Las motos comienzan a llenar el recinto ferial
Desde mediodía de hoy, las motos han comenzado a hacerse visibles por las calles de la localidad que este fin de semana celebra la XXXI Concentración Invernal "Villa de Rota" en la que se esperan miles de moteros. Muchos de ellos ya han llegado a Rota y disfrutan de unas temperaturas soportables en comparación con la ola de frío que azota a la Península.
Sobre las once de la mañana se abrían las inscripciones en el recinto ferial y poco a poco, a medida que ha ido pasando la tarde, los moteros y aficionados a este mundo de las dos ruedas ha ido en aumento. Para ello, los 150 socios del Motoclub Roteño "Los Camaleones", encargado de la organización de este multitudinario evento, están trabajando a destajo entre zona de inscripciones, barra de bar, aparcamientos y en definitiva, control de una concentración motera considerada la segunda en importancia a nivel nacional.
De momento, el balance está siendo positivo y el tiempo, pese a la lluvia caída la pasada madrugada, está aguantando bien por lo que desde este motoclub confían en que las condiciones meteorológicas sigan acompañando y el fin de semana de moteros sea un éxito de participación. Aunque hoy sábado suele ser un día concurrido de aficionados, es mañana cuando se unen a los que han venido a pasar el fin de semana, aquellos que lo harán sólo para la jornada del domingo dejando una estampa de miles de moteros que el año pasado rondó las 7.000 personas.
Todavía queda por delante muchas horas de diversión, la vuelta turística prevista para las seis y media de la tarde, y la fiesta nocturna en el recinto ferial con música DJ, orquesta, striptease integral masculino y femenino, y sobre todo, buen ambiente. Y es que si algo caracteriza a esta motorada es el buen ambiente y organización que los propios participantes alaban.
Las motos están en Rota y algunos bares roteños, además de los hoteles que tienen sus plazas reservadas, lo agradecen por el empuje que ello significa para la economía local.
Mañana domingo 8 de febrero, se volverán a abrir las inscripciones a las 10 de la mañana, al igual que la exposición de motos antiguas en la caseta "El Espuela", y a las 11.00 horas comenzará una exhibición de mini motos que correrá a cargo del Club Escuela Mini Motos MTS. A las doce del mediodía, la música en directo con la banda de rock "The Broken" animará las últimas horas, y a las 12.30 los aficionados disfrutarán de una nueva exhibición acrobática por parte de Narcis Roca. Así se llegará a la recta final de esta concentración de motos con la entrega de premios y trofeos o sorteos de regalos entre los inscritos. Como siempre, recibirán premio el piloto más joven (con carné de conducir), el más veterano y el venido desde más lejos, además del motoclub con más puntos kilométricos, el más lejano, el participante con mayor número de inscritos, y la mujer piloto más joven y la más lejana.
A lo largo de la mañana de hoy, moteros venidos de distintos puntos de España e incluso del extranjero disfrutan de este ambiente bien en pareja, en solitario, en clubes o en grupos de amigos. Lo importante, es compartir una jornada de convivencia en buen ambiente entre algo que les apasiona como las motos.





















































IKER | Domingo, 08 de Febrero de 2015 a las 08:08:48 horas
Y todo limpio, gente educada y comportándose con civismo.Esto si que hace ganar dinero no los de al rumbo festival.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder