La alcaldesa, preocupada por la tardanza de la Junta en iniciar las obras de la plaza de la Costilla
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha mostrado su preocupación por la tardanza que está experimentando los trámites necesarios para empezar las obras de la semipeatonalización de la plaza Jesús Nazareno. Y es que ya han pasado dos meses desde que el ex delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas (IU), firmara en Rota el convenio que daba luz verde a esta obra de importancia para la localidad ya que se trata de aprovechar para uso turístico y hostelero una de las principales plazas de la Costilla.
Aunque el convenio para licitación de las obras se firmó el 17 de diciembre, aún no se tiene conocimiento de la adjudicación de las mismas por lo que la regidora roteña entiende que desde la Junta de Andalucía se ha paralizado este proyecto demandando por el gobierno local debido a dos causas fundamentales: la ruptura del pacto de gobierno del PSOE con sus socios de Izquierda Unida, y el adelanto electoral de las autonómicas. Eso, dice Eva Corrales, está perjudicando el avance de los trámites para esta obra pese a que el ex delegado de Fomento, de Izquierda Unida, aseguró en su visita a Rota que tras la publicación de dicho convenio en el BOJA al día siguiente, en un breve espacio de tiempo, se abriría el plazo para la licitación, esperando que se pudieran empezar los trabajos de semipeatonalización cuanto antes para estar finalizados de cara al verano.
Manuel Cárdenas también dijo en su momento que la localidad roteña era la primera de la provincia de Cádiz y de Andalucía con quien se firmaba este acuerdo enmarcado dentro de las actuaciones que permite el plan "Ciudad amable". La inversión era de 440.000 euros de los cuales el 70 por ciento estaría financiado por la consejería y el 30 restante por el Ayuntamiento de Rota.
La celeridad que quería dársele a las obras, para que no entorpecieran la llegada de turistas con el inicio de la temporada de playas, se ha visto perjudicada por este parón en el proceso de adjudicación. Eva Corrales ha lamentado que tras los compromisos del entonces delegado de Fomento en la Junta, hayan pasado ya dos meses y el trabajo desarrollado por los técnicos municipales para agilizar este proyecto y las gestiones desarrolladas desde el gobierno municipal, se hayan visto paralizadas.
Para la alcaldesa, la ruptura del pacto de gobierno andaluz de la Junta ha dejado fuera de la delegación territorial a Manuel Cárdenas, y la convocatoria de los comicios andaluces por parte de la presidenta Susana Díaz, "coloca a Rota en una complicada tesitura que ve perjudicado este proyecto y la intención del gobierno municipal de mejorar el modelo de ciudad y favorecer a los comerciantes y hosteleros". Por ello, ha mostrado su preocupación y ha pedido a la Junta que cumpla con los plazos que estaban previstos para "que los roteños no tengan que pagar las consecuencias de la paralización del gobierno andaluz por la convocatoria precipitada de las elecciones autonómicas".






























y yo también estoy preocupado | Miércoles, 25 de Febrero de 2015 a las 19:48:37 horas
Yo también estoy preocupado por la tardanza, pero la del juzgado de Cádiz, a ver si os llama ya y os dan lo que merecéis por hacer las cosas a dedo, saltándoos todos los protocolos, sin ningún tipo de fiscalización, vosotros y vuestros chanchullos.
TIC, TAC, TIC, TAC!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder