El PSOE celebra su Comité Provincial en Rota como muestra de apoyo al candidato José Javier Ruiz
La secretaria provincial del partido ha pedido al PP que elimine de cabeza de cartel a la alcaldesa Eva Corrales por su doble procesamiento por dos casos de presunto delito
El candidato a la Alcaldía de Rota por el PSOE, José Javier Ruiz, se vio ayer respaldado por el partido a nivel provincial que decidió celebrar su comité en la localidad. Representantes socialistas de todos los municipios gaditanos se reunieron en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" para aprobar las candidaturas que el PSOE presentará al Parlamento andaluz, cuyos comicios tendrán lugar el 22 de marzo, y las listas con las que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Antes de iniciar este Comité Provincial, que estuvo presidido por el alcaldable roteño José Javier Ruiz, dándole así muestras del apoyo con el que cuenta de la cúpula del partido, tanto él como la secretaria del PSOE en Cádiz, Irene García, atendieron a los medios para dejar constancia del trabajo que vienen haciendo en los últimos meses de cara a ganarse la confianza de los ciudadanos en las urnas.
Pero la actualidad mandaba ayer y tras conocerse la petición de apertura del que sería el segundo juicio oral para la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, por el "caso uniformes", Irene García pidió al máximo representante del PP en la provincia, Antonio Sanz, que se pronuncie y actúe eliminando como cabeza de cartel a la candidata roteña. La socialista, que también refirió otros procesos judiciales en los que están inmersos dirigentes y alcaldes populares, urgió a Sanz que "rinda cuentas ante la ciudadanía y elimine de su candidatura a la cantidad de alcaldes y alcaldesas que tiene imputados en fase de juicio oral por presuntas corrupciones claras y contundentes”. Irene García lamentaba que la imagen de algunos municipios se estuviera viendo afectada por este tipo de noticias relacionadas con cuestiones judiciales. Además, reiteró que el PP "no puede sostener a una persona implicada presuntamente en el enriquecimiento de su socio de gobierno" entendiendo que "Rota no se merece un gobierno que pisa constantemente sede judicial”.
Es la misma línea que planteó el secretario local del PSOE y candidato a la Alcaldía de Rota, José Javier Ruiz, que también se refirió a la finalización de las diligencias previas del "caso uniformes" que ellos mismos denunciaron hace algo más de dos años y medio y que ha terminado con la petición de la juez de juicio oral para los 21 imputados, entre ellos, los dos líderes de los partidos que forman el pacto de gobierno en la localidad, Eva Corrales, (PP) y Lorenzo Sánchez Alonso (Roteños Unidos). El socialista roteño lamentó que en vez de hablarse de proyectos nuevos para Rota y de trabajo para conseguir reivindicaciones históricas o la lucha contra el paro, la noticia del día haya sido la de esta petición de apertura de juicio oral para la alcaldesa y su socio de gobierno. "Esto demuestra que se han estado dedicando a otras cosas en este tiempo y ahora tienen que hacer frente a la justicia", decía el socialista que en contraposición, ponía a su grupo del que manifestaba, "ha trabajado para presentarse con un proyecto de ciudad serio, fruto de conversaciones con colectivos y ciudadanos".
Ya en su intervención durante el Comité Provincial, José Javier Ruiz, que reiteró el agradecimiento por el apoyo de la Ejecutiva provincial al PSOE local, considera que "Rota no puede permitirse otros cuatro años de inactividad", refiriéndose a la gestión de PP y Roteños Unidos, y aseguró que es necesario impulsar sectores estratégicos como el turismo, la cultura, la agricultura o la ganadería para bajar de los 4.000 parados que hay en la localidad. Además, el Comité Provincial aprobó una propuesta de resolución sobre Rota y su relación con la Base Naval en la que se comprometen a exigir al Gobierno de la nación a establecer un acuerdo administrativo con los Estados Unidos, en el que se recojan medidas concretas de desarrollo del Segundo Protocolo de Enmiendas del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y el citado país. Todo ello en el contexto de la dinamización de la economía de Rota y la Bahía de Cádiz. De la misma forma, se aprobó instar al Gobierno de la nación a velar por los intereses del empleo en la provincia, realizando un estricto seguimiento de la proporción entre empleados civiles norteamericanos y personal laboral local, y solicitar al Gobierno central, el impulso de proyectos empresariales a favor de los astilleros de Navantia y de la industria auxiliar de la zona. Por último, se apoyó la propuesta de exigir la firma de un convenio para Rota que incluya las compensaciones por Impuestos de Bienes Inmuebles de instalaciones ubicadas en el recinto militar; las compensaciones por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; por licencias de obras y por compensación de la servidumbre militar de Rota.
En cuanto a las citas con las urnas para el próximo 22 de marzo y 24 de mayo, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, mostró su tranquilidad por el "proceso modélico" que han liderado los socialistas para elaborar sus candidaturas, de las que destacó la renovación de sus integrantes y la unanimidad con las que han sido votadas por los afiliados. "Presentamos un proyecto potente, solvente y creíble en un momento político como este donde necesitamos no sólo un Gobierno andaluz fuerte sino también amparado en muchos gobiernos municipales socialistas”, manifestaba la socialista que insistió en la "el buen trabajo" que han hecho los compañeros de partido "sobre todo, escuchar a la ciudadanía en la calle, incluso haciendo un ejercicio de crítica interna necesaria".
Por último, el Comité Provincial del PSOE aprobó la candidatura que liderará en Cádiz Manuel Jiménez Barrios.































Marianico el embustero | Miércoles, 11 de Febrero de 2015 a las 21:34:29 horas
RABIETTA contigo está el tiempo perdido! Adiós.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder