Los triatletas roteños consiguen completar el Desafío Doñana
![[Img #3389]](upload/img/periodico/img_3389.jpg)
El pasado fin de semana se celebraba el triatlón Desafío Doñana 2010 en el que participaron dos roteños. Los triatletas Manolo Ruiz-Mateos y Antonio González consiguieron finalizar esta difícil prueba deportiva que pone al límite la resistencia del cuerpo humano. Ambos concluyeron los 200 kilómetros de recorrido de este triatlón que constaba de 169 kilómetros en bici, uno a nado y 30 kilómetros de carrera a pie.
Según nos cuentan los participantes, el tramo de bicicleta resultó ser el más duro debido a un circuito con muchas subidas, tramos de carretera en muy mal estado y con rampas en Arcos del 24 por ciento de pendiente que obligaron a los participantes a exprimirse al máximo. A estas extremas condiciones, el día de la prueba se sumó el viento en contra que les dificultó el recorrido desde Arcos a Sanlúcar.
El tramo de natación, sin embargo, les fue bastante bien a los dos triatletas roteños teniendo en cuenta que cuando lo iniciaron ya llevaban más de seis horas y media de competición en las piernas y había que luchar contra las corrientes del río. Manolo Ruiz-Mateos y Antonio González dieron el último tirón en la carrera a pie por la playa desde Sanlúcar a Matalascañas (Huelva) donde tuvieron que hacer un gran esfuerzo para superar el tramo final y completar el recorrido. Lo hicieron gracias a su experiencia en este tipo de pruebas deportivas y a la capacidad de exigencia y resistencia de ambos que les permitió cruzar la línea de meta.
Los dos representantes del Club Triviro tenían como objetivo el simple hecho de poder concluir la prueba y no quedarse ni fuera de tiempo o por el camino. Ambos lo consiguieron con buenas marcas. Manolo Ruiz-Mateos hizo el recorrido en 11 horas, 3 minutos y 31 segundos y Antonio González la concluyó en 11 horas, 5 minutos y 43 segundos.
Por su parte, Javier Arana, también del Club Triviro, participó por relevos, realizando el tramo de carrera, quedando su equipo con un tiempo de 7 horas, 14 minutos, 57 segundos en la cuarta posición en esta modalidad compuesta por tres integrantes cada equipo y donde uno realiza el tramo ciclista, otro la natación y otro la carrera.
Al término de la prueba, los triatletas roteños pudieron fotografiarse con los dos campeones del Desafío Doñana 2010 y el director técnico de la misma, el olímpico José María Merchán, quien aceptó la invitación del presidente del Club Triviro para participar en el próximo Triatlón "Villa de Rota".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27