Espléndido día de San Antón con más de 130 animales inscritos
Los amantes de los animales y dueños de mascotas han podido disfrutar en el día de hoy de una espléndida jornada de celebración del Día de San Antón que cada año promueve el Centro Canino Roteño en colaboración con la Peña Dosa y la Hermandad del Nazareno.
Muchos son los roteños que han pasado por las instalaciones de la escuela municipal de hípica para presumir de perro y para participar en los distintos concursos en función de los grupos establecidos por la organización, pero sobre todo, para disfrutar de una actividad en la que sus mascotas son las protagonistas. Y es que aunque sin duda, los inscritos más numerosos son los perros de distintas razas y tamaños, cada año hay animales varios que destacan por su singularidad. En esta ocasión se ha podido ver a un pequeño conejo, muchos gatos, una rata, un par de geckos leopardos, etc. Aunque el grupo más numeroso ha sido el de perros de razas grandes.
En esta 24 edición, el Día de San Antón ha demostrado que sigue gozando de muy buena salud con 133 inscritos que se han dividido en siete grupos. De esos siete grupos, el de animales varios por un lado, el de razas mini por otro, los yorkshire terrier, los carlinos y bulldogs, las razas medianas, el grupo de los terrier y las razas grandes, han sido elegidos los tres mejores de cada uno en función de su presentación, pelaje, modo de andar, etc. Para Manuel Fontán, alma mater de este evento en Rota, es difícil valorar a veces a estos ejemplares de forma justa ya que asegura que hay ocasiones en las que hay buenos perros que a la hora de la presentación no lucen tanto, y otros que, teniendo menor nivel, hacen una mejor presentación y acaban llevándose el premio. Es este motivo el que este año ha hecho que en razas grandes, por ejemplo, acaben otorgándose dos cuartos premios.
Por lo demás, la jornada se ha desarrollado con total normalidad, mucha participación y ambiente y con unas temperaturas espléndidas que han contribuido a disfrutar de un buen día de San Antón en Rota.
Desde que se abrieran las inscripciones, la escuela de hípica ha sido un ir y venir de gente, mayores y adultos que con y sin perro, se han acercado para participar de alguna manera en una jornada de convivencia con la que se quiere impulsar el respeto y cariño hacia los animales, la importancia de un buen cuidado y educación, y se aprovecha para intercambiar opiniones con otros dueños de mascostas.
Tras los diferentes concursos, y ya avanzado el día, los mejores de cada grupo se han disputado el título de Best in Show (B.I.S.), premio al mejor ejemplar de este XIV San Antón que finalmente, tras la valoración del jurado, ha recaído en un yorkshire terrier del que han destacado su pelaje y buena presentación. Este será el perro que lucirá en el cartel de presentación del año que viene.
Como siempre, la jornada no podía terminar sin la bendición de los animales que un año más, el cura emérito de la parroquia del Carmen, D. Juan González Lagomazzini, ha protagonizado. Muchos han sido los dueños de mascotas los que han pasado para que sus animales recibieran el agua bendita. El día de San Antón concluía con una exhibición de adiestramiento, la entrega de trofeos y unas horas de convivencia.
esquiva cacas | Miércoles, 04 de Febrero de 2015 a las 11:32:29 horas
Que asco como estan algunas calles de cacas, menos playas pa perros y mas educación ciudadana.
Hay que respectar a los viandantes y no sembrar de porqueria las calles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder