Quantcast
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

Los Roteñistas esperan ilusionados su galardón

La Asociación de Mujeres Siglo XXI, el médico Manuel Niño Camacho y el jinete Francisco de Paula Ortega esperan emocionados su galardón como "Roteñistas 2010"

El próximo sábado 18 de septiembre, el pabellón municipal del recinto ferial acogerá la cena homenaje "Roteñistas del año" que la peña de la U.D. Roteña celebra cada año, desde hace 39, para galardonar a tres personas o entidades que durante el año han destacado por su labor en pro del pueblo de Rota. Una cena a la que pueden acudir los ciudadanos que quieran (precio del ticket 36 euros) para acompañar a los homenajeados.

Hace unos días, Rotaaldia.com habló con el presidente de la peña organizadora, Juan Reales, quien se motró muy satisfecho por celebrar un año más este acto, el más importante para la entidad que preside. Hoy, lo hacemos con los tres protagonistas de estos nombramientos que se muestran muy satisfechos e ilusionados por el reconocimiento. Una asociación de Mujeres, un joven jinete y un médico son los galardonados como Roteñistas del Año.

          Regla González es la presidenta de la Asociación de Mujeres Siglo XXI, Roteñista 2010 en el plano social "por la gran labor que viene desarrollando en temas culturales, sociales y recreativos en Rota". Cuando hablamos con ella se mostró muy ilusionada, aún no se lo creía.

Regla, ¿cómo acogéis este nombramiento de Roteñistas del año?

Pues figúrate, para nosotros es algo impensable. Lo recibimos con mucha alegría. La verdad es que nunca pensamos alcanzar este nivel porque somos un club humilde que hemos aportado lo que hemos podido  pero sin pensar nunca en que nos los reconocerían. Las 70 socias que somos estamos muy contentas, es una gentileza por parte de la peña habernos escogido.

¿Cómo os enterásteis de que íbais a ser premiadas?

Fue el sábado de Feria, el mismo día que lo deciden. Nos pasamos por la caseta por curiosidad, para saber quien había salido porque mi marido es socio y cuando llegamos, nos dijeron que éramos nosotras las elegidas y al principio pensamos que era una guasa, pero al final, ya nos iba felicitando la gente y bueno, muy contenta. Yo fui, pero sin pensar nunca en ésto. Es una gran ilusión. Lo malo es que ahora me viene el marrón de recoger el premio y hablar en público, pero bueno, la verdad es que nos hace mucha ilusión, qué quieres que te diga.

¿Por qué crees que os han elegido?

Pues no lo sé. Todo el mundo sabe nuestra trayectoria. Esta es una asociación para nuestro hobby y no sabemos lo que habrán visto en nosotros más allá de lo que ve la gente de la calle. La verdad es que siempre hemos colaborado en todo lo que se nos ha pedido, si alguien lo ha necesitado hemos hecho lo posible por aportar nuestro granito de arena como pagar la factura de la luz de una familia que no podía, o comida, en fin, todo lo que ha estado en nuestra mano. Lo que han necesitado, lo hemos aportado y bueno, con ésto estamos muy contentas porque trabajamos pero lo hacemos con gusto. A todos nos gusta que se nos valore y lo que hemos hecho hasta ahora, lo hemos hecho de corazón, sin pensar en que podríamos recibir nada a cambio. Creo que ésta es nuestra recompensa.
                                                                           ****

          El Roteñista 2010 en el plano social se lo lleva Manuel Niño Camacho. Un médico que lleva más de 25 años ejerciendo la medicina en Rota y que a pesar de ser algo más palco en palabras, no duda en mostrar también la satisfacción que le produce este nombramiento. Pocos roteños habrá que no hayan oído alguna vez el nombre de este médico, muy querido en la localidad. La U.D. Roteña lo elige "por su preparación y gran dedicación al campo de la medicina y ser un gran defensor de la sanidad pública".

Camacho, eres Roteñista 2010, ¿cómo lo acoges?

Pues como se acogen este tipo de cosas, como un placer. La verdad es que es una satisfacción que hayan pensado en mi persona para hacerme Roteñista. Es una emoción muy grande y se recibe con mucha alegría porque es fruto del trabajo bien hecho. Llevo más de 25 años trabajando como médico y la verdad es que la gente de la calle me lo reconoce día a día.

O sea, que este nombramiento viene a corroborar el reconocimiento que muchos roteños te hacen día a día...

Pues más o menos sí. Este es mi primer reconocimiento público pero la verdad es que no me puedo quejar,  porque la gente me lo dice todos los días y eso es una gran satisfacción porque es señal de que hago mi trabajo lo mejor que puedo y encima me lo reconocen públicamente.


¿Qué crees que te ha hecho merecedor de ser Roteñista 2010?

No sé, será un grupo de amigos que lo habrán propuesto y por eso habré salido, ya te digo que es una gran satisfacción porque siempre intento hacer bien mi trabajo.

¿Asistirás, no?

Hombre, si nada me lo impide allí estaré. Ya tengo algo del discurso preparado, será algo entre emotivo y reivindicativo pero no te puedo adelantar nada, lo tendrás que escuchar el sábado (risas).
                                          
                              ****

         El tercer Roteñista 2010, en este caso, en el plano deportivo es de las personas más jóvenes en haber recibido este galardón. El jinete Francisco de Paula Ortega García ha conseguido en el último año numerosos reconocimientos en el mundo de la hípica llevando el nombre de Rota más allá de sus fronteras. Francisco se muestra, al igual que sus compañeros, muy ilusionado. Precisamente la peña de la U.D. Roteña lo reconoce  "por su gran trayectoria y los triunfos conseguidos en el difícil mundo de la hípica".

Francisco, ¿qué sientes al ser Roteñista del Año?

Como siempre dicen que nadie es profeta en su tierra, para mí, que te den un premio en tu pueblo es toda una satisfacción. Estoy muy contento, no sé, no puedo explicartelo con palabras, ilusionado porque es un premio que viene de mi tierra.

¿Cómo te enteraste?

Pues fue después de Feria porque tengo vecinos en la peña (U.D. Roteña) y me lo comentaron. Mis padres se enteraron antes que yo y a mí me cogió de sorpresa porque ya me habían propuesto dos años antes y no había cuajado por una cosa o por otra, y este año, no pensé que me fuera a tocar, pero mira, a la tercera va la vencida y la verdad es que no me lo esperaba.

Tú que estás consiguiendo muchos premios en el mundo de la hípica con tus caballos, ¿qué significa éste?

Es un premio que aunque haya tenido otros, que me lo reconozcan aquí, que me den éste es el mejor porque es en mi pueblo. Tengo reconocimientos de otros sitios, homenajes que se le han hecho a mi caballo y  a mí como jinete, y todos son muy bien acogidos. Mi caballo es el más galardonado ahora mismo, por ejemplo, en Écija, en el Campeonato de España Hispano-Árabe querían homenajearnos a los dos, pero éste es especial, me hace  mucha ilusión.

¿Asistirás o tienes compromisos?

Pues la verdad es que para ese fin de semana tengo una exhibición pero asistiré. Este premio es mucho más importante para mí y claro que asistiré. Allí estaré.

Los tres Roteñistas del Año han demostrado con su trayectoria ser merecedores de este galardón que los une más, si cabe, a su pueblo.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.