El equipo infantil femenino del Don Bosco'88 pasa de no ganar ningún partido a estar a un paso de los playoff
La buena temporada que está haciendo el equipo infantil femenino de baloncesto del Club Don Bosco'88 puede acabar con las jugadoras disputando los playoff, lo que sería todo un logro teniendo en cuenta que este grupo sólo lleva una par de temporadas como federadas.
Aunque el camino ha sido corto y al principio, también duro, el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las jugadoras está dando su fruto y este sábado se enfrentan a un importante partido para ellas a las 11.30 en el pabellón polideportivo del colegio de las Salesianas. Jugarán en casa contra el C.B Gades y una victoria ante el equipo gaditano, daría prácticamente el pase definitivo para jugar los playoff.
Las ganas, ilusión y entusiasmo no faltan ni a los entrenadores, Jaime Marqués y José Bernal, ni a las propias jugadoras. Son un equipo modesto que entrena para ser el mejor pero no se obsesionan con lo resultados porque como bien apunta el entrenador, lo importante es disfrutar de este deporte.
La trayectoria del equipo infantil femenino del Don Bosco'88 comenzó en la escuela de baloncesto que el club ofreció a los alumnos del colegio San José de Calasanz en el curso 2012/13. Entonces se apuntaron 12 niñas y 2 niños que jugaron la liga mixta local con equipos de otros centros educativos donde esta entidad roteña ha estado trabajando para impulsar la práctica del baloncesto. Se jugaron algunos partidos amistosos con equipos de la provincia en la categoría mini-básquet femenino y para poco más dio la temporada.
Sin embargo, las ganas de las niñas y el empeño del cuerpo técnico, propusieron a los padres poder jugar de cara al 2013/14 como federadas aún sabiendo que iba a ser un año complicado y duro ya que se encontrarían ante jugadoras mucho más experimentadas a nivel federativo mientras las chicas del Don Bosco'88 estaban aún muy verdes. Aún así, los padres apostaron por ver la importancia del deporte como parte fundamental en el desarrollo de sus hijos y decidieron tirar hacia adelante. No ganaron ni un sólo partido y quedaron las últimas de la tabla de clasificación, pero no importó demasiado porque todas sabían que ese era un buen año para aprovecharlo cogiendo experiencia, aprender técnica, y trabajar duro para mejorar su planificación sin olvidar nunca que el deporte es un medio para disfrutar.
Concluyó esa temporada y para sorpresa de todos, en esta 2014/15, las chicas del equipo infantil femenino han despuntado. Con las mismas ilusiones y ganas de seguir aprendiendo, casi sin darse cuenta, están a un paso de poder jugar los playoff, que clasifica a los dos primeros de cada grupo.
Ese partido casi definitivo será este sábado 21 de febrero a las 11.30 horas en el pabellón del colegio de las Salesianas al que el Club Don Bosco'88 pide que se acuda para animar a las jugadoras en una cita tan importante para ellas.
Aunque quieren ganar, y tienen posibilidades, su entrenador Jaime Marques y el segundo entrenador, José Bernal, tienen claro que tampoco sería ningún fracaso no conseguirlo "porque nosotros entrenamos para ser campeones del mundo, pero si al final somos los últimos de la liga de nuestro barrio, no pasa nada", han manifestado como seña de identidad de esta entidad deportiva roteña.
Actualmente, el equipo infantil femenino está formado por las jugadoras Paola Pérez, María Herrera y Eva Castellano (bases); Elena Alcedo y Chari González (escoltas); Julia Armario, Rocío García y Blanca Izquierdo (aleros); Ainhoa Bustos, Teresa Moral y Marian Bolaños (ala-pívot); Andrea Vázquez, Cristina Caballero y Marta García (pívot). Entrenador Jaime Marqués y segundo entrenador, José Bernal.



































Un padre orgulloso | Sábado, 21 de Febrero de 2015 a las 20:02:39 horas
Hoy han ganado son las mejores que pedazo de equipo más que equipo de baloncesto de amigas. Las Mejores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder