Nuevas familias afectadas por la cláusula suelo en sus hipotecas se han concentrado hoy en Caja Rural
A propuesta del partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR), esta mañana a las once se ha concentrado una representación de seis familias de la localidad que siguen afectadas por el cobro de la cláusula suelo en sus hipotecas. En esta ocasión, ha sido la sucursal de Caja Rural situada en la avenida de María Auxiliadora, la entidad bancaria ante la que se han manifestado de forma pacífica y con carteles en los que se podía leer "Basta de abusos con las familias de Rota. ¡Cláusula suelo ilegal!". Con ella han querido una vez más, mostrar su indignación y enfado porque haya bancos que todavía "pese a que los jueces declararon ilegal el cobro de esta cláusula", la sigan cobrando a familias de Rota que se sienten perjudicadas al estar pagando un dinero que no les correspondería.
Jesús Cuadro, secretario local del partido IICR, acompañado de otros miembros de la formación, y representantes de familias afectadas, han estado esta mañana concentrados como medida de presión o al menos, para que los ciudadanos que pasaban a esa hora por delante de la sucursal bancaria supieran que entidades como Caja Rural, siguen cobrando a sus clientes esta cláusula en sus hipotecas.
Hoy, decía Jesús Cuadro, estaban concentrados por Álvaro y su familia, a la que el banco sigue cobrando de más, pero no es la única. En estas semanas de movilización, Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña ha atendido a través de su asesoría jurídica a casi una treintena de familias que se ven indefensas ante esta situación.
Esta tarde de miércoles 25 de febrero, la abogada volverá a Rota para seguir asesorando a personas que quieran saber si en su caso también se les cobra una cláusula suelo que ya debería haberse eliminado, o que incluso aunque no se les esté cobrando actualmente incluida en sus cuotas de hipoteca, tampoco se les ha devuelto el dinero que han estado pagando por este concepto años atrás.
Para Jesús Cuadro, lo lógico sería que muchos más partidos políticos e incluso formaciones que aseguran en otros ámbitos estar del lado de los derechos de los ciudadanos, estuvieran en este tipo de convocatorias, por eso, al igual que la pasada semana a las puertas del BBVA, ha lamentado esa falta de apoyo.
Con la lectura de un comunicado en el que ha expresado el por qué de este tipo de movilizaciones, Jesús Cuadro, que además es candidato a la Alcaldía de Rota en las próximas elecciones municipales, ha pedido a las administraciones públicas e instituciones que actúen en apoyo a estas familias que lo pasan mal, y a los bancos que eliminen un pago que hace más cuesta arriba la economía de quienes se ven afectados por él.
Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña mantendrá esta tarde una nueva asamblea en la que se decidirá cuál será la siguiente sucursal en la que se manifestarán, y los próximos pasos a seguir en esta batalla.
Roteña | Domingo, 01 de Marzo de 2015 a las 11:31:03 horas
Yo reclame al Banco de España y le obligo a Caja Rural a quitarmela (sin subir interes).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder