De lo peor
Como cada año, el jueves 26 de febrero fui al pleno institucional por el Día de Andalucía. Cada año me digo a mí mismo lo mismo, que es insuperable el grado de repugnancia que vivo en cada uno de estos plenos. Vaya por delante que ya fui de mala gana, ya que un año más, el pleno lo “impuso” la alcaldesa un día que, además de no ser el 28 de febrero, era un día de trabajo, entre semana, y a las 9 de la mañana.
Como muestra de que a un pleno ese día y a esa hora no pueden ir los ciudadanos, es que de público sólo estábamos los de UPyD, algunos cargos de confianza del bipartito y poco más, no llegando ni siquiera a una veintena. Por no ir, no han ido ni los concejales del PSOE ni los de Izquierda Unida.
Pero si ya el hecho de imponer un pleno buscando deliberadamente el que no vaya público fuera un verdadero despropósito, más feo es el uso que el Partido Popular, con su alcaldesa a la cabeza, ha hecho de él.
Debo admitir que el breve y comedido discurso del portavoz de Roteños Unidos no me ha disgustado, haciendo un par de referencias a Andalucía y poco más, lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
Pero la portavoz del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, ha demostrado lo que realmente es su partido. Odio, revanchismo, venganza... estos y demás adjetivos se le pueden achacar a un discurso que ha nombrado más veces a Susana Díaz que a la mismísima Andalucía. Nada, y repito, nada ha dicho sobre Andalucía o sobre los andaluces, se ha limitado a criticar al Partido Socialista y a Izquierda Unida haciendo un uso barriobajero y sucio de un pleno que debería ser orgullo de todos los andaluces.
Pero si ya el discurso de Auxiliadora Izquierdo hizo que se me revolvieran las tripas, la alcaldesa demostró que el cinismo y la cobardía son artes que ella domina. Un alcalde, en este caso alcaldesa, debe representarnos a todos, a todos, la hayamos votado o no. Tomar la palabra en un Pleno Institucional como es el del Día de Andalucía para hacer campaña de su deplorable gestión municipal, atacando a partidos políticos que no se encuentran presentes, sólo demuestra su falta de respeto a los roteños y a las instituciones, en este caso al pleno, el cual usted ha manipulado para convertir un sitio y un día institucional en un mitin de su partido. Creo que es la primera vez que el PP hace un mitin y no regala cervecitas al acabar...
No seré yo quien defienda a un partido u otro, y por todos es conocido mis críticas a la Junta de Andalucía y al bipartito que lo ha gobernado, pero una vez más, el Partido Popular ha corrompido un día de celebración de todos los andaluces, ha corrompido un sitio institucional como es el pleno municipal, y ha faltado, una vez más, el respeto a todos los ciudadanos.
Hugo Cañellas Ávila































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31