Quantcast
26
Sábado, 07 de Marzo de 2015

Balsa Cirrito

[Img #43315]

 

 

 

EL FEMINICHISMO NUNCA DUERME/EL MEN POWER EN LUCHA

 

 

 

 

Probablemente no sea el momento más adecuado para enjarretar este artículo, a las pocas fechas de haberse celebrado el cacareado Día Internacional de la mujer trabajadora, pero ya me conocen, si yo fuera diplomático todavía no habría terminado la Guerra de los 100 años. Aunque, pensándolo mejor, sí que es la fecha adecuada. Porque voy estando harto. Me hace gracia a mí eso de un celebrar día por la mujer trabajadora; según se ve, el hombre trabajador está todo el día tocándose el ombligo de la estatua de Buda y leyendo el Marca. Aunque tampoco debía de extrañarnos, hay la tira de días internacionales dedicados a la mujer o a asuntos femeninos; sólo uno a cuestiones específicamente masculinas.

 

Uno de los eslóganes más repetidos del lobby feminichista es aquel que dice que las mujeres cobran menos. En estos días he leído numerosos artículos a este respecto y, por lo general, tienen el mismo valor científico que Rappel hablando de física subatómica. No me voy a entretener, porque sería prolijo y cansado, en destripar el asunto, pero quedémonos con un dato. Según la Unión Europea, las mujeres cobran un 16% menos que los hombres. Un insignificante 16%. Se cita la cifra como un insulto a la condición femenina, pero si tenemos en cuenta que el tipo de profesiones que eligen las mujeres, su imposibilidad física para desempeñar ciertos trabajos de alto riesgo o el hecho de que las mujeres (y de eso no tienen la culpa los hombres ni el machismo dominante de siglos ni las películas de Alfredo Landa) dan a luz y amamantan a sus hijos, con las consiguientes mermas profesionales, es fácil entender que la equiparación salarial es un hecho, y que ese 16% equivale a la nada. Me atrevería a decir que con ventaja para las mujeres. Y esto no son palabritas, sino que existe una prueba que acaba con todos los argumentos. Una asociación española de hombres separados ha ofrecido un importante premio en metálico a quien quiera que demuestre que las mujeres cobran menos que los hombres desempeñando los mismos trabajos. Hasta la fecha, nadie se ha embolsado ese premio porque nadie ha sido capaz de demostrarlo. Por supuesto, de eso no hay ningún estudio de la Unión Europea. Es más, al leer estas palabras mías muchas personas se sentirán indignadas porque no pueden concebir que la realidad no sea lo que ellos quieren que sea. Están tan acostumbrados a afirmar que las mujeres son discriminadas salarialmente que no conciben que esto pueda no ser cierto. Machismo, machismo,  dirán, a la hoguera con él.


En mi opinión, el sexo desfavorecido y cada vez con mayor fuerza es el sexo masculino. Ya he mencionado en muchas ocasiones como los medios de comunicación, la publicidad, las películas y casi todo lo que se nos ocurra, está destinado a las mujeres, fomenta los valores de las mujeres, o coloca a las mujeres como el sexo positivo.  Los hombres son como los negros en las películas de los años sesenta, siempre los malos.
    

Unos cuantos ejemplos. El primero lo he vivido en mis propias carnes. Me gustan los niños pequeños. Cuando voy a un supermercado o a veces en la playa, me acerco a alguno y charloteo con ellos. Me ha ocurrido en más de una ocasión que al verme los padres del pequeño o de la pequeña hablando o tirándole una pelota al tierno infante, se me acerquen con cara de mal disimulada prevención, a veces con franco miedo, y, sin mediar palabra, se lleven el niño de mi lado porque, ya se sabe, los hombres, en conjunto, somos un grupo de degenerados y de perversos sexuales que si hablan o juegan con un niño es para cometer luego todo tipo de abusos. No creo que le pase eso a las mujeres


No digo nada en los casos de separación matrimonial. Si hay pensión alimenticia no hace falta señalar quién se la va a llevar. Y en cuanto a la custodia de los hijos, bueno, ahí el finis mundi. Para que un juez – o jueza – otorgue la custodia al marido, tiene la madre que ser una prostituta heroinómana con instintos psicopáticos y complejo de Medea. Porque si no no hay manera.


En el aspecto sexual es donde la discriminación resulta más irritante. Cualquier detalle de sexualidad por parte de las mujeres es pícaro o divertido; en el caso de los hombres es vicioso u obsceno. Imaginen una película donde una mujer de cincuenta y siete años tenga relaciones con un hombre de veintinueve. La mujer será una señora superguay, que instruirá al joven en los secretos de la vida y cuya capacidad amatoria dejará extasiado al individuo en cuestión. Una película en la que un tipo de cincuenta y siete se lía con una joven de esos mencionados veintinueve es sobre un viejo verde que sólo consigue a la jovencita porque esta forrado de dinero.
    

Quizás el campo donde los disparates han llegado a lo más alto es el lingüístico. Se le enmienda la plana a la gramática para que coincida con ciertas ideas de corrección. El tener que repetir todo en masculino y femenino en las enumeraciones resulta una aberración contra las leyes de la lengua difícil de evaluar. Frases que me he encontrado del estilo de: “los profesores y profesoras, que a la vez sean tutores o tutoras de los alumnos y alumnas, deberán ponerse en contacto con los padres y madres…”. Parece que la mayor parte de la humanidad española no se ha enterado que “padres”, no significa progenitor hombre, sino conjunto de progenitores hombre y mujer, como parents en inglés o genitori en italiano. Todavía recuerdo con asombro aquella famosa sandez del “jóvenes y jóvenas”, de Carmen Romero, según lo cual, digo yo, habría también que decir “personos y personas”, ¿no?.


Podría seguir citando ejemplos un rato. Un rato largo, largo, largo. Pero no merece la pena. Y no merece la pena porque en este asunto no hay disputa. Evidentemente, ahora me estoy expresando por escrito, pero si estos mismos argumentos los sostuviera en una conversación, saldría escaldado porque con sólo calificarme mi interlocutor o interlocutora de machista, ya habría perdido esa discusión. Decir machista es como decir abracadabra. Una palabra mágica, que excusa tener que dar esas cosas tan vulgares que se llaman argumentos. Para qué argumentar, si con sólo pronunciar la palabra sagrada ya no hay más que hablar. Machista, y se acaba el debate.


Entendámonos. Como cualquier hijo de vecino estoy a favor de la igualdad de sexos. Pero estoy hasta el gorro de que se agite el fantasma del machismo. Sobre todo porque la inmensa mayoría de las ocasiones es falso. Completa y absolutamente falso. Trabajo con jóvenes y son mucho más numerosos los comentarios y las actitudes de eso que denomino feminichismo por parte de las chicas que los machistas por parte de los chicos. Pero, vamos, infinitamente superiores. No niego, por supuesto, que eventualmente se puedan producir situaciones machistas; pero también feminichistas. La cuestión es que cada hecho o dato susceptible de ser considerado machista es aireado a los cuatro vientos como un ultraje al género humano. Lo contrario se oculta.

 

Lo veo venir, vamos a tener que crear el Men Power.

 

Comentarios (26) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • malefica

    malefica | Sábado, 14 de Marzo de 2015 a las 09:57:41 horas

    Nunca pienso que soy mas o menos que un nombre , soy igual, y quien no piense lo mismo , si es mujer e TONTA ysi es homre es un acomplejado1

    Accede para responder

  • para

    para "tomasón" | Viernes, 13 de Marzo de 2015 a las 11:08:28 horas

    Para dejarle claro mi sexo,Tomasito tiene ya 60 años,unos cuantos hijos,y habitualmente me llaman señor, que por cierto me gusta mucho más que cuando me llamaban Don.Así que "Tomasón",no intente nunca dedicarse al arte de adivinar nada,muy bién se puede ahorrar la bola de cristal,y lo dicho queda dicho ,y mucho más ante opiniones tan fuera de lugar como las que usted trata de transmitir.

