Los clientes de la clínica dental Oraldent denuncian en la OMIC y la Policía "mal servicio y falta de asistencia"
Desde ayer, los clientes de la clínica dental Orandent en Rota están preocupados y han comenzado a movilizarse exigiendo a la empresa explicaciones de por qué llevan meses esperando que se les atienda para practicarle tratamientos que han pagado y de los que aún no se han beneficiado.
La coincidencia de que desde ayer, en la clínica no haya ni dentistas, ni auxiliares ni personal de administración, o que las maquinarias, según dice la empresa a los pacientes, estén estropeadas, ha levantado todos los temores de aquellos roteños que buscando su salud bucodental confiaron en Oraldent para solucionar sus problemas.
Aunque la empresa mantiene que el próximo lunes todo volverá a la normalidad tras un problema que tildan de "puntual", lo cierto es que desde ayer por la mañana y durante el día de hoy, los pacientes están acudiendo de forma masiva a la clínica para pedir explicaciones. Explicaciones que no les convencen y que ha llevado a más de una veintena de ciudadanos a presentar denuncia en la comisaría de la Policía Nacional además de en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En ambos casos reclaman que la empresa cumpla con los productos o tratamientos que contartaron en su día, muchos de los cuales, están financiados por varios años, con lo que el cliente tiene que pagarlos, sin que estén recibiendo el servicio.
El principal temor de todas las personas con las que ha podido hablar Rotaaldia.com es que han pagado elevadas cantidades, hay casos en los que se sobrepasan los 5.000 euros, y desde noviembre "están dando largas aplazando citas".
Hoy al igual que ayer, a las ppuertas de esta clínica dental se mezclan la preocupación de los pacientes, la indignación y sobre todo, la desinformación a la que están sometidos ya que aseguran que desde la empresa no sólo no son del todo claros, sino que insisten en que la próxima semana todo volverá a la normalidad. Normalidad que en estos dos días está siendo complicada y que según los pacientes, ya viene coleando desde hace meses "cuando cerraron el Vitaldent informando a los pacientes por un cartel en la puerta que debíamos venir a Oraldent".
Los afectados, preocupados, se han dispuesto a solicitar el Libro de Hojas de Reclamaciones que todo establecimiento está obligado a tener para el cliente, y al parecer ni ayer ni hoy contaban con él por lo que algunos ciudadanos no han dudado en llamar a la Policía Local que se ha personado en ambas jornadas para comprobarlo y tramitar la correspondiente denuncia administrativa por esta infracción.
Desde ayer por la mañana y durante el día de hoy, muchos de los ciudadanos ya están dirigiéndose a la Policía Nacional para interponer su denuncia; a media mañana de hoy se contabilizaban más de una veintena, un número que se espera que vaya en aumento considerable al estar optando todos los afectados por este mismo prodecimiento. También los clientes de Oraldent están dirigiéndose a las oficinas de la OMIC desde donde al igual que en la comisaría, se está actuando recogiendo reclamaciones e incluso, según ha podido saber este medio, enviando un escrito al Colegio de Desntistas de Cádiz para informar de la situación que se está produciendo en Rota, alertada por el alto número de quejas que esta mañana no cesaban. En la OMIC se recogen reclamaciones a la empresa y en la Policía Nacionall la misma reclamación a modo de denuncia.
La preocupación causada por el posible cierre de la clínica en Rota y el miedo a quedarse tirados con tratamientos a medias cuando han asumido financiarlos de cara a los próximos años, es lo que ha motiviado el principal revuelo y la causa común que une a los afectados que se están personando en la clínica dental para solicitar por un lado su historial (donde se recoge qué tratamiento se les han hecho y cuáles quedan pendientes), y la correspondiente hoja de reclamaciones para tramitar las denuncias.
La empresa insiste en enviar un mensaje de calma pero los clientes no están por la labor.

































Jose | Domingo, 01 de Noviembre de 2015 a las 19:49:53 horas
Hoy en día , el 90% de las denuncias se lo llevan las clínicas dentales que son franquicias . No escarmentamos aún habiendo ya quebrado las clínicas Dental Line y con todo lo que aquello trajo .
Métase en una franquicia y no ignore que Ud es mas para ellos , un número , un beneficio , o como quiera llamarlo ; que un paciente . El dentista , por cierto , es "el último mono" de todos los que "llevan bata" y sus porcentajes por su trabajo son de auténtica miseria .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder