Corrales asegura que con esta obra, la plaza ganará en belleza
Finalmente, las obras en la calle Charco que también estaban incluidas en este proyecto integral de remodelación, no se acometerán por falta de tiempo
Esta mañana, el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, ha visitado las obras que se están acometiendo desde la pasada semana en la plaza de Andalucía. Una zona fundamental en el tráfico rodado de Rota y con gran afluencia de peatones por su cercanía a edificios municipales y por estar ubicada en pleno casco urbano.
El motivo de la visita, no era otro que ver de cerca el transcurso de las actuaciones en estos primeros días que se están centrando en las excavaciones para poder hacer el cambio de saneamiento y poner esta plaza "bonita por dentro y por fuera", según comentaba el delegado municipal.
Será el 3 de diciembre cuando el equipo de gobierno tiene previsto poder inaugurar una nueva plaza, remodelada y más moderna. "La acabaremos antes del puente de diciembre, así no se verán perjudicados ni los comerciantes ni los peatones en plenas navidades" ha comentado Jesús Corrales que también ha querido incidir en que la fecha elegida para iniciar las obras ha sido más o menos consensuada con los comerciantes y vecinos de la zona, "especialmente con los comerciantes que tienen aquí su negocio y es a quién verdaderamente perjudica". Según el delegado municipal, la propuesta del equipo de gobierno fue hacerlo antes del verano, pero fueron los propietarios de los bares y negocios que hay instalados en la zona los que pidieron un cambio de fecha viendo septiembre como la mejor opción.
Estas obras, que rondan casi los 300.000 euros de inversión, forma parte de un programa de actuación integral que afectaba a la plaza de San Roque, ya remodelada, a la citada plaza de Andalucía y a las calles Charco y García Sánchez. Precisamente estas últimas se van a quedar finalmente sin acometer y experimentar ese cambio de "look" para modernizar el centro. "Finalmente Charco no se va hacer porque sería perjuicio para todos", así se refería Jesús Corrales a la imposibilidad de buscar una fecha adecuada para acometer las obras en esta céntrica y comercial calle roteña. La celebración de Navidades, Semana Santa y la llegada del verano son épocas que casi se empalman en Rota "y la verdad es que no da tiempo". Hay que tener en cuenta además que el próximo 22 de mayo hay elecciones municipales y podría haber un cambio de gobierno aunque en sus declaraciones, Jesús Corrales confía en que ésta sea una actuación que se pueda acometer "el año que viene".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47