    Accede para responder

  • Tomasón

    Tomasón | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 23:05:12 horas

    Por cierto, Tomasito, te pones nombre de hombre, pero está claro que eres una mujer. Un par de detalles escribiendo te delatan. A lo mejor es que quieres parecer más imparcial, aunque sin serlo.

    Accede para responder

  • Tomasón

    Tomasón | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 23:02:37 horas

    Tomasito, lo mismo te confundes y eres tú el trasnochado y el antiguo. Porque de machismo se ha hablado siempre pero de que las mujeres estén por encima de los hombres no. Ser conservador es decir las cosas de siempre, ser progresista es decir cosas nuevas y ser capaz de ver nuevos problemas, y si las mujeres empiezan a dominar la sociedad bueno será que lo erradiquemos.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 20:35:49 horas

    No es por nada en especial,pero me parece que a éste chico le encanta escribir un tanto "machito",para que al igual que en Facebook,le den el NO me gusta muchos/as lectoras que sienten y con bastante razón, cómo trata de vacilarlas con éste tema de la igualdad de sexos y al amparo de unos argumentos trasnochados y ya muy fuera de época.Parece hasta mentira que el articulista sea "aún tan joven...".

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 16:03:42 horas

    Al pesado/a de turno: lo que hay que ser es menos intolerante!

    Accede para responder

  • que pesado es!

    que pesado es! | Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 12:19:13 horas

    "Somos racistas, somas racistas y así nos gusta ser!" cantaban los hinchas del Chelsea mientras empujaban fuera de un vagón de metro en París a un señor de raza negra. Racistas y orgullosos de serlo. Probablemente hayan leido un artículo en internet donde se demuestra empiricamente que la raza blanca es superior.
    Aquí Cirrito y sus seguidores nos cantan a todos que son machistas y así les gusta ser. Vaya joyas!

    Accede para responder

  • De donde salen estos?

    De donde salen estos? | Miércoles, 11 de Marzo de 2015 a las 21:04:36 horas

    Alguien ha abierto las puertas del averno? O se les ha escapado un virus mutado a los americanos? Miedo me da salir a la calle con estos especimenes sueltos

    Accede para responder

  • El Tempranillo

    El Tempranillo | Miércoles, 11 de Marzo de 2015 a las 17:53:36 horas

    No sé que me produce más asombro, bochorno y grima, si la opinión caustica escrita desde la arrogancia y el ventajismo generico o las opiniones que se aprovechan de ella para reivindicar el machismo como una virtud y se adhieren al escrito sin rubor. Y que decir del quienes además de apoyar el disparate se atreve a llamar ignorantes a los que opinan de forma anonima cuando hacen lo mismo a los que critican. En resumen un ejercicio insano de cinismo y una oda a la malidicencia. Enhorabuena.

    Accede para responder

  • De acuerdo

    De acuerdo | Miércoles, 11 de Marzo de 2015 a las 12:25:38 horas

    Completamente de acuerdo señor Cirrito. Es usted valiente al defender una verdad incomoda para quien la cuenta. Le agradezco que siga defendiendo la razón de ser de las cosas con argumentos y deje las sentencias a los ignorantes que ejercemos de jueces con nuestros comentarios sobre este articulo de forma anonima. Enhorabuena.

    Accede para responder

  • BC

    BC | Miércoles, 11 de Marzo de 2015 a las 07:32:43 horas

    Enlace donde se puede acceder a la información sobre el premio del que se habla, es de la Federación Estatal Unión de Separados. **** : **** www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html

    Accede para responder

  • MAR

    MAR | Martes, 10 de Marzo de 2015 a las 22:45:39 horas

    (2) En cuanto al sexo no se que peli habrás visto, en la de mi realidad no se acepta que a las mujeres les guste el sexo pues se les considera busconas. En lo lingüístico estoy de acuerdo, a ese carro se han apuntado todos los oportunistas con micrófono delante, mediocres con acceso a los medios que han querido ser brillantes por un momento. Por favor, no te apuntes a estos últimos. Mi vida ha sido una lucha salvaje por ser vista como una persona, un ciudadano más, no simplemente un género. Y hoy me has hecho daño.

    Accede para responder

  • MAR

    MAR | Martes, 10 de Marzo de 2015 a las 22:37:58 horas

    (1)Una asociación de hombres separados, ¿cual? ¿Los mensajes de los medios destinados a las mujeres? ¿desde donde? ¿no seremos solo un mercado? Cuantas pelis de heroínas habré visto para coger fuerza y enfrentarme a mi realidad (acotada realidad de género). Lo de los niños no me vale, también nos miran así a las mujeres, "lo creas o no lo creas". De pensiones, me alegro que no seas juez. Cuidando a mis hijos y trabajando nunca recibiré una pensión, pero tampoco he tenido un minuto para mi.

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Lunes, 09 de Marzo de 2015 a las 01:35:16 horas

    Falaces, demagogia y falta de datos? Jaja pero si todos sabemos q en la publicacion de noticias y en los discursos politicos la veracidad de lo q se publica o pregona no es importante! Lo importante es promover "la agenda". Politicos y "lobbies" son especialistas en intentar llegar a los sentimientos de los cuidadanos para q la poblacion no pueda pensar claramente. Luego esta tambien el tema de exiguir la censura, aludir al miedo y la descalificacion, para mermar a cualquiera que se salga del guion establecido. Creo q Cirrito a usado su derecho a expresarse con libertad. Y cual es la reacion?

    Accede para responder

  • Pompeyo

    Pompeyo | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 22:50:14 horas

    Todas esas mujeres que salen por aqui, deberían ir a recoger el premio ese que dan a quien demuestre que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Si es tán fácil demostrarlo y está tan claro, ¿por qué no lo hacen y se llevan el dinero? ¿O es que no está tan claro? Lo demas son palabritas que se lleva el viento.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 20:59:16 horas

    Al hilo de la frase "...si tenemos en cuenta que el tipo de profesiones que eligen las mujeres...", pienso que las mujeres compositoras de música clásica, las directoras de orquesta, las campeonas de ajedrez, ganan igual que los hombres.

    Accede para responder

  • Feminista

    Feminista | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 19:12:13 horas

    Y, por último. Me parece que sentir tanta indignación por lo que es un mínimo detalle de "discriminación de género" debería hacernos pensar cómo están las mujeres sufriendo realmente una discriminación atroz durante siglos.

    Accede para responder

  • Feminista

    Feminista | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 19:10:25 horas

    Quisiera hacer dos comentarios al hilo de los "argumentos" del Sr. Balsa. En primer lugar creo que hay que tener cuidado con algunos temas. Me parece muy bien que intente parecer más ocurrente que nadie, más inteligente y perspicaz, el más sagaz y menos ingenuo de todos, pero jugar dando argumentos al machismo, que, no olvidemos, es asesino, me parece poco apropiado.
    En segundo lugar, muchos de los argumentos son falaces, demagogos o totalmente faltos de datos. Pero no voy a entrar ahí.

    Accede para responder

  • Queen Victory

    Queen Victory | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 16:53:37 horas

    Menos mal que el opinador no vive en Inglaterra, sino tendria un grave problema de contradicción entre su amor a la monarquia y su odio al feminismo, teniendo en cuenta de que allí tienen una reina. Debe crear un dilema preocupante ser ó creerse socialista y tener ese punto de vista tanto sobre la monarquia como en la figura de la mujer trabajadora. Parece ser que en el camino el opinador debió confundirse de ideologia, ya que hay otras, en el extremo opuesto a la que dice que defiende, que encajan mucho mejor con sus opiniones. Todo esto, dicho sin acritud.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 08 de Marzo de 2015 a las 09:33:59 horas

    Rotundamente de acuerdo con todo el articulado de Cirrito! Ah, se me olvidaba, estoy plenamente preparado para todo lo que me quieran decir de machista.

