El fin de semana motero concluye con buen balance de participación y sin incidentes
Rota ha vivido un buen fin de semana motero gracias a la cita anual que organiza el Motoclub Roteño "Los Camaleones", encargado desde hace 31 años de permitir que los aficionados al mundo de las dos ruedas disfruten de dos días de mucho ambiente. Esta edición ha vuelto a saldarse, como viene siendo tónica habitual en los últimos años, sin incidentes reseñables más allá de la lluvia que cayó la madrugada del viernes al sábado, cuando el motoclub preparaba todo para abrir inscripciones a las once de la mañana, y se vieron sorprendidos por unas intensas precipitaciones que estropeó el equipo de sonido. Salvado este escollo, la Concentración Invernal "Villa de Rota" comenzaba con el tiempo a favor. Y es que pese a la ola de frío y nieve que azota a la Península, la localidad ha tenido la suerte de que las temperaturas fueran más o menos soportables y por tanto, que muchos aficionados, con moto y sin ella, acudieran al recinto ferial a disfrutar de este evento multitudinario.
En comparación con el año pasado, según el presidente del Motoclub Roteño, Juan Antonio Cutilla, ha habido mucha más gente y en concreto, la jornada de este sábado ya que en 2014 estuvo pasada por agua y se notó menor afluencia. Sus cálculos dicen que le llevan a cifrar en casi 11.000 el número de personas que han pasado por esta motorada aunque quizás el comentario entre participantes es que el domingo se veía menor afluencia. Los inscritos este año han sido 537. En cualquier caso, no se puede negar que ha habido miles de participantes. Eso se nota en el ambiente del pueblo, donde algunos bares y establecimientos se han aprovechado de esta presencia extra de ciudadanos, y sobre todo en los hoteles y hostales que colaboran con el motoclub y que han estado llenos hasta completar plazas
El balance de esta XXXI Concentración Invernal "Villa de Rota" ha sido muy positivo para la entidad organizadora y según su presidente, la vuelta turística del sábado por la tarde ha sido más numerosa que otros años. De igual forma, ha destacado que el tiempo haya acompañado y que el parte de incidentes graves haya sido nulo lo que contribuye al éxito de esta motorada y al buen nombre que tiene entre aficionados de otros puntos de la provincia y del país.
El domingo por la mañana, cuando se acerca la recta final de este evento, el Motoclub Roteño "Los Camaleones" celebra la entrega de premios entre los inscritos destacando los motoclubes más numerosos, los pilotos más jóvenes y veteranos, los venidos desde más lejos, etc. Para ello cuentan con la colaboración de los concejales del Ayuntamiento de Rota que en este caso, estaban encabezados por la alcaldesa, Eva Corrales, seguidos de los delegados Paco Corbeto y María de los Ángeles Sánchez, y del secretario general del PSOE, José Javier Ruiz.
Este año, el premio al motoclub con más inscritos que ha participado ha sido para "Mi moto la mejón" de Huelva, y en segundo lugar, "Los tumbaos" de Conil. El motoclub más lejano ha sido el de "Los coyotes de Fuensanta", de Fuensanta de Marto (Jaén) y en segundo puesto, "Los Merengues" de Badajoz.
El premio al piloto masculino venido de más lejos recayó en José Antonio Chaus Martínez de Cabana (A Coruña) con 1.116 kilómetros recorridos, y la mujer piloto de más lejos, Carmen Alvariño Fornos, también de la misma localidad y distancia recorrida que venía en moto distinta. Por otra parte, el motoclub con más puntos kilométricos fue "Mi moto la mejón" de Huelva, y en segundo lugar, "Komando Amimoto" de Torremolinos.
El resto de premios, como la piloto mujer más joven, quedó sin entregarse al no encontrarse ni la primera ni la segunda elegida en el recinto ferial, aunque como inscrita el premio debió recaer en María Olivares Martínez, de El Puerto, con 19 años. En el caso del piloto masculino más joven, ocurrió que pese a que el premio era para Jesús Jiménez Hernández de Bejar, de 20 años, al no encontrarse, se fue para David Pérez González. El piloto más veterano fue el sevillano de 74 años, Antonio Pérez Jiménez que, como el resto, subió al escenario a recoger su premio.
El Motoclub Roteño también tuvo un detalle con los pilotos más jovenes, como el roteño Alejandro Peña, subcampeón de Andalucía y sus dos compañeros que se encargaron de la exhibición de mini motos de la mañana del domingo. Tras la entrega de premios, se procedió al sorteo de regalos entre inscritos no sin antes tener la organización una especial mención para el piloto Alejandro, venido de Casablanca y fiel a esta motorada roteña, así como otro motoclub de El Puerto, "Rebels", que pidió subir al escenario para entregar al presidente del de Rota una placa de agradecimiento por la buena organización de esta concentración de motos. Y es que si de algo puede presumir la motorada roteña, es de contar con muchos halagos en cuanto a organización y facilidades para todos los participantes.
Concluía tras el acto de entrega de premios y almuerzo a los inscritos, esta concentración motera que un año más, ha llenado de ambiente y motos la localidad durante todo un fin de semana.


































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97