Elecciones Municipales 2
Si el título de la semana anterior daba inicio a una serie al acompañarlo del número 1, no tendría sentido que lo hubiéramos dejado aquí sin decir nada del resto de candidaturas.
Hoy, que me perdonen aquellos de quienes no me olvido pero no citaré, me dedicaré de forma ligera a otros a quienes apenas aludo. Es indudable que UPyD, después de haber realizado una oposición seria, dura y convincente, va a tener que sufrir el lastre de la escisión de Iniciativa Roteña, que seguro que daño les va a hacer. Quien me conoce sabe mis acusadas diferencias, a veces acompañadas con agrias polémicas con este partido, pero no por ello voy a dejar de reconocer que, aunque no son santo de mi devoción, hay cosas que han hecho bien. Nadie como ellos ha mostrado tanta contundencia en la exigencia de asunción de responsabilidades por su imputación a la Sra. Alcaldesa en sus preguntas en el Pleno Municipal. Sólo les recordaré que la ONG Transparencia Internacional les calificaba en Mayo con un sobresaliente muy lejos del resto. Si bien en mi opinión,en el debe de este grupo, es muy característico del líder en Rota los ataques desaforados contra los grupos de izquierda, como IU, o los grupos ciudadanos como PODEMOS, donde se manifiesta su peor versión, y les quedan además ciertos tics oportunistas de los que abusan a menudo, como la denuncia de determinados problemas insolubles, ahora con las elecciones en el horizonte; también es el caso de solicitar ahora el albergue para personas necesitadas, a raíz del problema de la pareja que vivía debajo del tobogán de la playa del Chorrillo, cosa que también han hecho sus escindidos y seguro que habrá más que se apunten al carro. Esa labor y esa reivindicación ha sido fruto de la dedicación de un grupo de ciudadanos sensibles, de los que no importan cuál es su militancia y exclusivamente de ellos el mérito.
Si bien para mayor dificultades para UPyD, volviendo al tema central, se escucha en el pueblo el runrún del desembarco en Rota de Ciudadanos. En un artículo de semanas atrás ya referí mi opinión sobre este nuevo partido y su relación/incidencia con UPyD; el hecho concreto, que me llamó poderosamente la atención, es que les relacionan con RRUU, y que pudiera ser que el grupo de Albert Rivera acogiera al partido local como miembro del mismo. Según informaciones parece que está pasando con otros grupos locales como Independientes Portuenses.
La gente es libre para asociarse con quien quiera y nada tengo contra la posible unión o integración, lo único que sí me gustaría que no se olvidara que, sin que sea en absoluto peyorativo, la imagen de novedad y renovación de Ciudadanos no cuadra con lo que significan estos partidos locales y, sin ánimo de molestar, Roteños Unidos.
Manuel García Mata































TANTO MONTA | Lunes, 16 de Febrero de 2015 a las 19:58:11 horas
Una de las razones por las que no se llevó a cabo el pacto entre UPyD y Ciudadanos fue precisamente por ese motivo que aludes, la cuestión de los pactos de Ciudadanos con partidos localistas entre los que había imputados, como pasa en Rota y en el Puerto. No todo vale en política y mucho menos dar cobertura a los imputados. Y de eso vemos mucho en los grandes medios como PP y PSOE que siguen a lo suyo, con grandes frases sin contenido. Vamos como en estos últimos treinta y cinco años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder