación, estos horarios están generando malestar en la plantilla de funcionarios y perjudican al servicio que se ofrece al ciudadano ya que según argumentan, se han registrado casos en los que por ejemplo, los agentes de la Policía Local "son requeridos de un día para otro, con tan sólo 5 horas entre un turno y otro para asearse, cenar, dormir y volver a comer antes de incorporarse de nuevo al servicio". Esta falta del descanso mínimo establecido en el estatuto de los trabajadores "acaba poniendo en riesgo la propia seguridad de los ciudadanos", manifiestan desde el sindicato.
Esta situación no sólo la estarían sufriendo los policías locales sino que la "mala gestión de personal", también estaría afectando a la plantilla del área de Fiestas, a otros departamentos municipales que ven su volumen de trabajo aumentado en fechas señaladas y eventos especiales, e incluso los trabajadores de la empresa municipal Aremsa, que según insiste CSIF, "están sufriendo horarios irracionales que no pueden ni siquiera reclamar por miedo a perder sus puestos de trabajo".
Desde el sindicato intentan ser comprensivos ante la necesidad del Ayuntamiento de organizar los eventos propios de una localidad, pero aseguran que estos no pueden ser a costa de la salud de los trabajadores, "recurriendo a los que ya han cumplido con su jornada ordinaria para obligarles a trabajar sin descanso y sin poder conciliar su vida familiar con la laboral".
Para CSIF, si el problema del Ayuntamiento es la falta de personal para atender las tareas necesarias de servicio público, la medida más acertada entonces sería la de incorporar nuevos trabajadores a la plantilla con la creación de plazas nuevas en proporción a las necesidades que el pueblo necesita, "y no recurriendo a parches de la bolsa del Servicio Andaluz de Empleo, con contratos eventuales, por días sueltos, que al final no resuelven los problemas organizativos de departamentos con un gran volumen de trabajo".
Ante esta situación, CSIF ha pedido al gobierno municipal que reconsidere su política hacia sus empleados, sean funcionarios o laborales, "y deje de pisotear sus derechos esenciales".






























Vecino | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 20:44:39 horas
Perdón por mi ignorancia Verdades, pero no consigo ver por ningún lado en que ley pone que se tiene que cumplir doce horas de descanso entre SERVICIO y servicio. Si eres tan amable me lo indicAs que voy a denunciar a mi empresa me hace trabajar por la mañana y por la tarde el mismo día.
gracias de antemano
Accede para votar (0) (0) Accede para responder