    Accede para responder

  • Thomas Sowell

    Thomas Sowell | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 15:09:48 horas

    Pues claro que la mujer va a cobrar menos que el hombre, si ella decide tomarse XXX numero de años fuera del mercado laboral para criar a sus hij@s! Vamos que lo mismo pasaria si un hombre decide dejar el trabajo durante unos años, o reducir su jornada, para dedicarsela a sus hij@s o familia. Estoy completamente SEGURO de que una mujer: Que no tiene hij@S, ni carga familiar, y lleva toda su vida cotizando y dedicada al mundo laboral-sin interupciones...cobra lo mismo, o HASTA MAS que un hombre! Pensarlo en frio y mirar las estadisticas? Cual es la media salarial de una mujer que siempre a est

    Accede para responder

  • Thomas Sowell

    Thomas Sowell | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 15:07:42 horas

    Cual es la media salarial de una mujer que siempre a estado soltera y nunca a tenido hijos? Pues El/La que se atreva a investigarlo, objetivamente y con cifras, vera que Es de media IGUAL a la de los hombres con su misma condicion!! Tambien se veria que es logicamente SUPERIOR a la de un hombre de su misma edad y nivel academico...pero que este casado y con hij@s! La diferencia salarial no tiene que ver con el GENERO, tiene que ver con cuantos años llevas trabajando-sin intrupcion al igual que el nivel de esfuerzo y compromiso que has dedicado a tu oficio o profesion..

    Accede para responder

  • Thomas Sowell

    Thomas Sowell | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 15:05:04 horas

    tanto en tus "horas de trabajo" como en tus "horas libres". Decir q "las mujeres ganan menos q los hombres por el mismo trabajo" sin mas, es de ignorantes o bien de gente q sabe q esta dando informacion a medias y de forma subjetiva. Me gustaria saber como le dices a un hombre que leva 30 años trabajando sin-interupcion y a tiempo completo, q una mujer que tiene menos tiempo trabajando deberia ganar lo mismo? O mejor aun...Q El Estado deberia igualar la diferencia salarial con ese hombre q ha hechado y hecha mas horas de trabajo y tiene mas años de cotizacion. Porque? Porque una es mujer!?

    Accede para responder

  • IGUALDAD

    IGUALDAD | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 13:43:48 horas

    Yo no conozco ningún convenio colectivo que haya sido denunciado por desigualdad salarial. Y si alguien lo conoce que lo diga.

    Accede para responder

  • Anonima

    Anonima | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 12:46:55 horas

    Me censuran mi comentario... no se publica.. Ni libertad de expresión.. No entiendo como alguien deja que esta aberración se publique... La discriminación a la mujer hoy en día es real y abismal... Y que este tipo de artículos manipulen a la gente...

    Accede para responder

  • Anonima

    Anonima | Sábado, 07 de Marzo de 2015 a las 12:36:29 horas

    Avergonzandome en cantidades extremas de que usted haya sido mi profesor durante muchos años!!!! Afirmar que hay mucho más feminichismo, o como usted se haya inventado, que machismo hoy en día... Y sobre todo en los jóvenes.. Por favo... Y que digas que la diferencia salarial de la mujer no existe.. Y si existe es por el mero hecho de ser mujer y madre. TELITA! Nose quien permite que se publique esto. Y que usted trasmita esto a los alumnos y alumnas..que son los/las que van a crecer y formarse con estas tonterías en la cabeza y son los/las que van a engordar la lista de mujeres discriminadas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.